Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:07 CET.
Represión

Disidencia: El régimen practicó en julio el mayor número de arrestos políticos en 13 meses

Archivado en

El régimen practicó en julio al menos 674 "detenciones arbitrarias por motivos políticos", la cifra más alta desde junio de 2014, cuando se registraron 963, indica la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su informe mensual sobre represión.

La organización señala que también pudo documentar "al menos 21 casos de agresiones físicas y 71 víctimas de 'actos de repudio' orquestados por la policía política secreta y elementos parapoliciales".

"El gobierno dictatorial continúa acreditándose las cifras más altas de detenciones políticas de 'corta duración' en todo el Hemisferio Occidental, en un persistente contexto de violación de todos los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales. Nada indica que esta situación va a cambiar, al menos en el corto plazo", advirtió la CCDHRN.

La cifra de arrestos ofrecida por la organización es un poco superior a la divulgada el fin de semana por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, que reportó "630 detenciones arbitrarias"

"Como una muestra de su proverbial capacidad represiva y de intimidación (también fuera de nuestras fronteras), el Gobierno de Cuba hizo valer sus influencias en ciertos sectores del Gobierno de El Salvador para tratar de lograr la expulsión, entre los días 20 y 21 de julio, de 11 pacíficos disidentes cubanos oficialmente invitados por el gobierno salvadoreño a la Conferencia Interministerial de la Comunidad de Democracias", dijo la CCDHRN.

Indicó que el régimen no logró "su excluyente propósito gracias a la solidaridad de las fuerzas democráticas" que defendieron el "derecho (de los cubanos) a participar en esa Conferencia".

Entre los afectados por ese incidente, que mantuvo a los opositores varados en un aeropuerto salvadoreño durante más de 24 horas, estuvo Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 7:34pm como se nota que no eres familiar de Oswaldo Paya, Harold Cepero, Laura Poyan, Orlando zapata por solo mencionar los ultimos muertos de esa dictadura. Como se nota tambien que no te han metido en una celda de castigo por semanas como le hacen a todos los presos politicos, que no te han dado una paliza o te han dejado por horas amarrado en el piso como un animal en lo que los torturadores de la dictadura castrista jocosamente llaman "la shakira". Como se nota que el esbirro Camilo no te ha puesto una pistola en la sien y ha halado el gatillo una y otra vez repitiendote en tu oido "esta vez si sera de verdad". Como se nota que no eres ciego y no te han dejado en medio de una cuneta a muchos kilometros de tu casa sin tu baston como le hicieron muchas veces al ciego opositor Gonzalez Leyva. En lo unico que tienes razon es en que los arrestados de cada domingo son los mismos de siempre, eso por que muchos cobardes solo saben hacerle el trabajo sucio a la dictadura denigrando de esos cubanos valientes a cambio de una botella de aceite y un jabon.

Imagen de Anónimo

Solo queda un comentario, el resto lo ponen ustedes, GRACIAS OBAMA por tu indolencia con el pueblo cubano, lo unico que has hechos es darle lena a los castros para que den mas palos, se te recordara de por vida, deberia ir a Cuba el 13 de agosto el dia del cumpleanos del comediante en Jefe para que le den la medalla de Heroe de la Republica de Cuba y el carnet del Partido Comunista de Cuba, ha y te tires fotos con ese dinosaurio asesino.

Imagen de Anónimo

¡Arriba, Obama, sigue así que vas bien!

Imagen de Anónimo

     Dicen Obama y Mrs. Clinton que así llegará la democracia a Cuba, qué si no lo ven es porque no quieren y el Papa dice que pidamos perdón los cubanos por molestar a los Castro y la caviar left come langosta cubana que no comen los cubanos, por eso no nos quieren en sus nidos mariguaneros, p'a que no los veamos y hablemos mal de ellos después.

Imagen de Anónimo

Los castristas no quisieron hablar en Panama, ahora estan aqui de anonimos tratando de confundir por una jabiata con basura.Los castristas son peores que los Voluntarios del tiempo de la colonia.Abajo Fidel! Viva Cuba! Ya viene llegando...

Imagen de Anónimo

Ni un muerto, ni un herido grave, ni un torturado. Arrestos que incluyen llevar de vuelta los arrestrados a sus casas, como a Fariñas, que lo devuelven gratis a Santa Clara en uno de esos carros chinos nuevos que andan por ahí. Y Cuba tiene como excusa que las marchas dominicales, que dan origen a los domingos de represión, no tienen permiso del gobierno local, porque a los organizadores no se les ocurrió pedirlo para taparse legalmente. Junto con el número de arrestos, que son siempre la misma gente cada domingo, y de ahí la cifra, deberían informar cuántos se han incorporado a las marchas desde que empezaron. En ningún domingo pasan de cien en La Habana.

Imagen de Anónimo

Cuba no esta sola, vean articulo en la prensa sueca.Traduccioneshttps://goo.gl/4C899hOriginal en Sydsvenskan http://goo.gl/Fz8IlRVea todos los articulos sobre Cuba en Civil Rights Defendershttp://goo.gl/X2cvwj 

Imagen de Anónimo

A ver que dice Ric Herrero, el director de #cubanow, que tanto le gustan "los numeritos"