Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Represión

Las autoridades de Valle Grande prohíben a Gorki Águila y Lia Villares que visiten a El Sexto

El músico Gorki Águila y la activista Lia Villares fueron expulsados este miércoles de la prisión de Valle Grande donde tenían la intención de visitar al grafitero Danilo Maldonado, El Sexto. Los activistas han grabado un vídeo en la puerta de la prisión para denunciar que su expulsión viola sus derechos.

Águila y Villares consideran que se les deniega la entrada por su activismo político. De hecho, en la ficha de visitas de El Sexto —que el grafitero logró dar a su amigos en anteriores ocasiones— aparece una relación de nombres y algunos figuran con la anotación "No entra" y "CR" —"contrarrevolucionario", según los activistas—.

Los nombres tachados y con las anotaciones "CR" y "No entra" son, además de los de Lia Villares y Gorki Águila, los de la artista Tania Bruguera y el fotógrafo Claudio Fuentes. La prohibición de entrada para estas personas podría estar vinculada a los audios, cartas y dibujos de El Sexto que se han difundido tras sus visitas.

Impiden que Gorki Águila y Lia Villares visiten a El Sexto en Valle Grande

Gorki Águila y Lia Villares, activos en la campaña para pedir la libertad de El Sexto, fueron expulsados el miércoles de la cárcel de Valle Grande.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y pensar que cierto abogaducho mediocre recibia comida de cantina y fumaba tabacos caros cuando cumplia por asaltar un cuartel.Lo unico que no le perdono a el Sexto es mancillar a los puercos con el nombre del exabogadillo y su medias tintas hermano

Imagen de Anónimo

Denuncias van y denuncias vienen.Inyectenle crlulas madres de los Gochos venezolanos a ver si se ponen psra la guarimba y dejsn el cuento como forma de lucha.

Imagen de Otro Ideota

Gorki, mientras sigas saliendo asi, hablando de esa forma vulgar en todos los video (miren los videos anteriores) y ademas vestido de turista (no es importante vestir formalmente, pero da una imagen mas neutra, comun o menos estridente) no creo que mucha gente  te haga caso, solo llegaras a llamar la atencion por lo llamativo de tu aspecto y no te tomaran en serio (mucha gente piensa que estan viendo un dibujo animado), no consideraran el mensaje que quisieras dar, lamentablemente ha ciertos criterios esteticos que no pegan con lo que quieres mostrar desde tu cerebro.

Imagen de Anónimo

Donde esta la tea incendiaria y el machete de Maceo?Lo que tenemos son chillones, gritando para afura, como si alguien fuera a dar su vida por ellos.PUEBLO DE PENDEJOS, LO UNICO QUE SABEN HACER BIEN ES SALIR HUYENDO COMO RATAS!!!

Imagen de Anónimo

Sigan gritando como meretrices, llevan 60 años en lo mismo, por eso no nos ganan.

Imagen de Anónimo

Los esbirros siguen engrosando su expediente de violadores de los derechos humanos. No te preocupes Danilo. Los dictadores se arrepentiran una y mil veces de haberte encarcelado. Los cubanos te admiramos y queremos. No estas solo hermano.

Imagen de Anónimo

Estar preso ya es dificil  y si es injusta  es poero  ,negar  en estas situacion  visitas  a los amigos  ya  es cosa nacabra ,mas alla de lo inhumano . Pero q impunidad  tiene el fidelismo " ese q se  pasa por defensor de los injusticiados  y  VIOLA DERECHOS HUMANOS  .  esto q hace es acto para QUEBRAR  la DIGNIDAD ,hacer ver q TE PUEDEN MATAR  Y NO PASA NADA !!! Como sucedio con OPS y HC !! LIBEREN YA A DANILO MALDOMADO !!(rac)

Imagen de Anónimo

Nada a continuar denuciandolos.no solo lo encierran.le impiden en las visitas.lo mas gracioso es que todos estos carceleros tan revolucionarios no han visto el vidéo del revolucionario hijo de FC Tony castro con su yate y sus fotos en turquia en hoteles de 5estrellas de mil euros la noche.eso es ser revolucionario.e imbeciles como estos acusan a los opositores de ser contrarevolucionarios.le ronca.hay que ver quienes ron los revolucionarios.hace falta que bajen el vidéo y que toda Cuba vea como viven