Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Represión

Activistas presos en Valle Grande anuncian una huelga de hambre

Una decena de activistas presos sin juicio habrían iniciado una huelga de hambre en la cárcel habanera de Valle Grande, informó el opositor Arcelio Rafael Molina, quien dijo haber recibido por teléfono el aviso de uno de los reos.

"En llamada telefónica desde prisión Valle Grande, comunica el activista Isaín López Luna que han adelantado el comienzo de la huelga para el día 30 de julio", afirmó Molina en su cuenta en Twitter.

Indicó que los otros huelguistas son Alexander Alan Rodríguez, Emilio Serrano Rodríguez, Ernesto Ortega Sarduy, Carlos A. Calderín Roca, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Además, los activistas Yusel Pérez, Ariel Yollin Capé y Yuslan Pérez Capé. Asimismo, Jesús Cruz Pérez, solidario con los integrantes de la UNPACU.

Molina incluyó también en el grupo al grafitero Danilio Maldonado (El Sexto). Sin embargo, la activista Lía Villares negó esa información.

"Me dice María Victoria, la mamá de Danilo, que acaba de hablar con él y le dijo que no estaba entre los plantados", escribió Villares en Twitter.

Anteriormente, Molina había dicho que los activistas tenían previsto iniciar la protesta el 1 de agosto.

El disidente Wilberto Parada, quien también afirma haber estado en contacto con los huelguistas, dijo a Martí Noticias que estos exigen el cese de la persecución política y la represión contra los opositores, la eliminación de la ley de peligrosidad predelictiva y la libertad de los presos políticos.

Yusel Pérez, Ariel Yollin Capé, Yuslan Pérez Capé, están presos por lanzar octavillas y carteles contra el régimen.

Isaín López Luna, Alexander Alan Rodríguez, Emilio Serrano Rodríguez, Ernesto Ortega Sarduy, Carlos A. Calderín Roca, fueron arrestados en relación con una protesta realizada por tres de ellos en el Parque Central y que consistió en una sentada pacífica.

El Gobierno acusa a la mayoría de los activistas de desorden público y desacato.

"Solicitamos solidaridad con estos cubano", dijo Molina

Imágenes de Valle Grande por dentro

Activistas de la UNPACU anuncian una huelga de hambre desde la prisión. (Además: Mapa-reportaje El gulag castrista)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Estos son hombres valientes y fuertes sobre todo psicologicamente, pues al tener la verdad de su lado, la fuerza de voluntad aumenta para poder imponerse frente a los atropellos de los esbirros y tiranos de la dictadura militar. UNPACU y Sats y muchos otros movimientos opositores son la esperanza del pueblo cubano que los ama.

Imagen de Anónimo

Dentro de unos dias se rajan y empiezan a decir que "dejan la huelga por su delicado estado de salud". Ya esta historieta es vieja.

Imagen de Anónimo

Con estyo se aceleran las visas de refugiados, se piran los "guyerreros" y entran otros con el mismo objetivo: la visda atraves del programa de refugiados.Mientras exista el estimulo de otorgarte una visa de 'refugiado" si dices que la sangrienta dictablanda de castro te quiere matar ymientras los felices y dichosos disidentes, "lideres" entran y salen de Cuba como Pedro por su casa y los cuabnos 'escapaos" encuentran al llegar a los EEUU "La ley de Ajuste Cubano" con welfare, foodstamp y Medicvare, segun Obamacare gratuito, el regimen castrista seguira durmiendo tranquilito.No sean bobos, que asi no se derroca tiranias, por eso los 90's pasaron y Cuba sigui igualita.

Imagen de Pedro Benitez

Es verdad, puedo ser un despistado y no fue mi intención lo de los "aspavientos" y mucho menos restar importancia a UNPACU y a su magnífica estrategia de organizarse en células;  las ganas que tengo de ver a Cuba libre. 

Imagen de Anónimo

Leo la noticia y veo que la huelga viene por los representantes de la UNPACU y no veo a Estado de Satas por ningun lado. Los primeros comentarios mencionan a Sats y debe ser uno y el mismo comentarista despistado robandole el show a la UNPACU. Ni siquiera se sabe quienes son los miembros de Estado de sats ademas de Rodiles y su mujer, y a quien le habla Rodiles cuando la camara solo lo enfoca a el supuestamente hablandole a un grupo de personas que no se ven. Estoy a favor de su lucha pero hay que dejar los aspavientos y el hacerse lider sin prueba ninguna. La huelga de hambre debe hacerse hasta el objetivo final, por eso estoy en contra de las huelgas de hambre.

Imagen de Anónimo

Hay que ser muy ingenuo para pensar que esta payasada le haga algun daño a la dictadura, la inmensa mayoria de lo cubanos ni saben quienes son esta gente y si les preguntas por UMPACU, SATS, y todas esas siglas raras le parecen enfermedades venereas, simplemete no les importa, allá lo prioritario es resolver el plato de comida en la mesa todos los dias y  ver la novela a las 9 de la noche, todo lo demas les resbala.

Imagen de Anónimo

Los soldados de José Daniel Ferrer y los intelectuales de Sats;  a alguien se le puso malo el picao! 

Imagen de Anónimo

Si se dan un abrazo UNPACU y Estado de SATS le fracturan la mandibula a la dictadura. 

Imagen de Pedro Benitez

Lo que faltaba a una dictadura sin vergüenza y desmoralizada;  UNPACU y Estado de SATS colaborando  (Coctel Molotov pacifico que quema)