Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:28 CET.
Política

Activistas convocan un debate sobre el impacto de la 'normalización diplomática' en las estrategias de la sociedad civil

El Partido Arco Progresista ha convocado a un debate "en torno al impacto de la normalización diplomática" que lleva a cabo La Habana con la Unión Europea y Estados Unidos en la sociedad civil y la oposición cubanas.

El evento, bajo el título "De la normalización diplomática a la normalización democrática", se realizará el 10 de agosto, entre las 10:00 am y las 12:30 pm, en la sede del Instituto de Artivismo Hannah Arendt, coordinado por la artista Tania Bruguera y ubicado en Tejadillo e/ Aguacate y Compostela, en La Habana.

"Un panel expondrá las diversas posiciones en torno al impacto de la normalización diplomática, que incluye también el Diálogo Político que sostiene la Unión Europea con el Gobierno cubano, y sus efectos sobre las estrategias generales de la sociedad civil y la oposición democrática cubana", indicó el Arco Progresista en un comunicado firmado por su portavoz, Manuel Cuesta Morúa.

Añadió que, posteriormente, se abrirá un debate con los participantes.

Por otra parte, la Mesa de Unidad de Acción Democrática, una nueva concertación que dice agrupar "a organizaciones e instituciones democráticas dentro y fuera de Cuba", convocó para el mismo día a las 2:00 de la tarde una conferencia de prensa "con motivo del proceso de normalización diplomática entre Los Estados Unidos y Cuba, y de Diálogo Político entre esta última y la Unión Europea". La sede será también el Instituto de Artivismo Hannah Arendt.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Al combate corret bayameses que la patria os contempla orgullosa, no tenais un muerte gloriosa, que morir por la patria es vivir. Al que le sirva el sallo que se lo ponga, Marti lo dio todo, al igual que Maceo, Agramonte, los mambises, los revolucionarios de la epoca de Machado, Batista, los combatientes de la Sierra Maestra pensando que Cuba seria libre y no en poder de esta dinastia castrista. Viva Cuba Libre.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Ago 2015 - 11:17 pm. por qué no nos cuentas que 'acciones' haces tu por la libertad de Cuba? Tenemos que dejar de atacar la discusión y debate de ideas libres, eso es democracia señores, y es tan democrático como salir a protestar a la calle. Aimel

Imagen de Anónimo

Increible!!!! Cuando Cuesta Morua y demas "lideres" van a comenzar a tirarse para la calle con el pueblo de Cuba?Ahora despues de este "debate" arranca para el aeropuerto y va hablar sobre lo mismo en Europa, Miami o donde aun los que no se les ha caido la venda o vivan de ese negocio los inviten.Hay que comenzar a criticar y pedirle accionar a esos "lideres" que ya es hora!!!!!