Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Represión

Antonio Rodiles, operado tras sufrir la 'fractura del hueso nasal' en una golpiza de la Seguridad del Estado

Alrededor de 80 Damas de Blanco y activistas de derechos humanos sufrieron hoy arrestos en La Habana, en algunos casos violentos, en el duodécimo domingo de represión, informaron fuentes de la disidencia interna.

Al menos 20 (siete mujeres y 13 hombres) fueron detenidos antes de llegar a la iglesia de Santa Rita, informó a DIARIO DE CUBA el historiador Boris González Arenas desde el parque Gandhi, donde las mujeres se reúnen tras asistir a misa y realizar su habitual caminata por la Quinta Avenida del barrio de Miramar.

En ese grupo de detenidos estuvieron Antonio Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats, el fotógrafo Claudio Fuentes y el disidente José Díaz Silva, indicaron González Arenas y la activista Ailer González Mena.

Rodiles sufrió la "fractura del hueso nasal" producto de una "paliza" que le propinaron agentes de la Seguridad del Estado, denunciaron González Mena y la opositora Martha Beatriz Roque.

El activista tuvo que ser operado, aseguró González Mena. Regresó a su casa  "lleno de sangre y vendado", agregó.

Unas 60 Damas de Blanco lograron llegar la Iglesia y caminar por la Quinta Avenida, informó Roque. Todas habrían sido arrestadas luego junto a su líder, Berta Soler.

Boris González Arenas, colaborador de DIARIO DE CUBA, también fue detenido más tarde, al igual que los exprisioneros políticos Egberto Escobedo y Ángel Moya.

"Los que participaron en el operativo no parecían policías, no conocían la unidad a la que debían trasladarnos", dijo González Arenas tras liberado junto a Daniel Alfaro, de San Antonio de los Baños; Aurelio González, de Guanajay, y otros tres disidentes.

Según varios opositores, el régimen estaría trasladando personal desde Matanzas para los operativos dominicales en La Habana.

En el centro de procesamiento penal conocido como VIVAC, "uno de ellos empezó a discutir con uno de los detenidos. Un agente de la Seguridad del Estado vino y le dijo 'con los detenidos no se habla', y lo mandó a salir", relató el activista.

El régimen realizó también operativos en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, donde el párroco de la iglesia local ha prohibido a las Damas de Blanco asistir a misa.

El exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo informó a través de Twitter que los disidentes, Alberto de la Nuez, coordinador en la localidad del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, y Rainel Acosta, fueron arrestados en la madrugada de este domingo como parte de una "redada policial" contra opositores que suelen acompañar a las mujeres en sus caminatas tras salir de misa.

Las Damas de Blanco de Aguada de Pasajeros habían advertido que continuarían intentando asistir al oficio religioso dominical, pese a la oposición del cura.

Antonio Rodiles relata el violento arresto que lo llevó a un salón de operaciones

'La Seguridad del Estado siente que puede golpear y violentar a los activistas sin consecuencias', advierte. 'Si no hay un llamado de alerta serio, contundente, al régimen, las cosas irán empeorando cada día'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 88 ]

Imagen de Anónimo

CONDENA ETERNA A LA CRIMINAL DICTADURA  DE LOS KAXTROZ Y A SUS COMPLICES Y EJECUTORES NACIONALES Y EXTRANJEROS POR EL ASESINATO DE LOS NIÑOS Y MUJERES QUE PRETENDIAN ESCAPAR DEL "PARAISO" AQUELLA FATIDICA MADRUGADA DEL 13 DE JULIO DE 1994 EN EL REMOLCADOR "13 DE MARZO".Con comillas y sin comillas son la peor plaga, desgracia y asesinos que haya tenido que soportar la Patria de Todos. Con los cruceros de CARNIVAL, con tanto miserable que viaja porque dejo atras a su gatico, su perrito o su abuelita y le importa poco lo que pase mas alla de su ombligo mas ahora con el complice mayor dandole su bendicion Hussein Obama y todo tipo de concesiones. Del Papa Francisco seguiremos escuchando ahora abrazandose con Correa en Ecuador a espalda de una poblacion que protesta en sus calles contra este otro dictadorzuelo de America Letrina. Tal vez haga falta un Ronald Reagan o un Donald Trump que enderece esta cada vez mas maltrecha democracia de USA

Imagen de Anónimo

Miren que hablan basura.tomarse el trabajo de preocuparse Por estupidas comillas cuando al hombre casi lo matan de veras da pena.bravo por rodiles.un hombre muy preparado e inteligente que esta defendiendo sus derechos.el dia que se unan mucha gente y salgan a la calle aquello se acaba.porque aquello es una gran basura.como dijo un forista saben son detestados y por eso no quieren reconocer la oposicion.ni hacer elecciones .porque ni los mismos policias votaran por ellos.solo tienen un 10% de aprobavacion y es la misma gente de la elite que viven como principes.el pueblo esta harto de ellos.y si todavia nadie sale a la calle el momento llegara.

