Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Disidencia

Familiares de un activista de la UNPACU denuncian un asalto violento de la policía en su casa

Familiares del coordinador de la UNPACU en Guantánamo, Yoannis Beltrán Gamboa, denunciaron este viernes ser víctimas del acoso de la Seguridad del Estado y señalaron que el objetivo es intimidarles. 

La hermana del activista, Yasnay Beltrán Gamboa, explicó a DIARIO DE CUBA que fuerzas represivas han asaltado su vivienda y  se han llevado detenidos a un sobrino y un hermano suyos, Alexei García Beltrán y Jonny Camacho Gamboa, que no tienen actividad política.

Yasnay Beltrán Gamboa, que tampoco se define como activista, señaló que varios efectivos policiales están vigilando las inmediaciones de su hogar y teme que se pueda producir otro asalto. 

"Este asalto es una represalia que toman ellos contra las familias y no es la primera vez que ocurre, porque se sienten los dueños de todo", explicó la mujer.

El asalto se produjo después de que el jueves Yoannis Beltrán Gamboa denunciara en DIARIO DE CUBA que la policía había detenido a dos activistas de la UNPACU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

A ver si el ejercito español podia hacer lo mismo en la casa de un mambi.A lo que hemos llegado!