Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Disidencia

La embajada de Cuba en Washington bloquea 'agresivamente' el paso a Rosa María Payá

La recién inaugurada embajada de Cuba en Washington negó este martes la entrada a la activista Rosa María Payá cuando intentaba entregar una carta dirigida al ministro de Salud Pública, Roberto Morales, en relación con el caso de su padre, Oswaldo Payá, según explicó la opositora a DIARIO DE CUBA en conversación telefónica.

La activista señaló que en la misiva, firmada por su madre, se pide la entrega del informe de la autopsia realizada a su padre tras su muerte en julio de 2012. "Hace tres años que nos están negando este informe y en la carta le recordamos al ministro que es su responsabilidad hacérnosla llegar", recordó.

El intento resultó infructuoso porque la embajada estaba cerrada. "La embajada no está abierta para los cubanos ni tan siquiera", denunció Payá, que en cambio sí pudo conversar después con el vicecónsul, Armando Bencomo, aunque este rechazó la carta alegando que "aceptarla no era su competencia".

Payá intentó entrar junto a un cartero que accedió a la delegación y funcionarios de la delegación salieron "agresivamente" a impedirle el acceso y luego llamaron a la policía. "Es una embajada que no tiene ningún interés en representar a los cubanos, la bandera que se izó nos representa a todos, pero los que están allí trabajando representan solo a la elite del poder, la elite a la que ha decidido responder la administración de Estados Unidos".

La activista, que estuvo en la protesta que se realizó frente a la embajada durante la inauguración del lunes, dijo que el evento le sirvió pera constatar que "al despotismo ahora en Washington DC se le llama diplomacia". "Como no tenía ninguna ilusión con lo que estaba pasando tampoco tuve ninguna decepción", agregó.

La embajada de Cuba en Washington impide la entrada a Rosa María Payá

La activista pretendía entregar una carta dirigida al Ministro de Salud Pública en la que reclama el informe de la autopsia de su padre, tres años después de su muerte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Lo unico que  La Dictadura pudiera dar de Oswaldo Paya, es la Certificacion del Asesinato, que lo tiene el G-2 en Villa Marista !!!

Imagen de Anónimo

jejeje que Comicos en las Embajadas de EEUU no te dejan ni pisar la escarpa menos intentar entrar por la Fuerza Increible una Embajada decide a quien Recibe y a quien No

Imagen de Anónimo

Es vergonzoso leer los comentarios de la parte que defiende a UN REGIMEN falta de ETICA, DE VALORES, DE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE, la realidad es que al gobierno de cuba no le interesa su pueblo, pienso que estes donde estes eres cubano y esa es tu patria; Marti y muchos patriotas vivieron en el exilio y solo los gobiernos zapatras le impedian regresar, la pregunta es clara somos menos cubanos que Marti? o el GOBIERNO DE HOY ES ZAPATRAZ. Ademas Señores pongan los pies en la tierra ni Obama ni a nadie le interesa Cuba por que no tiene nada, Solo a los Reyes Castros de la Cuba Feudal de hoy les interesa para ellos vivir bien, todos el mundo tiene el derecho de ser recibido, escuchado y tramitar sus solicitudes, no entiendo de que derechos humanos hablan el regimen, sino puedes ser recibido ni atendido en tu propia Embajada A PESAR DE QUE BIBEN DEL DINERO QUE MANDAMOS A NUESTRAS FAMILIAS, PUES LA ECONOMIA DE ALLA ES INOPERANTE.  

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 22 Jul 2015 - 3:14 pmSu sugerencia es correcta lo que pasa es que Rosa María sabía que se hacía eso a usted no le entrgaría su jabita mensual como represalia del gobierno. Dele las gracias!

Imagen de Anónimo

La maniobra o show o como quieras llamarlo cumple un propósito, ella es cubana y se supone que esa embajada la representa, lo mínimo que pudieron hacer es atenderla, y orientarla si entienden que el procedimiento ha de ser otro, ese certificado ya lo han solicitado anteriormente en Cuba, al hacerlo por esta vía al mismo tiempo le dan curso a una petición abierta, pues de esta forma pueden enterarse todos, validando el poder de la información, de la prensa, este puede ser un recurso más para poner en evidencia las negativas violatorias de derechos cubanos, en Cuba y por lo visto en donde sea, además de que pone a prueba la sede cubana en USA. La sugerencia de que lo hiciera en Cuba frente al ministerio de salud ciertamente es innecesaria, pero además está claro que esta muchacha es contestaría en Cuba así como lo es desde aquí, entonces para qué hacer comentarios ambiguos.

Imagen de Anónimo

ella tiene el derecho d querer entregar esa carta en laembajada y ellos tbn lo tienen d no aceptarsela porque no es d su incumbencia,q monte el show en otro lado

Imagen de Anónimo

Por toda Jayalia se corrio la bola que despues del 20 de Julio cuando abrieran la embajada el gobierno de Cuba permitiria entrar a los naturalizados con pasaporte americano y asi no habria que pagar las tarifas draconianas del pasaporte cubano inservible, cientos de dolares para renovarlo cada 6 anos y prorrogarlo cada 2.De la forma que yo lo veo no me sorprenderia lo contrario, que los castristas aumenten el personal, los viajes, las recepciones y fiestas en la embajada, abran consulados, entonces gastarian mas y subirian los precios de todo; por supuesto y una porcion va para pagar las vacaciones de Antonio Castro en Turquia. 

Imagen de Anónimo

Se trata de una de las 25 hispanas mas influyentes, segun People en espanol!!!!!Apdovechando esa condicion, es en La Habana donde hay entregar la carta, y ella segun dice vive en Cuba, solo esta de visita en los EEUU.

Imagen de Anónimo

Una sugerencia.Si Rosa Maria Paya vive en Cuba y solo esta de visita, residiendo temporalmente en los EEUU, como ha dicho ella, por que no aprovecho y monto el show frente al Ministerio de Salud Publica en Cuba. Alli estan las oficinas del Ministro.

Imagen de Anónimo

Tenemos que ver la realidad de este encuentro. El regimen esta demostrando el miedo tan grande que le tienen a la apertura. Por eso veo todo este cambio de manera muy positiva. Los que menos desean esta apertura son la dictadura Cubana, pero no les queda mas remedio. No pueden seguir aislados como antes, el factor que les garantizo casi seis decadas de tirania sin interupcion. Como la srta. Paya', debemos retarlos constantemente para que sean ellos los que se encierran y asi demostramos el fraude que consta ser el comunismo. Si hubieramos levantado el embargo cuando se derrumbo la Union Sovietica y la cortina de hierro, la dictadura Cubana se hubiera desplomado a los doce meses.