Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Política

Opositores analizan en Madrid el ejemplo de la transición chilena

Varios opositores de la Isla han asistido en Madrid, del 2 al 3 de julio, a una formación para líderes cubanos en torno a la transición chilena, que ha organizado la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL), bajo la coordinación del exministro general de la Presidencia de Chile y economista Cristian Larroulet y Carlos Alberto Montaner, entre otros intelectuales.

Casa de América albergó el encuentro a puertas cerradas, destinado exclusivamente a fortalecer la sociedad civil cubana. El taller se enmarca como continuación de los celebrados en julio del pasado año sobre la transición española y en marzo de 2015 sobre la formación de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD). 

Estos eventos tienen como objetivo, además de la formación de líderes cubanos y el aprendizaje sobre transiciones, el promover y facilitar espacios de encuentro, coordinación y reflexión entre los participantes. Los escritores Roberto Ampuero y Mauricio Rojas fueron otros de los invitados a sumarse a esta iniciativa, cerrando el diálogo en torno al tema convocante.

Entre los opositores cubanos figuraban Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Eliécer Ávila, Manuel Cuesta Morúa y Laritza Diversent.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

¿Cristián Larroulet está enseñando sobre transiciones democráticas? Claramente me perdí algo.

Imagen de Anónimo

Todo esto esta muy bien pero para una transicion primero hace falta que los castrosaurios se vayan o al menos aceptee dejar el poder.y parece no estan dispuestos.es de admirar no obstante el intento.esperemos halla transicion y pronto.porque el pais esta en ruinas y quedandose vacio.

Imagen de Anónimo

 Lo mismo de siempre, turismo permitido por el gobierno para que vean que no son tan malos na. Lideres de que? Gastos para aprender no se que alla en Madrid? 

Imagen de Anónimo

 ¿Ha pasado a la clandestinidad la disidencia cubana? Pues que sepan que los primeros que se enteran de lo tratado allí a puerta cerrada son los 'insomnes centinelas' del Aparato. NIC

Imagen de Juan

Muy bueno.

Ahorita salen los asistentes de los mitines de repudio a escribir sandeces por estos lares. Que si le pagaron los viajes. Que si viajan mucho. Que son unos mercenarios. y otras bobadas.