Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Disidencia

Piden cuatro años de cárcel para un opositor que participó en una marcha y recibió una golpiza

La Fiscalía Provincial de Santa Clara pide cuatro años de cárcel para el opositor Jorge Ramírez Calderón a quien acusa de "lesiones y desorden público" por unos hechos sucedidos el 28 de marzo cuando salió a protestar junto a otro grupo por la falta de agua durante seis meses en Manicaragua. 

En esa ocasión, según explicó Ramírez Calderón este viernes a DIARIO DE CUBA, recibió una golpiza y se le hizo un informe médico que ahora "ha desaparecido". El activista señaló además que contra su persona se están presentando testimonios "falsos" de personas con problemas mentales.

Ramírez Calderón, que ahora dispone de cinco días para encontrar un abogado, denunció que ha intentado "hacer una acusación formal ante la policía" y no quieren atenderlo. "Lo están tapando todo, esto es un atropello contra los opositores pacíficos cubanos", subraya. 

El opositor advierte que, si antes del 13 de agosto no se soluciona su caso de alguna manera, va a realizar una acción de protesta frente a la Fiscalía Provincial de Santa Clara.

Otro de los activistas implicados en la marcha del 28 de marzo es José Leyva Díaz, uno de los 53 exprisioneros políticos que salió de la cárcel tras el acuerdo entre Obama y Castro. Señaló a DIARIO DE CUBA que la acusación contra Ramírez Calderón no es procedente porque fue él quien recibió una golpiza "por parte de un grupo de 50 personas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Queremos seguir documentando los expedientes de los esbirros y chivatones al servicio de la dictadura militar de los Castros. Vengan las fotos, los testimonios y los nombres y direcciones de todas esas personas que están afectando a Jorge Ramírez Calderón. Dentro de los esbirros tenemos que incluir a los funcionarios de la fiscalía.

Imagen de Anónimo

     Aquí tiene la señora Clinton una prueba que demuestra, que las caricias actuales a los Castro, sólo traen como resultado aumentar las desgracias.... de los cubanos, por supuesto, los demás, sólo quieren hacer negocios en Cuba a cuenta de nosotros.

Imagen de Anónimo

Si desapareció el informe médico, hay que buscar al médico, y para evitar tropiezos, hay que pedir siempre una copia. Y si vienen a declarar locos, hay que pedir al defensor que solicite los peritajes correspondientes.No hacen falta cinco días para encontrar a un abogado. En Santa Clara hay al menos dos bufetes y tienes abogado a las cinco horas.No hay que acusar formalmente a la policía. Aprendan de Fidel Castro: hay que aprovechar el juicio propio para convertirse de acusado en acusador. De paso usen los celulares que se recargan desde el exilio para tirar buena foto probatoria de la golpiza dada por "un grupo de 50 personas".Pero por lo visto lo que quiere Ramírez Calderón es dar tángana (acción de protesta) y como siempre la cosa va a quedar en la represión de la dictadura.