Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Represión

Protesta de cinco activistas en La Habana atrae la atención de decenas de personas

Activistas que lanzaron volantes y realizaron una protesta el miércoles entre el Parque Fe del Valle y el Parque de la Fraternidad, en La Habana, fueron liberados este jueves tras pasar más de 24 horas en paradero desconocido, confirmó a DIARIO DE CUBA el disidente José Díaz Silva.

La protesta atrajo la atención de decenas de personas que siguieron a los opositores por las calles, aunque no participaron. Muchos los filmaban con sus teléfonos celulares, según imágenes recogidas en un vídeo publicado por el exprisionero político Ángel Moya.

Los disidentes gritaban frases como "Cuba sí, Castro no", "Revolución es cambio", "Abajo el hambre", "No más muertes por derrumbes" y "Libertad". Prácticamente no tuvieron contestación, lo que contradeciría el discurso del Gobierno, que suele presentar los llamados "actos de repudio" como iniciativa espontánea del pueblo contra las actividades de los opositores.

Los participantes en la protesta fueron Mario Hernández Leiva, Sandalio Mejía Zulueta, Osvaldo Ferior, Carlos Manuel Figueroa Álvarez y Yohandri Echavarría. Pertenecen al Movimiento Opositores por una Nueva República-Movimiento Democracia (MONR-MD).

Los cuatro primeros fueron capturados en el Parque Central. "Los tenían en una unidad de la Policía en el Cotorro", dijo Díaz Silva. Hechevarría pudo escapar con las imágenes de la protesta, añadió.

Tres de los activistas, Mario Hernández, Sandalio Mejía y Carlos Manuel Figueroa forman parte del grupo de 53 presos políticos liberados como parte de los acuerdos entre Washington y La Habana para restablecer relaciones diplomáticas, precisó Díaz Silva.

'Cuba sí, Castro no', protesta en La Habana

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

toda esa gente detras con sus celulares..entiendalos..es una forma de apoyar...ninguno grito viva fidel..viva la revolucion..ni nada por el estilo. ya el pueblo apoya..cada cual a su forma...pero apoya. y por todos es sabido que los grupos de choque son para eso..para reprimir y vender la idea de que el pueblo apoya al regimen...VIVA CUBA LIBRE.

Imagen de Anónimo

Por lo menos estos valientes tienen el valor que no tienen las perras que escriben porqueria aqui de su propia gente.

Imagen de Anónimo

Bueno....ahora con los smartphones, el wifi y la mensajería en tiempo real, se les está poniendo la cosa seria al gobierno. 

Imagen de Anónimo

Sean 4 o 2, da lo mismo. El tema es expresarse.Por otro lado, tanto la prensa nacional como la internacional NO INFORMA ACERCA DE LAS VIOLACIONES SISTEMATICAS DE LOS DDHH. A una le dan jabitas. A la otra, CUC.No tengo dudas que en más de una ocasión son los propios periodistas (oficiales y de agencias off shore) los que responden cual si fuera la propia seguridad del Estado.Y si no, vean como viven y como gastan, y me darán la razón.

Imagen de Anónimo

Creo q el regimen  esta preocupado , es logico  es imposible  saber donde  puede aparecer otra manifestacion  PACIFICA como esta  y  lo peor para ellos es q  NADIE  le apoya  a estos  CORAJOSOS  ,pero TAMPOCO NADIE  LES  NIEGA  SU ACCION , NADIE LES INSULTA  ,NADIE  DEFIENDE EL fidelismo !!!!!!!!!! El PUEBLO  NO TE DEFIENDE fidel castro (rac)

Imagen de Anónimo

quiten la ley de ajuste cubano, para que vean lo que pasa

Imagen de Anónimo

Si me dijeran que eso fue en la avenida de Boyeros, a la salida de Mazorra, también lo creo. Cuatro (no cinco como dice el vividor de Moya) cuatro locos gritando incoherencias, qué vergüenza de oposición, no sé si dan risa o lástima 

Imagen de Gabonice2

Así la oposición no arrastra pueblo. Mientras no salgan a defender el derecho de las gentes los únicos que los van a seguir son los policías.

Imagen de Anónimo

Muchos carneros vividores con sus celulares pagados desde la Florida, tendrá castrismo pa rato...y luego se quejan, no saben ni defenderse.

Imagen de Anónimo

Jaja los cogieron fuera de base a los verdugos, se rdta haciendo justicia poquito a poco. Que bien se la hicieron.