Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Represión

Antúnez pide 'concentrar esfuerzos' en apoyar a las Damas de Blanco en La Habana

El exprisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) llamó a concentrar esfuerzos en acompañar a las Damas de Blanco en la capital, donde, a su juicio, "el destino de Cuba pudiera en estos momentos estar decidiéndose".

En un comunicado, Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, afirmó que las integrantes del grupo femenino son "semanalmente ultrajadas ante la indiferencia de ciertos medios de prensa y de algunos factores que dentro y fuera proclaman luchar por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos".

"Cubanos, compatriotas, hermanos todos, no importa la organización que milites, no importa la proyección política que utilices, no importa si estas a favor de las políticas de acercamiento entre el gobierno de Washington y la tiranía de la Habana; no importa nada de eso cuando la vida e integridad física de un grupo de hermanas nuestras están en peligro", reclamó Antúnez en el texto, difundido por el Directorio Democrático Cubano.

Llamó a concentrar "esfuerzos" alrededor de las actividades dominicales de las Damas de Blanco en La Habana y apoyar "a como de lugar a quienes necesitan hoy más que nunca (…) solidaridad".

"El régimen en su visión represiva ha intentado por todos los medios y canales aniquilar al movimiento Damas de Blanco; sus maquiavélicas y bien gastadas tácticas resultan inútiles y no les queda otra que la represión", advirtió el opositor.

Invitó a compartir cada domingo con las mujeres "los golpes que reciben".

"Pero sobre todo a llevarles nuestro amor, apoyo y decirles 'ustedes no están solas'", agregó.

"No van a devolvernos a las casas, seguiremos en las calles como en la hermana nación venezolana proclama nuestro hermano Leopoldo López", concluyó Antúnez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Menos mal que Antunez se buscó un asesor que le haga sus "escritos", porque de su cabeza solo es capaz de salir una serie de tonterias, inmadures politica e ignorancia.

Imagen de Anónimo

REMEMBER TIMISOARA, AHORA!elnematodoreaccionario.com

Imagen de Anónimo

Muy buena idea, hay que unirse!! ojala y extranjeros con sus telefonos tambien se unan, porque ha ellos no los pueden publicamente golpear y llevarselos en un carro!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 8 Jul 2015 - 7:38 am: Ud. o se está haciendo el comemierda o es un ignorante que no sabe que en el interior del pais la represion es peor que en La Habana. Antunez ha demostrado a lo largo de su vida que no le falta el valor.KT

Imagen de Anónimo

Que sucio y que bajo eres: Anónimo - 8 Jul 2015 - 7:38 am.Eso es lo que te mandaron a decir ...los que te enviaron a aquí al paraiso capitalista;  esa es tu misión (y la de miles que ha enviado el castrismo)Desde aquí "Y  TÚ HABLAS DE VALENTÍA"    

Imagen de Anónimo

Vamos a ir todos juntos el próximo domingo con un ejercito de cubanos valientes y con cámaras de foto y video para testimoniar los posibles abusos. Recuerden represores, serán juzgados en un futuro no lejano 

Imagen de Anónimo

Que bosque de hojas secas? que chispa? Antunez, hasta el dia de hoy, no ha demostrado nada de valor para hacer un llamamiento semejante. Tendria que ser el quien empezara a predicar con el ejemplo...Arriba Antunez, deja Placetas y vete a La Habana a apoyar a las DDB. Jaja...ni muerto se acerca al fuego jejeje...

Imagen de Anónimo

El que ha quemado a Cuba es Fidel Castro, y Raul Castro es ql que la va a dejar peor que Somalia y HaitiAbajo Fidel y me cago en los castristas 

Imagen de Anónimo

Adelante tia tata, quiero creerme el cuento de tu patridolarismo, comencemos la funcion del circo.

Imagen de Pedro Benitez

Antunez prende una chispa en un bosque de hojas secas.