Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Represión

Los médicos encuentran que Rodiles tiene la membrana timpánica perforada fruto de la golpiza

Los médicos han encontrado que el opositor Antonio G. Rodiles tiene la membrana timpánica del oído izquierdo perforada, una lesión producto de la golpiza recibida el pasado domingo, 5 de julio, cuando fue arrestado y golpeado hasta acabar con el tabique nasal fracturado y operado de urgencia.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Rodiles explicó este martes que esta lesión se la han diagnosticado en una visita de seguimiento, después que advirtiera molestias en los últimos días. El opositor deberá seguir ahora un tratamiento de 15 días para tratar de que cicatrice la herida. 

El director del grupo Estado de SATS señaló que está preparando una denuncia a presentar ante la Fiscalía para dejar constancia del abuso policial, aunque es consciente de que toda reclamación presentada ante este organismo entra en una vía muerta.

Asimismo, el opositor quiso denunciar que "el libreto" en las intervenciones policiales en Cuba contra la disidencia se repite de forma sistemática y siempre está "aquel a quien se le escapa la mano". Es "un patrón que se repite", subraya Rodiles. 

La golpiza que recibió el domingo 5 de julio generó inquietud dentro y fuera de la Isla. El Gobierno de Estados Unidos lanzó mensajes contra la violencia así como también lo hicieron miembros de la Unión Europea (UE).

Rodiles aconsejó estar a la expectativa del comportamiento de las autoridades policiales el próximo domingo, víspera de la reapertura de embajadas, el lunes 20 de julio.

Antonio Rodiles relata el violento arresto que lo llevó a un salón de operaciones

'La Seguridad del Estado siente que puede golpear y violentar a los activistas sin consecuencias', advierte. 'Si no hay un llamado de alerta serio, contundente, al régimen, las cosas irán empeorando cada día'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

     Que lo traigan p'a Miami, que lo vamos a curar...

Imagen de Anónimo

Al Papa se le preguntó qué pensaba de las violaciones de los derechos humanos en Cuba y dijo que 'eso sucede en muchos paises'. Este es el tipo de respuestas que es común entre los defensores de la tiranía, lo que se sobre entiende como "si lo demás violan derechos humanos ¿por qué no Cuba?'. Siempre he tenido mis reservas sobre este Papa. ¿Por qué no una denuncia sobre este tipo de atrocidad cometida contra Rodiles?

Imagen de Anónimo

Caballero y pensar que el hijoe'puta de Fidel Castro sólo cogio un sopapo en toda su vida de "luchas robulucionaria".

Imagen de Plutarco Cuero

Nah de Nah ...El negro no tiene Nah caballeros ... Obama, change you can believe in .. !