Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Eventos

'La ruta de la Marcha': Rafael Alcides, Amaury Omnipoeta y Ángel Santiesteban en Estado de Sats

El proyecto independiente Estado de Sats presenta este viernes 31 de julio "La ruta de la Marcha", un encuentro con los escritores Rafael Alcides, Amaury Omnipoeta y Ángel Santiesteban, informa la activista Ailer González en Facebook.

El evento se realiza "en apoyo y solidaridad con #TodosMarchamos, un conjuro poético frente al odio y la oscuridad", dice la directora artística de Estado de Sats.

Ante la dura represión del régimen contra las marchas de las Damas de Blanco, activistas dentro y fuera de la Isla impulsan una campaña de presión en las redes sociales para denunciar al violación de los derechos humanos en Cuba. A través de la etiqueta #TodosMarchamos se invita a participar desde las redes sociales denunciando la represión en la Isla.

El pasado domingo unos 60 activistas fueron detenidos tras la marcha dominical de las Damas de Blanco. Los arrestos se produjeron en el marco de un acto de repudio que los opositores calificaron de "violento" y que protagonizaron "turbas civiles".

Rafael Alcides es poeta, narrador y periodista. Ha publicado, entre otros, los libros de poesía Y se mueren y vuelven y se mueren (1986); Noche en el recuerdo (1989); Nadie (1993) y la antología GMT (Renacimiento, Sevilla, 2009), así como los volúmenes de narrativa El anillo de Ciro Capote (Renacimiento, 2011) y las crónicas de Memorias del porvenir (Premio Café Bretón & Bodegas Olarra, AMG Editor, 2011).

Amaury Omnipoeta (Amaury Pacheco del Monte) es poeta, performer, escultor y artista audiovisual, es fundador y director del proyecto Omni-Zonafranca, desde 1997.

Ángel Santiesteban es Premio Casa de las Américas en 2006 por su libro de cuentos Dichosos los que lloran. Fue condenado en diciembre de 2012 a cinco años de privación de libertad bajo cargos de "violación de domicilio y lesiones", en un juicio lleno de irregularidades. Actualmente se encuentra en libertad condicional. El pasado domingo participó en el acto dominical de las Damas de Blanco en el Parque Gandhi.

El encuentro tendrá lugar este 31 de julio en la sede de Estado de Sats (Ave 1ra, No. 4606, entre 46 y 60, Playa), a las 5:00 pm. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

     Anónimo 1:06 del 30 de julio, mire no le voy a ofender, como usted ha hecho, porque tengo por norma respetar a todo el mundo y ni aún de anónimo lo haría, por tanto, le pido que me respete también. Lo único que voy a decirle es que no soy ninguna rata, no he escrito los tres anónimos, sólo uno, y creo que es bastante claro, y dejé Cuba hace décadas y nunca más he vuelto. No tengo ningún contacto con la Seguridad del Estado, no lo necesito ni me identifico con ellos y por otra parte, vivo de mi trabajo decente afuera de Cuba, y lo dicho, éste es un espacio de libertad y traté de que todo resultara lo más claro posible para este señor, observe bien cada uno de los mensajes y verá las diferencias. En vista de ello, que Dios entonces nos ilumine para ver a Cuba libre algún día y cuando eso ocurra, que podamos también ver a los inocentes proclamados como tal. A pesar de lo que me ha dicho, que tenga usted un buen día.

Imagen de Anónimo

Los tres post, el de las 9:47, 9:57 y 11:14 están escritos por la misma rata humana, que es justamente el HP oficial de la Seguridad del Estado que siguió su caso, y que terminó acostándose con la ex de Angel, para que esta armara todo el lío y así meterlo en el tanque no como disidente, sino como abusador. Ese es un modus operandi vieeeeejooooooo! Lo hicieron con Vásquez Portal y con otros. Lo que da realmente vergüenza es haber sido tan ciegos que no vimos la clase de dictadura que teníamos, que terminó convirtiéndose en un basurero, lleno de esbirros como el que escribe arriba esas mentiras con el fin de quitar toda moral a Angel y no puedes hacer otra cosa que eso. Pero sabes que cuando todo termine vas a pedir perdón. Verás que sí!

Imagen de Anónimo

Lamentable pero las cyber clarias siempre diciendo la misma tontería: con Carromero que no dijo la verdad aunque la autopsia no haya sido entregada aún de Payá y Harold tres años después, con un sueco dormido, un carro desbaratado por detrás, pero es Carromero quien dice "mentiras" con Ángel que es un golpeador de mujeres. Y todo sin leer las informaciones que no sean del Granma, pobres tipos y tipas prostituidos por una jabita a final del mes. Por cierto si quieren salir de la ignorancia pueden visitar si los jefes se lo permiten el Blog "Los Hjos que nadie quiso" y allí podrán leer todas las mentiras del proceso judicial contra Angel Santiesteban.Eso sí, pidan permiso que les cuesta la jabita.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 9: 47, las poetisas que dirigieron una carta a la opinión pública sobre Santiesteban, antes de que apoyaran lo que decía la ex-esposa del mismo, afirmaban antes de los hechos y en correos electrónicos que el señor Santiesteban era todo lo contrario de lo que decía su ex-pareja, es decir, que era un caballero. Opinión que ratificaba un escritor católico que le conoce como Amir Valle y más tarde Orlando Luis Pardo Lazo, que parece también conocerle y que afirmaba lo mismo. ¿Cómo se entiende todo ésto, junto al hecho de que Santiesteban desde la cárcel siempre y a través de correos electrónicos ratificace su inocencia? ¿Por qué tenía que terminar su ex- pareja precisamente con un oficial de la Seguridad del Estado?... No me negará que hay gato encerrao en todo esto.

Imagen de Anónimo

No el juicio no estaba lleno de irregularidades santiesteban golpeo a sue xpareja es uan pena que no hubiese sido hermana de alguno d eustedes para ver que le hubiesen hecho es un abusador sadico y autosifciente que no se puede contradecir y violo el domicilio de la su expareja ese Sr es un abusador ojala se hubies encontrado con alguien que le hubiese  hecho lo mismo para ver no sigan en la ingenuidad