Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Represión

La Habana impide la celebración de un evento independiente sobre el Orgullo Gay

Archivado en

El régimen impidió este domingo la celebración de una actividad independiente en el marco del Día del Orgullo Gay que había sido convocada por la Fundación Reflejos de Cuba, no reconocida por las autoridades de la Isla.

Agentes de la Seguridad del Estado interceptaron al organizador del evento, Navid Fernández, a las puertas de su casa sobre las ocho de la mañana cuando se disponía a ir hacia La Habana Vieja para iniciar la actividad, prevista sobre las 10 am.

Fernández explicó a DIARIO DE CUBA que las personas que le interceptaron parecía que habían pasado toda la noche vigilando su domicilio y que al interceptarle le indicaron que no podía asistir al evento previsto en el Paseo del Prado. 

El activista gay había convocado un espectáculo de marionetas a través del cual se vehicularía un mensaje sobre los derechos de la comunidad LGBT. Además de impedirle salir de casa, el activista añade que estuvo incomunicado porque le interrumpieron por espacio de cuatro horas las comunicaciones tanto del teléfono fijo como el móvil.

Fernández recordó que esta marcha alternativa del Orgullo Gay que celebran entidades independientes se lleva a cabo desde 2011 y hasta ahora la habían permitido. 

En la Isla, solo se permiten actividades organizadas desde la oficialidad del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro, hija del general Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

anónimo:29 Jun 2015 - 4.25 am Disculpa que le cambié el género a Navid mejor seria haber escrito la gatica Navid

Imagen de Anónimo

Hay que ser gay y simpatizar con el regimen. Dentro de la revolución todo...

Imagen de Anónimo

Pero a quien se le ocurre montar un show de marionetas para celebrar El Orgullo Gay ? Pues elemental , Mr Watson ...a un str8 . Este " activista " no es gay . Un gay independiente se vestiria de Carmen Miranda y se pondria a lanzar frutas naturales pintadas con la bandera del arcoiris. Mira mami , me han lanzado un mamey gay . perra , divina ....lanzanos un mango ....mejor dos . El Orgullo Gay de la Habana tiene nombre y apellidos y se llama el Mariela's Pride . Nunca antes los gays cubanos lo han tenido tan facil . De que se quejan ? No hacen el servicio militar , dominan el 97 % del negocio de ....welcome to Cuba , visten mejor que nadie , saben menos que nadie , pueden pedir residencia en USA a los 366 dias e incluso ( gracias Obama ) hasta se pueden casar con un yanki del mismo sexo y quedarse con la mitad de los bienes ....la casa , el carro , el seguro medico , la coleccion de bolsos de Prada , etc . Lo jodido es ser str8 por eso me he comprado un pepino para " practicar " . Como dijo Darwin ...evolucionar o morir . Vivan los gays y la madre que los pario .  Post data : Me encantan Audrey Hepburn , Madonna , Linda evangelista , Marlene Dietrich , Judy...oh Judy Garland , Nicki Minaj y Ben Bernake ....oh, oh ....bendito pepino ....creo que voy a ...a ...oh...marielaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

Es que para el Gobierno y Mariela hay gays (oficiales) y marquitas (disidentes). ¿No habrán repartido ya un carné?

Imagen de Anónimo

El anónimo de las 10:25 pm llama despectivamente gatos a Navid Fernández y sus compañeros,  reduciendo seres humanos a una condición animal, esto dice muy claro de parte de quién está,   obviamente de los reprimidos, de los obligados a permanecer en sus casas no es, sino de los violadores de los derechos civiles. Quiera Dios que en uno de sus viajes no quede preso por violar alguna prohibición absurda, y tenga que pedir, lloroso, que se movilicen en su favor. Entonces, claro, no serían gatos, sino personas honestas luchando por su libertad, dado que presumimos que se trata de una persona decente. Quienes no hayan sufrido en carne propia la discriminación racial, sexual, política o de cualquier otro tipo, no podrán entender estos movimientos de la sociedad civil, descalificándolos y llamándolos show, y que postean comentarios ambiguos, para hacerse perdonar en salud y garantizar un próximo retorno a La Habana, penosamente capital del sexo más barato del mundo.

Imagen de Anónimo

El problema es que Esta es tu casaFidel, Las Universidades son de Fidel, Las calles son de Fidel entonces por que los gays no son de Fidel Tambien???

Imagen de Anónimo

Por los comentarios veo que no hay mucha diferencia entre unos y otros...Se parecen tanto los de comite como los de Miami

Imagen de Anónimo

Yo estaba en La Habana el año anterior cuando iniciaron este show,fui al Prado y me paré de la acera del Hotel Sevilla,habian en el show máximo 12 gatos,supongo que habrá sucedido igual y ahora inventan que no dejaron salir al gato de su casa,pero lo que no se traga uno es, si el tal Navid Fernández,no fue los otros tres gatos donde estaban?,supongo que le dará pena presentar la foto igual a la de el año anterior.

Imagen de Anónimo

Olvidense del ayer y del hoy donde, segun Obama y Cubanow y Carlos Saladrigas y otros asociados, NUNCA sucedio ni esta sucediendo NADA en Cuba. Concentrense solo en el FUTURO LUMINOSO que traera la luz divina que solo Obama, el Elegido y sus seguidores, traeran para la PATRIA CUBANA. FE, hermanos, sobretodo, en la sabiduria infinita del Presidente, Barack Hussein Obama. 

Imagen de Otro Ideota

Anónimo - 28 Jun 2015 - 8:32 pm.eso esta todo muy bien pero al final cada cual decide su futuro, ni yo se que terminaran haciendo mis hijos ni tu los tuyos. ello escogeran lo que les convenga o satisfaga mas. la idea es guiarlos por donde uno estime que debe ser lo "correcto", despues ellos estiman lo que es correcto para ellos y por alli caminan, lo que debe hacer uno es estar preparado para todo sin mentalizarse con algo definido del todo, lo mas importante es que los hijos se sientan apoyados por uno y mas que apoyados, comprendidos, a veces uno no les puede dar el apoyo que necesitan pero si puede comprenderlos y al menos moralmente servirles de soporte para que no caigan en la desesperacion den el paso que den.