Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Represión

Exiliados rinden homenaje en Miami a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo

Varias organizaciones del exilio cubano rindieron este lunes homenaje en Miami a las 37 víctimas del Remolcador 13 de Marzo, de cuyo hundimiento cerca de la bahía de La Habana se cumplen 21 años, reporta EFE.

En un emotivo homenaje celebrado en la Plaza de la Cubanidad, junto a la Pequeña Habana de Miami, el director de la organización Vigilia Mambisa, Miguel Saavedra, aseguró a EFE que el exilio "no olvida a sus muertos".

Decenas de exiliados cubanos se presentaron en la plaza portando neumáticos, en recuerdo de todos los que han huido de Cuba en balsas poniendo en riesgo sus vidas en busca de la libertad.

"No aceptaremos ningún tipo de negociación con el régimen de La Habana", dijo Saavedra, en alusión a las conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para la normalización de relaciones diplomáticas.

"No nos rendimos a pesar de que la administración socialista de Obama entre en negociaciones con el gobierno terrorista de los Castro", concluyó el dirigente de Vigilia Mambisa.

Los actos de homenaje terminaron en la Ermita de la Caridad de Cobre, levantada junto al mar en la costa de Coconut Grove, donde los participantes lanzaron flores al mar en recuerdo de los que murieron ahogados en el incidente ocurrido hace 21 años.

El 13 de julio de 1994 el remolcador 13 de Marzo, de propiedad estatal y que fue sustraído por decenas de personas que querían huir de Cuba, fue embestido y hundido por cuatro barcos del gobierno cubano, en la bahía de La Habana, según testimonios de los supervivientes.

En aquel momento el gobierno cubano, a pesar de las reiteradas denuncias internacionales, alegó que había sido un lamentable accidente y 21 años después sostiene su postura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Jul 2015 - 6:22 pm. Al capitan de la embarcacion que provoco el 'accidente' no solo no lo sancionaron sino que le dieron hasta una medalla por su 'valentia en defender la rebolucion'

Imagen de Anónimo

a las victimas del remolcador y tambien a la poblacion RECLUSA  o  Ex  q fue OBLIGADA   ABANDONAR CUBA  en la epoca del Mariel . donde los J' de Sectores jugaron un papel protagonico ACOSANDO  y aprovechandose de  la VULNERABILIDAD  ,FRAGILIDAD  JURIDICA y CIVICA  al ser  poblacion ESTIGMATIZADA . Si !!. fidel abrio las carceles y los extrapenales  ofreciendole  :el MAR   o el MAL  ,NO  habia alternativa !! (rac)

Imagen de Anónimo

El "gobierno americano" tiene nombre y apellido, mi amigo: Barack Hussein Obama. Él es el ÚNICO responsable ante la Historia. Incluso, aceptando la versión de los esbirros cubanos de que "fue un accidente": ¿dónde están los condenados por HOMICIDIO IMPRUDENCIAL? Porque aunque sea "accidente", es DELITO. Y está penado.

Imagen de Anónimo

Y el gobierno americano se burlo de este orrendo y  masivo crimen de la dictadura mas vieja de america latina, con todo lo que ha estado haciendo simplemente se ha convertido en complice de esto, cuantos ninos, adolecente  mujeres y hombres fueron asesinados, todo el que se de la lengua con estos  criminales sea quien sea e incluyo a cualquier religion se  hace complice y si es verdad que Dios existe a cada cual se llegara su momento de  responder ante esto,  si pienzan que estas relaciones va ha ser en mejora de pueblo, que equivocado estan, miren la informacion de ayer, de que la policia politica esta diciento que cuando el dia 20 el Secretario de  Estado vaya a Cuba nadie podra estar en los alrrededores asi como en la visita del Papa no podran estar en su misa, tremendas mejoras de estas vajesas de este acercamiento, quien se acerca a un criminal lo esta bautizando, recuerden que tanta culpa tiene el que  mata la como el que le aguanta la pata.

Imagen de Anónimo

Al anónimo de las 12:41.El 14 de julio es el día de la república francesa.El remolcador 13 de marzo lo hundieron el 13 de julio de 1994. Justo 6 años después del fusilamiento de Ochoa, Padrón,  De la Guardia y Martínez.Aunque la noticia salga publicada hoy 14/07, el acto fue el lunes 13... mientras más...***cabuya***

Imagen de Anónimo

DDC.hoy cada cubano,donde quiera que este' que ponga un crespon negro en su carro,en la puerta de su casa,en la solapa de su camisa y en cada bandera cubana.habra'que declarar el 14 de julio dia del balsero cubano en homenaje a todos los perdidos en los mares que rodean a Cuba.Este acto criminal jamas puede ser olvidado.www//castrosaurio.com

Imagen de Anónimo

Esos HP nunca admiten nada..Se creen que siempre tienen la razón, solo que el mundo ya no les hace caso..