Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Represión

En libertad condicional el escritor Ángel Santiesteban

El escritor Ángel Santiesteban fue puesto este viernes por la noche en libertad condicional, informaron activistas.

La noticia fue confirmada a través del blog del escritor, Los hijos que nadie quiso.

Santiesteban "se encuentra bien (…) y me ha confirmado que ha salido con la libertad condicional que le negaran en su momento", dijo la editora del blog, Elisa Tabakman.

"Nuestro hermano, el escritor Ángel Santiesteban, excarcelado hoy sobre las 8:00 pm bajo libertad condicional", escribió en su cuenta en Twitter la activista Ailer González, del proyecto independiente Estado de Sats.

Santiesteban, Premio Casa de las Américas en 2006 por su libro de cuentos Dichosos los que lloran, fue condenado en diciembre de 2012 a cinco años de privación de libertad bajo cargos de "violación de domicilio y lesiones", en un juicio lleno de irregularidades.

Las autoridades le habían negado al menos dos veces la libertad condicional. En el momento de su excarcelación estaba recluido en una prisión de guardafronteras, en la localidad de Jaimanitas.

De la cárcel pudo sacar varios post publicados en su blog. En algunos de ellos denunció la utilización de los presos como "mano de obra esclava" y pidió a organismos de derechos humanos atender esas "violaciones".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Me alegra mucho y le deseo lo mejor.

Imagen de Anónimo

Felicidades, al fin,una buena noticia,Tendremos que seguir presionando para que la libertad sea completa porque la condicional te prohíbe el activismo al menos en las calles. Veremos.Pero es una estupenda noticia.

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades!  Y vamos a luchar por tu libertad sin condiciones. 

Imagen de Anónimo

Deberian invitarlo a la apertura de la embajada americana en La Habana; na', pa joder!