Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Disidencia

Un vídeo oficialista presenta a las Damas de Blanco como una amenaza para 'el desarrollo normal de la personalidad' de los niños

El régimen promueve en las redes sociales un vídeo contra las Damas de Blanco en el que una psicóloga de la Universidad de La Habana, Aurora García Morey, afirma que las marchas de las activistas en el parque Mahatma Gandhi amenazan con provocar la "distorsión del desarrollo normal de la personalidad de los niños" de la comunidad que rodea la Iglesia de Santa Rita, en Miramar. De acuerdo con el vídeo, 200 vecinos ya han firmado para que las instituciones del Estado tomen cartas en el asunto. 

Publicado en Youtube por el periodista del oficialismo, David Vázquez,  el vídeo recoge testimonios de supuestas vecinas del reparto Miramar —a las que no se identifica con nombre y apellidos— que muestran su rechazo por la presencia de las Damas de Blanco en el parque Mahatma Gandhi. 

El vocero del régimen Iroel Sánchez ha calificado el reportaje en las redes sociales de material "excelente", anunciándolo con el titular "personas pagadas desde Estados Unidos le han robado un parque a los niños". 

En el reportaje, las vecinas responsabilizan a las Damas de Blanco de todos los "disturbios", acusándolas de decir "obscenidades" —todas las entrevistadas usan el mismo término— y de tener un comportamiento incívico cada domingo. 

A pesar de ser las principales implicadas, el vídeo no explica qué son las Damas de Blanco ni tampoco ofrece declaraciones de las activistas para que puedan dar su versión de los hechos. Asimismo, se elude mencionar la presencia de brigadas de respuesta rápida, que habitualmente participan en la represión contra las opositoras.

Entre las entrevistadas, hay quienes acusan a las Damas de desfilar por interés económico, mientras que otras dicen que se orinan en los alrededores, lanzan basura y papeles, agreden verbalmente "al pueblo" y ahuyentan a algunos feligreses de la Iglesia de Santa Rita temerosos por la "violencia". 

El vídeo se viste con el tinte científico de la psicóloga García Morey, que acaba encontrando razones científicas que mostrarían los peligros para la salud psicológica de los vecinos del reparto.

"En cualquier comunidad que tenga un impacto de algo que interrumpa su rutina hace que sus miembros, víctimas del impacto, pasen un duelo por la pérdida de un espacio del que están impedidos de disfrutar como hacían antes", dice la psicóloga. 

Si son menores de edad, agrega la doctora, "el daño es mayor, tanto por su desarrollo físico como de habilidades sociales". Además, apunta, los niños traen el conflicto a casa "porque preguntan qué quieren decir palabras que no entienden, y quizás sean soeces, y eso hace que se distorsione el normal desarrollo de la personalidad de los menores".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Anónimo

El principal trauma que debio tratar esta sicologa, es el que ha provocado los bajos salarios, los miles de cubanos que se marchan a diario del paraiso, los miles que pasan hambre en Cuba debido a la impuesta libreta de racionamiento, de los jubilados que deambulan por las calles pidiendo limosmnas o bendiendo lo que encuentran para poder sobrevivir, las jovenes que tienen que prostituirse para vestir y comer mejor, los policias que tiene que recibir sobornos porque el salario no le alcanza siendo el mas alto, los medicos que reciben jabitas de sus pacientes para recibir una mejor consulta, y no alcanzaria este sitio para describir todo el trauma causado por una dictadura de 57 años en el poder cometiendo crimenes impunes, sicologa, usted nunca podra ser perdonada por el pueblo cubano, su testimonio le remordera tanto la conciencia que usted sola se suicidara cuando se quite la venda y conosca la verdad....

Imagen de Plutarco Cuero

Me imagino que la psicologa millonaria tenga garras en el asunto. Es sencillo, las quieren presas y necesitan una figura delictiva que no esta codificada ... lo mismo que le pasó a Alangro ...

Imagen de Anónimo

Una vez mas ya ven que pacíficamente no funciona...la libertad se conquista con el filo del machete 

Imagen de Anónimo

Eso que se autotitula "gobierno" de Cuba, entiende que DEMOCRACIA  es una obscenidad; LIBERTAD una grosería y ELECCIONES una palabrota... Son tan "delicados" ellos...

