Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

Disidentes: El régimen realizó en junio más de 560 detenciones 'por motivaciones políticas'

El régimen practicó en junio al menos "563 detenciones arbitrarias, por motivaciones políticas, de pacíficos opositores y otros disidentes", informa Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su informe mensual sobre represión.

Recoge además "26 agresiones físicas y 16 víctimas de hostigamientos, como parte de la represión política sistemática en Cuba". 


"El número de detenciones y de víctimas de otras formas de represión arrojan cifras algo menores que en el precedente mes de mayo", cuando se registraron 641, "pero siguen siendo muy altas en el contexto hemisférico", señaló la Comisión.

Mencionó como "acción represiva más inquietante" la sufrida por el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, nieto de Blas Roca.

La CCDHRN recordó que el pasado 3 de junio Valle Roca "fue detenido de manera arbitraria", conducido al cuartel general de la Seguridad del Estado, interrogado, "amenazado, y luego llevado por varios oficiales de ese cuerpo a decenas de kilómetros de la capital, hasta un lugar despoblado en el que lo bajaron del auto y lo obligaron a arrodillarse mirando hacia el suelo, ocasión en que uno de los oficiales le puso el cañón de una pistola en la nuca".

"Esta acción ilegal deliberada puede calificarse como un simulacro de ejecución extra-judicial. Por este grave hecho, la víctima está preparando una denuncia ante la Fiscalía General de la República", indicó la Comisión. 


Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Mientras mas gente meten Presa es porque la gente se manifiestee mas.