Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Disidencia

Rodiles, Antúnez y Soler piden en Miami apoyo a la campaña 'Todos Marchamos'

Los opositores cubanos Antonio Rodiles, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y Berta Soler denunciaron este martes en Miami un aumento de la represión tras el acercamiento entre Washington y La Habana, informa la agencia Notimex.

Rodiles, director del proyecto independiente Estado de SATS, dijo que esperan reunirse con grupos del exilio en busca de solidaridad.

En una entrevista para el Canal 23 de la cadena Univisión, Rodiles señaló que desde la reanudación de los nexos diplomáticos "hay contacto —con autoridades estadunidenses—, pero no al mismo nivel que hubo anteriormente (…) los intercambios realmente han disminuido".

Consideró "errado" levantar el embargo, como han pedido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, "sin poner precondiciones".

Por su parte, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, señaló a Univisión que el problema de Cuba no es el embargo, sino "el sistema que no funciona".

Antúnez, exprisionero político, dijo que la visita a Miami busca fortalecer la campaña "Todos marchamos" de la oposición cubana.

La iniciativa invita a participar en las caminatas que cada domingo realizan Damas de Blanco y activistas en La Habana y que son sistemáticamente reprimidas por el régimen. Asimismo, llama a respaldar a los opositores a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #TodosMarchamos.

Cuba vive un momento clave con la visita anunciada del secretario de Estado, John Kerry, a La Habana, el próximo 14 de agosto, para la inauguración oficial de la embajada estadunidense, así como el viaje del papa Francisco, opinó Antúnez.

Los opositores dijeron que por el momento no han sido invitados a la ceremonia en la embajada de Washington.

Rodiles: 'Ha aumentado la represión, sobre todo la violencia'

Tras recuperar su pasaporte, el director de Estado de Sats viaja a Miami junto a Berta Soler y Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

La disidencia en el interior de Cuba tiene el coraje y la moral y la legitimidad que  le da mantener una lucha desigual contra el aparato represivo mas sofiscado y masivo que ha tenido Cuba y creo que x el tiempo toda America. Ha fabricado, manupulado y divulgado toda una trama de desprestigio y deslegitimacion de todos los opositores  contando con el control absoluto de todos los medios. Recuerdo la llamada lucha contra "bandidos" y el cine a su servicio con la famosa pelicula El Hombre de Maisinicu  el estigma de q eran bandidos. El extremo ha sido la eliminacion fisica de muchos, el exilio obligado, el ostracismo bien sacando.os fuera del pais a la fuerza o las condenas a prision crueles, prolongadas que solo se pueden clasificar como vengativas                                                                                          POR ESTA Y MUCHAS RAZONES MIS RESPETOS RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO A LA VALENTIA EL CORAJE DE ESTOS CONPATRIOTAS QUE LE PLANTAN CARA Y DESAFIAN A LA DICTADURA EN TAN DESIGUAL LUCHA                  "EL SOL TIENE MANCHAS, LOS AGRADECIDOS VEN LA LUZ LOS DESAGRADECIDOS  VEN LAS MANCHAS" 

Imagen de Anónimo

Andres Perez les estas dando la razon a Berta Soler si ella dice que el problema no esta en el embargo. Ella puede tener su propia opinion sobre el embargo, ella esta en contra de que lo eliminen en estos momentos, pero no es ese el problema principal. Por eso se puede contestar de ambas formas segun venga la pregunta, no hay contradiccion ninguna entre Rodiles y Berta. La contradiccion esta en tu malvado cerebro.

