Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Represión

Activistas deciden unirse a las caminatas dominicales de las Damas de Blanco

Activistas de diferentes zonas de Cuba, participantes en el "Primer Encuentro Nacional de la Resistencia Cubana", acordaron unirse a las Damas de blanco en sus caminatas dominicales por la libertad de los presos políticos, informa el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

Esto constituye "un importante respaldo para éste movimiento en lo que se ha convertido en una lucha cívica permanente de todos los domingos frente a los esfuerzos cada vez más violentos por parte del régimen castrista para destruir su presencia en las calles", consideró el Directorio en un comunicado.

Según la organización, medio centenar de opositores de grupos de diferentes partes de Cuba se reunió en Rancho Boyeros, La Habana, en la residencia del disidente José Díaz Silva. El encuentro fue auspiciado por el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Entre los participantes estuvieron Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Yris Tamara Pérez Aguilera y Egberto Escobedo.

Los activistas también acordaron "impulsar una campaña" por la Ley de Amnistía para todos los presos políticos, presentada el viernes por el Foro por los Derechos y las Libertades.

"Hemos decidido trabajar juntos, coordinados en la Isla entera", declaró José Díaz Silva.

"Vamos a seguir luchando por la libertad de Cuba", afirmó por su parte Egberto Escobedo. "Aquí no ha cambiado nada, aquí sí hay presos políticos", enfatizó. "Con (el presidente estadounidense Barack) Obama, con el gobierno norteamericano, con el gobierno europeo, con ellos o sin ellos, nosotros vamos a seguir resistiendo, esta lucha es nuestra", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

no nos olvidemos de apoyarlos a traves de twiter #todosmarchamos !!

Imagen de Anónimo

Yeah?

Imagen de Anónimo

No me digas!!!!! Wow!

Imagen de Anónimo

Oh, my God!

Imagen de Anónimo

Excelente. Nada puede convencer mas a los indecisos que una convocatoria bien respondida. Cuando estos indecisos decidan manifestarse, y descubran su voz fuerte, ya habra comenzado el pueblo a influenciar en las decisiones del gobierno.

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo.Si se suspende La Ley de Ajuste Cubano se elimina la valvula de presion que ayuda a la tirania

Imagen de Anónimo

MUY BUENO!

Imagen de Juan

Muy bueno. Estoy de acuerdo con esa moción.

Imagen de Juan

Muy bueno. Estoy de acuerdo con esa moción.

Imagen de Anónimo

Lo que conspira contra ellos es la Ley de Ajuste Cubano. El dia que esta ley sea eliminada el pueblo se les une, mientras el pueblo seguira tratando de resolver su problema fugandose a Estados Unidos.