Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Represión

El Sexto asume su propia defensa y rechaza disponer de abogado

El grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, que hace medio año que está preso por la performance de los cerdos Fidel y Raúl, ha asumido personalmente su defensa y ha renunciado a disponer de abogado, según ha declarado en un escrito publicado este martes por la activista Lia Villares en Facebook

"Por el momento mi expediente todavía lo tiene la teniente Irasema, de la unidad de Zapata y C, junto con el teniente Abad Matos, casualmente responsables del allanamiento de la casa donde vivía, sin estar la dueña, y de la confiscación de material de pintura y cuadros que jamás devolvieron", cuenta el artista en el texto, escrito en la cárcel de Valle Grande.

En cuanto a la abogada que tenía asignada dice que "solamente la he visto para decirme que sus cambios de medida son denegados y que mi caso es de extremo peligro". Por todo ello, agrega el grafitero: "Asumo mi propia defensa y no quiero por ende abogado alguno". 

El Sexto recuerda que "a diferencia de otros, que se defendieron de asalto, de asesinato y de estar armados justificando su violencia con la palabra revolucionario, yo, Danilo Maldonado Machado, no he matado a nadie ni he estado armado asaltando ningún cuartel. Yo hago arte". 

Y su arte, añade, "habla claro en contra de un régimen totalitario y eso es lo que seguiré haciendo, ya que este respiro de vida no lo dejaré pasar sin poner mi grano de arena en evitar golpizas a mujeres y violencia".

En el mensaje, donde dirige palabras de agradecimiento a sus conocidos, afirma que "no pueden ni podrán apocarme nunca porque lo que más me fortalece son los amigos tan especiales que tengo, cada vez que reviso las cartas y veo fotos me hace sentir simplemente libre".

Dibujos de El Sexto desde prisión

El grafitero Danilo Maldonado está encarcelado por intentar realizar una performance utilizando dos cerdos llamados Fidel y Raúl. Estos son algunos de sus dibujos, realizados desde Valle Grande.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Claro que tiene que tener errores ortográficos, miren la edad qué tiene, la Involución fue involucionando el sistema educativo. Por lo menos piensa con Su Cabeza, aunque se le escape una letra!Libertad para Maldonado!

Imagen de Anónimo

Y como tu sabes, ciberclaria, que el spray era abrasivo?. Acaso te rociaron las nalgas y el ojete con ese mismo producto?

Imagen de Anónimo

El Sexto fue preso por pintar con spray abrasivo a dos cerditos pequenos. En cualquier lugar del mundo eso es crueldad animal, y en cualquier lugar iría preso por eso, así que de todos modos le tocaba.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Amigos y amigas, los que quieran ayudar a nuestro valiente amigo, pueden escribirle al e-mail (liavillares@gmail.com) de la bloguera Lia Villares o llamarla a su móvil cubano: +53-53798491. Mil gracias a todos y todas!!! No dejemos solo ahora al Sexto.

Imagen de Anónimo

Que manera de haber estupidos por estos sitios o ciberclarias como les llaman algunos, mira q fijarse en la ortografia de un hombre que tiene mas cojones q los que le critican, podra no escribir muy bien pero hace lo suyo sin  miedo y aun estando preso sigue desafiando al regimen. Me gustaria ver que es lo que hacen estos Cervantes criticones y comemierdas por la libertad de Cuba

Imagen de Anónimo

Un cojonú este muchacho

Imagen de Anónimo

Si al monumento en hallalia.si porfa.yo mando dinero si lo hacen.a hacer una colecta hermanos.que todo cubano exiliado por los cerdos ponga un poquito.adoro la idea Maravilloso.bravo.! Que lo hagan en bronce pa que los cerdos segurosos que viven en Miami no puedan destruirlo.que le pongan mucha luz y en un lugar bien centrico con trafico.24/7.

Imagen de Anónimo

,  no pueden tener preso a la gente q de esos nombres , son nombres comunes hasta en las mascotas  , pura coincidencia nada significativa , pq esos porcos cuando fueron detenidos no estaban con uniforme verde olivo , ni tenia el carnet del PCC  por eso no son quien todos sabemos  , el seguroso q los detuvo es quien tiene q estar preso , de donde saco q  esos puercos  eran los castros ??(rac)

Imagen de Anónimo

El sexto escribe y se expresa mejor que Elian. Ademas dibuja bien y es valiente. El otro es solo una ratita.

Imagen de Anónimo

A ti no te van a pedir dinero para los dos puercos del monumento en el parque de Hayalia porque como ciberclaria de la UCI solo recibes una jabita al mes. Pero se ve que la idea te mato y por eso andas jirimiquiando. Seria bueno que los congresistas se interesaran por el Sexto despues de ver la razon por la que esta preso.