Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Represión

El régimen libera a un activista tras 46 días en huelga de hambre

El activista de derechos humanos Rolando Yusef Pérez Morera fue liberado el jueves tras 46 días en huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento.

Pérez Morera, de 37 años, se encuentra en muy deplorables condiciones de salud. Pese a haber sido excarcelado, su libertad no es completa pues se le ha impuesto una multa de mil pesos y está pendiente de juicio.

El activista fue detenido el 2 de mayo en San Antonio de los Baños, Artemisa, cuando recogía firmas de apoyo al Proyecto Emilia, del exprisionero político del Grupo de los 75 Oscar Elías Biscet, que persigue la instauración de un Estado de Derecho en Cuba.

Según su versión, fue conducido al interior de la vivienda del jefe de la policía política de la localidad para luego ser acusado de "violación de domicilio".

El opositor fue trasladado mas tarde a la estación policial de San Cristóbal, en la provincia de Pinar del Río, donde inició su huelga de hambre.

Las autoridades han cambiado la acusación de "violación de domicilio" y buscan acusarlo de un "delito contra la Seguridad del Estado".

En este tipo de "delitos" el régimen suele incluir aquellas acciones que considera "propaganda enemiga".

Oscar Elías Biscet confirmó en su cuenta en Twitter la liberación de Pérez Morera. "Esta muy delgado pero fuerte espiritual y moralmente", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Siento vergüenza de ser católico y que la iglesia tenga como cardenal a un mentiroso que debiera conocer mejor que nadie como el gobierno crea y disfraza las causas,pues estuvo en la UMAP.De seguir su lógica el era vago o delincuente,pues a ella sólo enviaban este tipo de persona de acuerdo a los comunistas.

Imagen de Anónimo

En Cuba no existen presos politicosPorque en Cuba una mafia esta en el poder y secuestra los ciudadanos que se le enfrentan. No es cosa de politica es cosa de mafiosos y victimas del crimen organizado.Si no existe un debate multipastidista, ni siquiera dentro de la mafia unica, si no existe doctrina o documentacion ni programa, ni leyes ni derecho. En su lugar har amenazas, extorsion, trafico, asesinatos de ciudadanos lo mismo enemigos que amigos que caen en desgracia, maltrato a mujeres, prohibicion de informacion, lavado de cerebros de niños, prohibicion de nacidos en un pais de entrar al mismo, y mas entonces es una mafiaMe cago en los castristasAbajo Fidel 

Imagen de Anónimo

Y no dice Ortega y Alamino que no existen persons políticos?

Imagen de Anónimo

Al menos recibimos esta alegría.