Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Disidencia

Decenas de activistas detenidos en La Habana tras la marcha de las Damas de Blanco

Unos 60 activistas fueron detenidos este domingo en La Habana tras la marcha dominical de las Damas de Blanco, informaron opositores en las redes sociales. Los arrestos se produjeron en el marco de un acto de repudio que los opositores calificaron de "violento" y que protagonizaron "turbas civiles", señaló en su cuenta de Twitter Ailer María González Mena.

La marcha de las Damas de Blanco este domingo ya estuvo precedida por el arresto de varias mujeres, así como periodistas independientes, según informaron fuentes de la disidencia a mediodía.

Las mujeres asistieron nuevamente a una misa, celebrada en la Iglesia de Santa Rita, y se congregaron después en el parque Mahatma Gandhi, desde donde partió la marcha por la Quinta Avenida. 

En la reunión se rindió homenaje a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, de cuyas muertes en extrañas circunstancias se celebró esta semana el tercer aniversario.

Según informó en su cuenta en Twitter el exprisionero político Ángel Moya fueron detenidas las Damas de Blanco Oilyn Hernández y María R. Rodríguez. También el bloguero Agustín López. Otros activistas tuvieron sus casas sitiadas por la Seguridad del Estado. 

Los activistas habían advertido de la presencia de un importante operativo policial en la zona.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Sr ano. 27.Primero debo darle las gracias por lo de cretino. Una simple demostracion de la poca democracia que ha aprendido.Si vive en miami escucha demasiado a Perez Roura o a ni Ninoska.Si fuera de la Republica Cubana de Miami pues a tenido ilustres educadores como los derrotados congresisa. Cubano-estadounidensesPero le voy a contestar.de su comentario bien injenuo e infantilista de paso. Puedo apreciar que parece haber estudiado las dictaduras de america latina.algo que lo hace diferente si lo comparo con algunos colegas suyos luego entonces sabra que en Cuba hay un Gobierno llamele totalitario s eso le complace.pero Dictadura no hay.de eso esta claro o le doy referencia si solo leyo al triunvirato argentino,de otras dictaduras?Pero regresando al tema usted habla de dos millones de emigrantes.sabe usted que hay paises donde emigraron mas de la mitad de su poblacion?por eso acentuo su discuso de infantil.yo le aconsejo que hable con argumentos la proxima vez y aunque el espacio es corto y el tema es discutible aqui lo dejo.tenga usted mis respetos ah! Olvidaba decirle algo recuerde que Fudel Castro solo desembarco con 82 hombres.lo demas es historia.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Caballeros, que manera de malinterpretar a nuestros lideres de la "democracia diferente" !!. Estos gusanos no acaban de entender que de acuerdo a nuestros lideres de Cuba, de nuestro amado lider, el camarada Presidente Barack y demas miembros de su secta progre, esto, es una senal de CAMBIO. Con estas acciones no se esta haciendo otra cosa que PROTEGER, CUIDAR a nuestros opositores, de cualquier accion desmedida y de respuesta a la provocacion por parte de nuestro pueblo INDIGNADO.

Imagen de Anónimo

es que ser opositor en cuba no es como en otros paises, por ejemplo españa, en 56 años de involucion para los progres de izquierda no ha habido ni un solo cubano que estando en contra de la "revolucion" no haya sido agente de la cia o que se vendiara por unos miserables dolares al vecino del norte, mientras tantomas de dos millones de cubanos se han ido de cuna y tres veces mas quieren hacerlo, es decir huyen del paraiso comunista la mayoria de ellos nacidos y criados bajo la mirada de los castros, jovenes deportistas cubanos son heroes hasta que se van de cuba y pasan a ser traidores, mientras tanto otros "traidores" como el "ejemplar" maradona es recibido en cuba como si fuera ghandi cuando ese se fue de la argentina cuando la dictadura militar argentina asesinaba a  diestra y siniestra, el se entretenia en españa e italia consuminedo alcohol y coca, abandonando a sus hijos, insultando a todo el mundo y es recibido en cuba como si fuera dios, mientras, abreu, jasmani tomas, moreira etc etc no pueden entrar a cuba ¿de verdad crees cretino que hay tan pocos cubanos en contra del sistema?

Imagen de Anónimo

estan  queriendo cansarlas  para evitar q el 14 de agost o con la llegada del Papa estas manifestaciones se amplifiquen (rac)

Imagen de Anónimo

Decenas? Vamos a ver .de 12 millones .dividido entre... cuantas decenas? Bueno aproximadamente ...,no,no puede ser!!!!,estoy Equivocado.Tan poquitos Opositores? 

Imagen de Gabonice2

Esta muy bien rendir a Paya. Pero con esas marchas las Damas de Blanco no hacen pueblo. Los opositores tienen que centrar su trabajo en defender a los ciudadanos contra las injusticias de la Dictadura y que hay muchas. Por eso es que cuando las Damas de Blanco salen a la calle, marchan a la Iglesia Santa Rita y se concentran en un parque a recordar a un martir, para la gente de la calle pasa inadvertido y por eso la Dictadura se banquetea y las reprimen. Pero ¿Que pasaría si salieran a defender a una ansiana jubilada que se está muriendo de hambre, o a un trabajador cuenta propista que unos inspectores corruptos lo están saqueando, o a una mujer negra que no le dan empleo en un Hotel por ser negra? La indignación del Pueblo no se haría esperar y saldrían a recibir palos como ellas. Y la Dictadura puede darle palos a un grupo de mujeres pero a un pueblo no. Así es como cae la Dictadura.

Imagen de Anónimo

Una complaciente primicia, es l o qur vale, y e$e, es el verdadero motivo de lucha de la di$idencia en general.

Imagen de Anónimo

Honor a quien honor merece.  Paya vive!