Imagen de Anónimo

Anónimo 8.22 am, la clase que usted dice haber dado no es de periodismo, es de pedantería. Las comillas nunca se usan para resaltar nada, las comillas son para citar y DDC pone ahí las comillas porque no es una información que le pertenece sino que está diciendo algo que alguien dijo

Imagen de Anónimo

Al Anónimo de 7 de julio 2015, 12.33 am.Clase de Periodismo. Fuente: "El Mundo" de hoy:'Existe base para un acuerdo con Grecia'El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que Francia está "convencida" de que no se puede "correr el riesgo de una salida de Grecia del euro", "probablemente tanto por razones económicas (...) pero sobre todo por razones políticas". Este martes, los líderes europeos se reúnen en Bruselas para decidir si retoman las negociaciones con el Gobierno de Syriza para un tercer rescate griego.¿Ve los entrecomillado contínuos dentro de la noticia?  No ironiza nada. No tienen ninguna suspicacia. No inducen a ningún doble pensamiento o idea. En Periodismo se redacta así para resaltar, profundizar o priorizar una idea o contenido informativo a priorizar, bien por ser una cita o por su valor, dentro de un contexto comunicativo. Esta clase es gratis. Si insiste Vd. en la polémica banal, quizás se la puedan aclarar los "periodistas" de la UCI o Granma en La Habana. 

Imagen de Anónimo

S ASQUEROSA Y FASCISTA LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTRO. ¡Qué razón tenía el congresista  (excuñado de Fidel Castro) , D. Rafael Diaz-Balart Gutierrez cuando en 1955 se opuso a la Amnistía de Batista a los asesinos asaltantes castristas del Cuartel Moncada (un acto terrorista convertido en un acto patriótico). Los esbirros de la dictadura castrista actual son maestros de los niños de teta batistanos. ¡VIVA LA LEY DE AMNISTÍA DE 2015 PARA TODOS LOS DISIDENTES CUBANOS!

Imagen de Anónimo

Esta claro que el entrecomillado se usa para destacar una frase dentro del texto, pero con un proposito u objetivo que es lo que no se entiende en este titulo de la noticia. Otras noticias iguales a esta dicen lo mismo sin comillas. Aqui se trata de destacar algo que no sabemos, y casi siempre lo hacen para resaltar dudas, ironia, algo particular, eso usted no lo aclara. No veo cual es lo "particular" de esta "fractura" y quisiera que  me lo explicara.

Imagen de Anónimo

El objetivo de la dictadura nepotica es mantener el poder, manteniendo el mismo estado represivo y recibir algún dinero de turismo americano y algún tonto que invierta allá creyendo que aquello va a cambiar, para con eso mantener el poder mientras vivan los fosiles ,el bloqueo interno no sera quitado, sin eso el gobierno no sobrevivirá, porque ellos no cuentan ni siquiera con más del 20 por ciento de apoyo, y la represión se intensificará, basta una chispa para que el poder se vaya de las manos, si ellos tuviesen una mayoría , hubieran reconocido a la oposición y hubieran hecho elecciones y Hubieran obligado a eu a levantar el bloqueo y todo lo demás ESO ES MAS CLARO QUE EL AGUA, todo lo demás son manipulaciones politicas

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 6 Jul 2015 - 8:14 pm.El entrecomillado de la fractura forma parte del lenguaje periodístico para resaltar una frase o darle la importancia dentro del texto noticioso o informativo. Lea cualquier periódico del mundo y lo verá igual. 

Imagen de Anónimo

Llama mucho la atención que "Café fuerte", donde se le dan loas a Padura o se le dice adiós a Carlos Luis de la Tejera no dice nada de este hecho. No sólo de éste, sino de otros muchos. Hace tiempo que pienso que es una publicación Avispa. O Abeja. Porque hace muchos, pero muchos años, que los cubanos honorables y dignos se han definido. Para mí sus directores no son ni honorables ni dignos ni están del lado nuestro. Son una voz de la dictadura castrista en el exilio. Lo mismo, aunque en menor grado, ocurre con Cubaencuentro. Rodiles para mí es un héroe.

Imagen de Anónimo

convocatoria de antunez http://cubahoracero.com/2015/07/06/arriba-cuba-se-calienta-la-isla-antun...