Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Represión

Casi 30 activistas detenidos en Aguada de Pasajeros para evitar que las Damas de Blanco vayan a misa

Un total de 28 activistas, entre Damas de Blanco y opositores, fueron detenidos este domingo en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, para impedir que las mujeres fueran a misa en la parroquia local, informó a DIARIO DE CUBA Emilio García Moreira, uno de los arrestados.

La pasada semana el párroco Tarciso, de Aguada de Pasajeros, expulsó a las mujeres de la iglesia. Según Damas de Blanco y activistas el objetivo del sacerdote sería impedir que las mujeres vayan a la iglesia vestidas del color que las identifica.

García Moreira dijo que este domingo el régimen desplegó un operativo de policías y agentes de la Seguridad del Estado. Además, movilizó a trabajadores de una tienda recaudadora de divisas y del INDER. Estos últimos "llevaban bates para amenazarnos", señaló.

Las mujeres fueron detenidas antes de llegar a la parroquia. "No sé si es el cura el que no quiere que vayan o es el gobierno", dijo García Moreira. Añadió que han intentado hablar, sin éxito, con el párroco y con el obispo de Cienfuegos, Domingo Oropesa.

García Moreira, del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, que forma parte del Foro Anti Totalitario Unido (FANTU), dijo que los hombres arrestados recibieron fuertes amenazas.

"Me dijeron que me iban a desaparecer, que me meterían de 10 a 30 años en la cárcel", declaró el activista.

Al líder de su movimiento, Alberto de la Nuez Ramírez, "le dijeron que Guantánamo sería lo más cerca que lo encarcelarían", informó el exprisionero del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Estan desesperados y tienen miedo porque quieren todo zen para la visita del papa.son dictadores como quiera que lo pongan.