Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Disidencia

El régimen detiene a 138 opositores en otro 'domingo de represión', denuncian activistas

Al menos medio centenar de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana, según denunciaron activistas y periodistas independientes a través de las redes sociales.

En esta ocasión también habría sido detenido el director del grupo Estado de SATS, Antonio G. Rodiles; la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el exprisionero político Ángel Moya.

La marcha dominical de las Damas de Blanco termina en actos de represión desde hace ya más de una docena de semanas. El régimen despliega un fuerte operativo policial para barrer las calles de opositores, tal y como han denunciado los activistas aportando material documental que incluye fotografías y vídeos.

Antes de celebrarse la marcha por la Quinta Avenida de la capital cubana, algunos activistas informaron de que sus casas habían sido sitiadas por fuerzas represivas. 

El freno a la oposición también se ha producido en Santiago de Cuba donde varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron arrestados. Las cifras de la organización sitúan en unos 88 los detenidos y denuncian que se ha ejercido la violencia contra ellos. 

Entre La Habana y Santiago de Cuba las detenciones arbitrarias este domingo se elevarían a 138. 

Desde las redes sociales, activistas dentro y fuera de la Isla se han sumado a la campaña de denuncia de los actos de represión usando la etiqueta #TodosMarchamos en Twitter.

Estos hechos se producen después de que esta semana informes tanto de la UE como de EEUU, que tienen abiertos procesos de diálogo con la dictadura, hayan reconocido que el régimen sigue maltratando a la oposición y que en 2014 se alcanzó un récord de detenciones arbitrarias en el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

"¿Cómo voy, Camilo? ¡Vas bien, Fidel!" Sigan así: después no se quejen...

Imagen de Anónimo

Nada de esto hara que Obama, cumbila de Castro cambie un milimetro, ni un grado, su decision sobre Cuba. Y como falta todavia para la elecciones a ver si los cubanos salimos de este hombre.

Imagen de Anónimo

Despu'es del receso por el D'ia de los Padres, es l'ogico que el espect'aculo sea m'as sonado y as'i, por las leyes mismas del espect'aculo, ir'a cayendo en la rutina y se ir'a del aire cuando el rating baje a'un m'as por debajo del nivel que tiene ahora. Y por cierto, el n'umero de detenidos puede ser cualquiera.

Imagen de Anónimo

ARRESTEN AL CHULO ese q esta en Turkia  antoni castro !!,MALVERSANDO DINERO  PUBLICO ,dinero q FALTA AL PUEBLO CUBANO (rac)

Imagen de Anónimo

Estos opositores son los verdaderos mambises del siglo XXI. 

Imagen de Anónimo

Cubanos, no nos podemos agotar. Tenemos que denunciar una y mil veces estos actos de terrorismo de estado aplicado por los esbirros de la seguridad del estado cubano. Esta dictadura le tiene pánico a un estallido social, pero tampoco hace nada por mejorar la vida del pueblo.

Imagen de Anónimo

Escriban a L'Osservatore Romano con todo esto que está pasando... El Papa lo lee...

Imagen de Anónimo

Pero........no habiamos quedado en que "HABIAN CAMBIADO"?

Imagen de Anónimo

8:26   ¿Qué sugiere? ¿Que se rindan?

Imagen de Anónimo

Y donde esta el Cardenal? Y que le dicen los curas de las parroquias? Que no quieren mas Damas los domingos porque la "cosa esta seria" y "hay que unir"?