Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Política

Un parlamentario del partido de Sánchez Cerén descalifica a los activistas cubanos llamándolos 'gusanos'

Guillermo Mata, diputado salvadoreño del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al que pertenece el actual presidente Salvador Sánchez Cerén, insultó a los 11 activistas cubanos que participan en un foro sobre democracia llamándolos "gusanos" en su cuenta personal en la red social Twitter

Se da la circunstancia que Mata participa en el mismo foro al que han sido invitados los cubanos y este miércoles actuó como moderador de una mesa redonda acerca de "la contribución de los parlamentos a la preservación de la democracia". 

Horas antes, el parlamentario había expresado sus opiniones hostiles a los activistas cubanos mientras, en cambio, elogiaba a los cinco espías del Gobierno cubano que se encuentran de visita en el país centroamericano. Precisamente el miércoles fueron condecorados por el FMLN con la Medalla del Mérito Farabundo Martí. 

El parlamentario asistió al acto que Sánchez Cerén dedicó a los espías el martes. Desde allí lanzó el mensaje contra los opositores cubanos: "Héroes de Cuba en casa presidencial en homenaje. 11 gusanos querían entrar al país sin papeles apoyados por Arena!", refiriéndose al partido de la oposición al cual el diputado se refiere en otros mensajes como "la derecha oligarca". 

El mensaje del parlamentario levantó críticas entre varios internautas que le recriminaron el uso de la palabra "gusano" para referirse a los activistas. Mata se escudó en que "así es como los llaman los cubanos revolucionarios, ¿cómo quiere que les denomine? ¿Usted no lee?". 

A pesar del tono de las críticas de este parlamentario del partido gobernante, el Gobierno ha negado que la discriminación contra los activistas cubanos se deba a cuestiones políticas.

Según recoge la prensa local, el secretario de Comunicaciones del Gobierno, Eugenio Chicas, lo negó: "Nuestro país es un país democrático, un país abierto en el que no es por condiciones ideológicas que se toman ese tipo de decisiones".

Los 11 activistas cubanos que estuvieron más de 27 horas varados en un aeropuerto salvadoreño pudieron entrar finalmente este miércoles al país centroamericano para participar en la VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, evento al que están invitados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Mira que comen Mda. este energumeno, se ve que no debe tener mucha educacion, ya estamos acostumbrados a estos personajes, Maduro, Evo. Ortega, y ahora empiezan aparecer estos de el Salvador que los pobres nunca se mecionan que podra producir las noticias de ese pais, solo las matanzas de los Salvatruchas que mas?... jamas se oye de un gran escritor, artista o intelectual de el Salvador, que pena que tengan que hacer estas cosas y estar hablando de los cubanos para estar en las noticias. Si soy Gusano y a mucha honra, pero soy libre de espiritu y no tengo que defender Mentiras para vivir como todos estos fracasados.

Imagen de Anónimo

jajajajajajajaja

Imagen de javier monzon velazques

El FMLN es un partido de terroristas y gangsters, asi que ese rebuzno canallesco no es de extrañar .

Imagen de Anónimo

¡Y pensar que estos mismos que gobiernan hoy al gran-pequeño país que es El Salvador, son los mismos que ASESINARON AL GRAN POETA ROQUE DALTON! Siento dolor y pena por los hermanos salvadoreños decentes, amantes de la libertad en el Pulgarcito de América. Castro tuvo todo el tiempo (56 años) y TODOS los recursos para crear alianzas y componendas con estos personajes para que una vez en el poder, le pagaran los favores y los servicios.

Imagen de Anónimo

     Sé que nos leen nuestros compatriotas, él otro mamarracho y su comparsa de mamantes del dinero de los cubanos con sus asquerosas revoluciones comunistas, ya ni me importa; tomando en cuenta eso muchachos recuerden el refrán cubano: "A palabras necias, oídos sordos", como si no hubiese hablado de ustedes, sigan en las actividades, a ese personaje ni lo miren, y cuando haga otra afirmación de este tipo, pidan la palabra y le dicen que ya que tanto le gusta el régimen cubano ¿cómo es que no ejerce allí su carrera política o se muda para Cuba? y además, que él no es quién para decirles lo que tienen ustedes que hacer o decir, que en democracia cada cual hace y dice lo que le da la gana y por eso se supone que pueden hacerlo en El Salvador, ya que en Cuba el régimen que él defiende se lo impide. A hablar de Zapata Tamayo, de Laura Pollán y por supuesto de Payá y la última declaración de Humans Right Foundation, y la cosa no quedará ahí, ya verán que en la muerte de Payá hay más intereses implicados... Comoa ctualmente ocurre en Cuba.

Imagen de Anónimo

 a los democratas cubanos no nos molesta que nos llamen "gusanos"..por dos razones..la primera nos cataloga abiertamente ante todo el pueblo y el mundo..como antisocialistas y aticastristas , son los que no les tienen miedo a los de la KGB y sus crimenes, los que no se esconden y le mustran al pueblo y al mundo la incapacidad total del régimen stanilista en Cuba....y segundo..los gusanos son seres vivos que devoran  lo podrido, lo que apesta ...como el socialismo.. y muchos se transforman en mariposas y otros tipòs de mutaciones positivas del mundo animal.... pero lo que se le olvida a estos personajes del castrismo es que los comunistas son parásitos rojos,... llevan 56 años en Cuba despreciando a los emprendedores y empresarios cubanos y sometiendo con el secuestro institucional, la manipulacion, la mentira, el chantaje y la represion  a todo el indefenso pueblo cubano ..y lo hacen con al financiasion   extranjera,...eso es ser una sociedad parasita, la comunista,... primero la nefasta URSS, después el fracasado Chaves....y ahora de los cabrones españoles y otros gobiernos .....y... pretenden hacerlo en grande con el Obama.....en fin los parasitos rojos son la mierda del mundo(CENTRO DERECHA CUBANA) ¡ ABAJO LOS CASTRO!... ¡ABAJO EL SOCIALISMO!

Imagen de Anónimo

Esta claro que las "mesas redondas" ponen a la gente tonta.

Imagen de Anónimo

Gusanos; Si, valiosos gusanos de seda, Bombyx mori. ¿Pero tú, ex guerrillero terrorista y narco- traficante, para que sirves o has servido tú? Callate cobarde, con tus manos manchadas de sangre inocente.

Imagen de Marucha1954

Estos androides con cerebro programado por el castrismos son el vivo ejemplo de fascismo. Son gusanos que se arrastran y reptan movidos por los hilos de los dictadores castro.

Imagen de Anónimo

Asco el personaje putomayo este, exintegrante de una agrupación terrorista.