Imagen de Anónimo

La represión es tan descarada, que aún en este vídeo oficial se ven hombres golpeando a las Damas.Hoy, luego de las críticas del Departamento de Estado, las Damas son una bolsa maloliente en el pastel de boda de La Habana y Washington;  y desde que estas perdieron la legitimidad por los excesos de Bertha Soler,  son más vulnerables; diría son un cadáver político sustentado -irracionalmente, por grupos del exilio y la oposición interna, que en vez de exigir la renuncia de Soler y así salvar el movimiento,  prefirieron apoyar a su dictadorzuela, degradando a ese grupo de valientes mujeres al repugnante rol de pandillerismo político. Las consecuecias son graves, pues las Damas de Blanco -o las Damas de Berta,  son (muy pronto eran) el único grupo que desafía a la tiranía en las calles de La Habana de manera regular. Las Damas,  al apoyar los desmanes de Bertha Soler,  cavaron su propia sepultura. Hoy el acercamiento y complicidad de Washington,  La Habana y La Iglesia,  las entierra; quizás desbandándolas, o reduciéndolas a unas pocas sin presencia pública.   PolO Avilés

Imagen de Anónimo

no hay leche para los menores de 7 anos ,ni  una proteina  carnica x mes , esto no  trastorna la infancia ?  : "Barriga llena ,Corazon contento !! Barriga vacia , que estan diciendo ? .  (rac)

Imagen de Anónimo

Siii, tiene razón el intelectual Iroel Sánchez, aunque no debería olvidar que sus primos le envían regularmente los polos y los tenis de marca, desde el enemigo imperialista.Pensando en lo dicho por éste personaje célebre, no puedo olvidar de los ejemplos que emanan de otros tantos personajes cubanos cercanos al régimen:- Antonio Castro: viaja por el mundo como si fuera un príncipe, con custodia incluida, caracterizada por dar golpes a los periodistas.- Mariela Castro: idem el primo dilecto, pero además da conferencias pagas, intentando hacer crecer que Cuba es un paraíso y que no hay presos políticos ni violaciones a los DDHH.- Aleida Guevara March: otra voz propagandizadora del régimen, que no dudó en cobrar USS 45 000 por asistir al programa de Susana Giménez, en Argentina.- Cardenal Ortega: el más peligroso de todos, porque simula ser cordero pero es un zorro que permite al régimen hacer lo que quiera con cuantos quiera, sin mencionar los abusos constantes a los DDHH.

Imagen de Anónimo

Todo es un  nuevo excenario que se prepara, VAN A IR CON TODO CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO....., se avecina una gran represion  La DICTAURA , TIRANIA , REGIMEN FACISTA COMUNISTA , o como le llamemos se sienten envalentonados , por el reconocimiento que la administracion Obama les ha dado. Sinceramente crei estar equivocado y casi llegue a apoyar la nueva apertura con la Tirania castrista , pero ahora con la golpiza a Rodiles y esta nueva ola represiva contra las Damas de Blanco , considero que no , HA SIDO UNA MALA APUESTA DE USA , DAR TODO A CAMBIO DE NADA A LA DICTADURA CASTRISTA ...., Y ES MAS LA HA FORTALECIDO, LA HA HECHO SENTIRSE SEGURA Y RESPALDADA PARA , VIOLAR DE FORMA MAS HORRIBLE , TODOS LOS DERECHOS HUMANOS. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

hay tantos estudios sicologicos por hacer en la cuba castrista que daria para 100 tesis doctorales, y el menor seria el una mujeres caminando por un parque. Para empezar las becas, las griterias en cada cuadra con la chusmeria, el aglutamiento familiar con casas multigeneracionales, la emigracion y su impacto en la familia, los inacabables discursos politicos, las tandas de manipulacion en la TV con muñequitos rusos etc.., las "escuelas" al campo, la falta de futuro con bajos salarios, el impacto de hospitales sucios y sin medicina, el impacto sicologico de los apagones de 12 horas, la falta de leche....sigo?

Imagen de Anónimo

Siendo nino en la Secundaria, una manana nos dijeron que no ibamos a dar clases sino que iriamos a la plaza y a dar actos de repudio a unos contrarevolucionarios. Nos formaron en grupos y salimos detras de unos profesores que nos guiaban a las casas de unas personas que se iban del pais. Alli vimos atrocidades que nunca hasta ese moimento habiamos visto, contrario a los que nos habian dicho de Fidel y la Revolucion. Habia mucho griterio y congas, hasta el jefe de la policia iba delante de las congas. Empezaron a lanzarle huevos podridos a los portales de esas personas, y algunos muchachos de la misma escuela empezaron a lanzar piedras adentro, rompiendo cristales y los gritos y llantos sonaban adentro. Todo aquellos era permitido y me causo gran extraneza. Vi ninos entre las victimas lo que me causo gran conmocion. Me preguntaba como Fidel que amaba a los ninos podia permitir aquello. Eran los meses de la salida por el mariel en 1980.