Imagen de Anónimo

Polo , eso q has escrito es el libreto q paso la seguridad .La obra es DESPRETIGIAR A LA DISIDENCIA .  Cual es tu papel en esa obra fidelista?  Tus palabras no son de discordia , tal y como has expresado son de  despretigio  contra lo q dice una mujer al q el regimen  la considera ENEMIGA.  Entonces Berta Soler es tu enemiga?(rac)

Imagen de Anónimo

Rodiles, Antunez y Soler  (que tuvo que desmantelar a las tapadas del G2 que querían quitarla pseudo-electoralmente de presidenta de las Damas de Blsnco) son los mejores líderes de la disidencia junto a Fariñas y la UNPACU de Ferrer. VIVA LA DISIDENCIA CUBANA Y LOS OPOSITORES EN LA ISLA QUE SE ENFRENTAN A LA DICTADURA CASTRISTA mientras nosotros, cobardes todos, escribimos hipercriticos en Diario de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Soler ninguneó al exilio cuando fue criticada por sus irregularidades en el uso de los fondos del movimiento; y luego del acto de repudio contra Angelina que la desprestigió, enlodó a las Damas por apoyarla y "reelegirla", y mostró a una disidencia amoral justificando los excesos y trucos de Doña Bertha.Ahora viene con su máscara sonriente, a mendigar dineros y solidaridad... ! Cuán interesante! Y a Rodiles y  Antúnez les parece bien exhibirse en público con tal señora.                                                                                                                    PolO    

Imagen de Anónimo

Yo creo que los disidente tienen mas vergüenza y preparacion que los cuadros de La Juventud y El Partido. Estas organizaciones tienen el monopolio de la informacion en Cuba y para eso cuentan con periodicos. Para llegar al pueblo no solo se necesita tener un mensaje bueno y coherente, sino los medios para llegarle y los no oficialista, no cuentan con ellos. Hace falta que el tiempo vuele y que se vayan los entreguistas Obama y Clinton de la onda gobernante en USA. Que vengan los Bush y los Rubios, que esos no le daran tregua al regimen cubano.

Imagen de Anónimo

jjaja empezo el circo, los turidisidentes,no es facil,asi cualquiera es disidente ,viviendo el vacilon en miami , jajajjaja , tremenda disidencia ,jajajajajjajajajaj

Imagen de ANDRES PEREZ

Berta Soler, señaló a Univisión que el problema de Cuba no es el embargo, sino "el sistema que no funciona". ---entonces lo mejor es quitarlo para demostrar a todo el mundo que el problema persiste sin embargo. ¿No?  Pero Rodiles "Consideró "errado" levantar el embargo, como han pedido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.---¿En qué quedamos? Desentona demasiado buscar apoyo a TODOS MARCHAMOS y al mismo tiempo inmiscuirse en la política interna de Estados Unidos a favor del partido republicano y contra los líderes Obama  y Hillary del partido demócrata. Nunca se supo que Martí y su activismo en Tampa por la "guerra necesaria" se metiera a hacer poliotiquería barata a lo interno en la Unión americana.

Imagen de Anónimo

No habra exito mientras la oposicion no lleve su mensaje a todos los hogares cubanos. De que sirve que digan "Todos marchamos" mientras el pueblo les esta diciendo "Todos huimos". De que sirve convencer a presidentes, al papa o representantes en la ONU si todavia no han convencido a su propio pueblo. La lucha no debe estimularse con dinero que es lo que estan haciendo. La gente debe estar convencida que se trata del futuro de sus hijos si no quieren que vivan en peores condiciones de esclavitud de la que ahora estamos viviendo. No doy un peso por ningun proyecto de estos hasta que no vea que esten sacudiendo las casas cubanas como hizo Oswaldo Paya con el Proyecto Varela, pero en vez de llevarlo erroneamente al Poder Popular, llevarlo a la calle para votar por el. 

Imagen de Anónimo

olvide  firmar  mi comentario  dirigido a 1:15 pm  . Ahora desde aqui envio  mi apoyo a estos tres CORAJOSOS CUBANOS  .  Los tres JUNTOS  SON  COMPLEMENTOS  IMPORTANTE . Cuando  la paliza a Ridiles  ,llame  al telf  q aparace  publicado en su  Web ,  salkiia timbre  ,pero sirvio para q los segurosos SEPAN Q HAY SOLIDARIDAD ,como la q deje  constar  en la embajada de cuba en CV /africa LIBERTAD para El 6to"(r.a.c)