Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Represión

La UNPACU denuncia dos detenciones 'arbitrarias' en Guantánamo

Dos opositores de la provincia de Guantánamo, Johane Arce Sarmiento y Giorvis Chivás Castillo, permanecen detenidos "arbitrariamente" desde el martes, según denunció este jueves a DIARIO DE CUBA el coordinador provincial de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Yoannis Beltrán Gamboa.

En el caso de Arce Sarmiento, uno de los prisioneros políticos excarcelado tras el acuerdo entre Obama y Castro y coordinador de UNPACU en Caimanera, la detención se produjo porque en una moto exhibía cuatro pegatinas con la palabra "cambio". 

Por su parte, Giorvis Chivás Castillo fue detenido por haber realizado una protesta con carteles en los que se podían leer lemas antigubernamentales. 

Ambas detenciones provocaron que un grupo formado por decenas de activistas realizara una protesta frente al cuartel de la Seguridad del Estado en Guantánamo para pedir la libertad de los dos opositores, dijo Beltrán Gamboa.

Un teniente coronel se dirigió a los activistas para explicarles que ambos casos estaban bajo un proceso de investigación. Beltrán Gamboa insistió en que los dos jóvenes detenidos "son opositores pacíficos" y que solo "han protestado ejerciendo un derecho que pertenece a cada ciudadano".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?