Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Represión

La Seguridad amenaza a Gorki Águila con impedirle viajar si sigue apoyando a las Damas de Blanco

El músico Gorki Águila fue liberado este miércoles por la tarde tras varias horas de arresto. Según explicó a DIARIO DE CUBA, el motivo de la detención fue amenazarlo para que deje de asistir a las marchas dominicales de las Damas de Blanco.

Un oficial de la Seguridad del Estado "me dijo abiertamente que si voy este domingo a acompañar a las Damas de Blanco no voy a salir del país más nunca", relató Águila, líder de la banda Porno par Ricardo.

Impedir viajes, "eso es todo lo que ellos tienen para amenazar ahora mismo", añadió el músico, quien dijo haber pasado varias horas en un calabozo.

"No solo te están violando el derecho a la marcha pacífica, sino también el derecho a viajar, y te lo dicen cínicamente, de forma amenazante. Es una violación de mis derechos", señaló.

"Ellos están muy preocupados por la visita de (el secretario de Estado norteamericano John) Kerry", opinó Águila. "Ya no saben cómo eliminar las marchas de las Damas de Blanco porque cada día se les unen más personas. Están buscando otro tipo de estrategias porque no sabían que las marchas iban a durar tanto y que las Damas y los opositores que las acompañan no iban a flaquear" pese a "toda la represión y toda la violencia de cada domingo", afirmó.

Águila fue detenido en su casa este miércoles al mediodía tras negarse a cumplir una citación de la Seguridad del Estado por considerar que contenía "irregularidades".

"Hacen chapucerías y violan sus propias normas. Ellos son unos violadores por naturaleza", dijo Águila. "La citación no tenía mi nombre correcto. Para colmo, no me dijeron cuál era el motivo", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba siempre hubo mucha gente que no trabajó jamás. Y esos son los que alimentaron el G2. Poco cerebro, inservibles y hablar del otro, son los requisitos para ingresar al club selecto de buenos-para-nada.

Imagen de Anónimo

A LAS "SS 2", tomen nota: Se les acabo el tiempo.

Imagen de Juan

Libertad para todos y en especial para Maldonado.

Imagen de Anónimo

Mucho cuidado con los opositores mas conocidos la dictadura es asesina. Ya se sabe claramente como Putin enveneno con Polonio  a Litvinenko Scoland Yard concluyo la investigacion y ese mono blanco de la KGB es el maestro de los gorilas de alla, mucho cuidado 

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

¿"más nunca" o "nunca más"?Viva la libertad, abajo la tiranía.

Imagen de Anónimo

Se le está enyerbando el cañaveral a los dictadores...si la gente empieza a ir los domingos a desfilar con las Damas de Blanco, se acabó el juego.KT

Imagen de Anónimo

Que se esta preparando contra ellas? opresion, opresion y opresion, parece que el Presidente de los Estados Unidos no ve ni oye estas noticias, parece que  ha la Casa Blanca no llega senal de satelite, cable, prensa o sus acesores no hacen el trabajo que tienen que hacer, habra los ojos Sr . Presidente.

Imagen de Anónimo

No comas tanta ping. coma-andante!

Imagen de Anónimo

Cuando Gorki Aguila se ponia el pulovito de Comatantapingacomandante nadie lo detuvo ni le prohibio nada. Ahora por que apoya a las damas de Blanco, aunque veo eso muy extrano cuando le estan tirando con todo a esas mujeres para amarrarlas antes de que venga el Papa, muchos insectos y moscas revoloteando alrededeor de las damas de Blanco anuncian que algo se esta preparando contra ellas.