Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Consejo de Derechos Humanos

El Gobierno intenta evitar que una integrante del MCL denuncie el encarcelamiento de su hijo

La representación del Gobierno en el Consejo de Derechos Humanos intentó evitar este miércoles que Rosa Rodríguez Gil, integrante del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunciara la situación de su hijo Yosvani Melchor Rodríguez, quien cumple 12 años de prisión en Cuba.

"Por mi militancia y compromiso con el MCL y Oswaldo Payá, muerto junto a Harold Cepero en circunstancias aún sin aclarar, por no aceptar yo colaborar con la policía política cubana, mi hijo Yosvani…", alcanzó a decir Rodríguez Gil antes de ser interrumpida por el representante del régimen, Pablo Berti Oliva, quien pidió que se verificara la acreditación de la activista.

Berti Oliva dijo que el Gobierno no tiene conocimiento de la existencia del MCL. Su intento fue respaldado por los representantes de Venezuela, China, Paquistán, Rusia y Ecuador.

Francia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Estonia apoyaron la participación de Rodríguez Gil. El presidente del Consejo de Derechos Humanos, el socialista alemán, Joachim Rücker, confirmó que la acreditación de la activista era correcta y esta pudo continuar.

"Mi hijo (…) un joven con problemas psicológicos, fue arrestado y arbitrariamente sometido a un juicio farsa, donde la fiscalía no pudo presentar pruebas del supuesto delito de tráfico de personas que no cometió", dijo la activista del MCL.

Añadió que su hijo ya ha cumplido cinco de los 12 años a los que fue sancionado.

"Se le castiga como una vendetta por mi participación en la campaña cívica y constitucional para que, mediante un referéndum, el pueblo pueda decidir libremente si quiere democracia", afirmó.

"No conformes con secuestrar a mi hijo, las autoridades cubanas le niegan el derecho a la libertad condicional que todo recluso tiene en la Isla (…) Vengo a pedir justicia y que mi hijo Yosvani Melchor Rodríguez sea liberado inmediatamente, que cesen los chantajes y las amenazas contra mi persona y contra todos los cubanos que de forma pacífica trabajamos por los derechos humanos y los verdaderos cambios de la democracia con la participación del pueblo", concluyó Rodríguez Gil con la voz entrecortada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

yo espero al jaime Ortega lo abucheen bien cuando llegue a Miami.si lo veo le grito y espero muchos hagan lo mismo.so ridiculos.los que no deberian tener derecho a sentarse en foro por los derechos humanos son ellos.no deberian ser acreditados.

Imagen de Anónimo

Lo que no me conviene no existe. Parábola solipsista de los tiranos jurásicos. Viva Cuba Libre! Abajo la dictadura!

Imagen de Anónimo

Esto huele a queso, porque después que salieron en libertad los últimos de la Causa de los 75, Amnistía Internacional registraba como prisioneros de conciencia en Cuba nada más que a los tres hermanos Vargas Martín junto a Emilio Planas Robert e Iván Fernández Depestre, internados por peligrosidad. 

Imagen de Anónimo

Bravo por esta madre y luchadora social. El ridículo que hizo el representate del gobierno cubano y los gobiernos secuaces los dejaron desnudos frente al resto de la comunidad internacional. Son los gobiernos impresentables violadores de los derechos humanos.

Imagen de Anónimo

No mas impunidad en nuestro continente, sobretodo en Cuba.  Basta! #Cubadecide.AT

Imagen de Anónimo

Todo el respeto para la reivindicacion de esta cubana de "a pie"

Imagen de Juan

Cuantas baba hablo el representante de Cuba, Mr. Oliva. Es un típico arrastrado vive bien burócrata.

Imagen de Anónimo

Pero hay presidentes , que se prestan para el juego de la DICTADURA , y luego cuando son ex presidente quieren reunirse para denunciar , a la misma dictadura q un día defendieron .. Que penaAntonio  Bermudez

Imagen de Anónimo

La injusticia tiembla!!!!!ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA!

Imagen de Anónimo

Para que les sea más fácil a los que, como yo, van a la fuente: cuando pinchan en el link en azul, irán a la discusión en UN. Al lado izquierdo de la pantalla hay una columna que tiene numeradas las intervenciones. En el Nº 6 está Pablo Berti Oliva (este colorcito le viene bien, aunque debía cambiarse por meconio, o sea: mierda de bebé), este socotroco cubano retoma el antiguo testamento para hablar del paraíso en la tierra, es decir, Cuba; los malos, son el resto de los países. Ya saben. En el Nº 68, está Rosa María Rodríguez. Observen como el enviado del paraíso se cree que está hablando en el Punto Cero en La Habana y quiere imponerse, de una manera tiránica, nazi, y evitar que nadie que no sean los comunistas hablen. Al final se coje el culo con la puerta, luego de decir que el puede pedir después que se le impida hablar. Por favor, escriban el nombre de este esbirro. Y no olviden su cara para cuando lo vean en cualquier parte escupirlo o hacerle lo que se merece. Ahora para ti, Pablo Berti que seguro que leerás esto: Eres un pendejo hijo de la grandísma puta. Mequetrefe, esclavo, traidor al pueblo de Cuba.