Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Represión

El régimen arresta a 110 activistas, entre ellos Tania Bruguera y Antúnez

Unas 80 Damas de Blanco y 30 activistas de otros grupos han sido arrestados este domingo, entre ellos el opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien había hecho una convocatoria de apoyo a las Damas en su marcha dominical, informaron fuentes opositoras.

Entre los arrestados están también la artista Tania Bruguera, quien el sábado anunció que había recuperado su pasaporte, y el fotógrafo Claudio fuentes, señaló en Twitter la activsita Ailer María González. Los móviles de los activistas permanecen incomunicados durante el arresto.

Al operativo policial que se desplegó se le sumó la presencia de una turba con carteles, hostiles a la oposición. Según informaron activistas, las Damas de Blanco cambiaron la ruta de la marcha para sorprender así al operativo policial.

Aunque algunos activistas no lograron llegar a la Iglesia de Santa Rita, otros sí pudieron acceder al lugar, como el propio Antúnez, o el director del grupo Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, quien la semana pasada fue arrestado y atacado por agentes que le fracturaron el tabique nasal y tuvo que ser operado de urgencia. 

En Santa Rita también lograron llegar la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el exprisionero político Ángel Moya, quienes desde este sábado por la noche advirtieron de amenazas y arrestos a activistas para evitar que acudieran este domingo a la cita dominical de la oposición.

El régimen ha estrechado el cerco contra los opositores durante los últimos fines de semana, ejecutando sistemáticos actos de represión.

En los últimos días, periodistas del oficialismo publicaron en las redes un vídeo con una supuesta protesta de vecinos que han pedido a las instituciones que acaben con las marchas de las Damas de Blanco. En el vídeo aparece incluso una psicóloga manejando supuestos argumentos científicos para acabar con las protestas.

Cubanos en el exilio habían convocado protestas paralelas para este domingo en Miami y Nueva York, donde varias personas se manifestaron. También en las redes sociales, los internautas se unen a los opositores con el uso de la etiqueta #TodosMarchamos.

Violencia en Aguada de Pasajeros

Ocho Damas de Blanco que realizaban una marcha en Aguada de Pasajeros (Cienfuegos) fueron reprimidas el domingo al poco tiempo de salir hacia misa, denunció a DIARIO DE CUBA una de las activistas, Tania Echevarría.

Según la opositora, las ocho Damas solo pudieron caminar "dos cuadras", momento en el que apareció "una gran cantidad de personas gritando y dando golpes". Dos Damas de Blanco resultaron especialmente maltratadas, Olga Ravelo y Diurbis de la Rosa. 

Las mujeres fueron "tratadas brutalmente por la policía política", aseguró Echevarría, y añadió que los agentes las "tiraron de cabeza dentro de los carros" donde siguieron recibiendo golpes.

Las activistas se proponían participar en una misa. Desde hace tres semanas la represión contra las mujeres se ha incrementado, denunció Echevarría, sin que pueden llegar al templo.

#TodosMarchamos en Miami y Nueva York

Cubanos en el exilio convocaron protestas este 12 de julio en apoyo a las Damas de Blanco y los opositores en Cuba. En La Habana este domingo se produjeron 110 arrestos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

¿Qué se sabe o qué no se sabe del paradero de los arrestados?

Imagen de Anónimo

La misma perolata de siempre. Por que no regresan a Cuba a luchar de la unica manera posible para derrocar al regimen castrista: las armas?

Imagen de Anónimo

   Abogar por un levantamiento general simultaneo en toda Cuba,manifestarnos en las calles,basta ya!,no nos cansaremos hasta tumbar esta dictadura!. Alfredo Espinosa.

Imagen de Anónimo

La dictadura tiene miedo, saben que no cuentan ni remotamente con esa mayoría, y sigue usando a las policía y los agentes vestidos de civil, eso lo conoce ya bien el pueblo ya muchas personas que los citan en su centro de trabajo se niegan a ir y cada vez mes tienen que usar policías como tal, el pueblo esta asqueado de una dictadura ineficiente y exclusivista, los cubanos queremos vivir como viven los demás países del mundo , con derecho a la protesta social

Imagen de Anónimo

Poco a poco la oposicion esta convergiendo en un solo punto. Los Castro y sus turbas estan de apagafuegos, no podran con tantos fuegos a la vez! Adelante, Adelante! Cada quien, aqui y alla con lo que pueda hacer, que apoye! Abajo los Antonio Castro que son los vivebien de Cuba!

Imagen de Anónimo

no pueden apagar lod gritos de libertad,no quieren ser esclavos,y sereebelan contra los dictadores.son patriotas y tienen loco al sistema.piden libertad son sus derechos humanos pero los viejos creen solo en las mieles del poder.no pueden hacer un socialisno sostenible ,estan fracasados.

Imagen de Anónimo

110 si siguen poquito a poco, ahorita no van a tener guaguas en que recogerlos y si le hacen esas escaramuzas hoy aqui manana alla, los van a volver locos, jajaja adelante

Imagen de Anónimo

Antúnez definitivamente tiene que ponerse a dieta o caminar varias millas diarias. Así como está, le va a ser muy difícil "enfrentarse" a la Seguridad y más difícil salir corriendo. Que ajuste la talla de los pantalones para que no lo pase como en Panamá, donde que quedó con las nalgas al aire.  Es que tanto viaje a Miami, Los Angeles y otras ciudades del Norte, no ha sido bueno para su salud.  ¿Y qué pasó con Rodiles hoy, marchó o no marchó?  ¿Y qué le hicieron a Tania Bruguera?  Viendo la foto, sale un hombre leyendo un papel. ¿Talvéz pasando lista? 

Imagen de Juan

Adelante Damas de Blanco!

Imagen de Anónimo

   El  regimen esta  con miedo  q  estas  manifestaciones  confluyan  cuando llegue la apertura de la Embajada  de los eeuu y la llegada del Papa Francisco . estan con  miedo q esa GENTE NO TIENE MIEDO !!!!!!!!!! (rac)