Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Represión

Sirley Ávila acusa a la Seguridad del Estado de estar detrás del ataque a machetazos y pide ayuda jurídica internacional

Archivado en

La activista Sirley Ávila, que se recupera en su casa de las graves heridas que le fueron provocadas hace unas semanas a machetazos, afirmó este miércoles que está segura de que el ataque tiene motivación política y que fue "mandado por los esbirros de la Seguridad del Estado".

Ahora la activista se enfrenta a una situación de "desamparo judicial", según denunció en conversación telefónica con DIARIO DE CUBA.

De momento, los médicos que la han atendido le han dado el alta hospitalaria y la han enviado a casa para que permanezca 21 días en reposo absoluto.

Las consecuencias del ataque han sido graves porque le fue seccionada una mano y tiene heridas en otras partes del cuerpo. Además, podría perder un brazo.

La atención médica, según afirma, ha sido deficiente. El médico le recetó unos medicamentos que "están en falta" en la Isla, por lo que ha necesitado ayuda del exterior. También la ha precisado para obtener alimentos. 

En cuanto al caso, Ávila explica que el principal agresor ha sido detenido, pero que ahora le preocupa que la mujer del detenido se encuentre en libertad. "Ella fue cómplice para matarme", asegura.

Según la activista, la participación de la mujer del agresor en el ataque habría sido fundamental. Cuando el marido le seccionó la mano, la mujer "la lanzó a un fanguero donde se infectó" por lo que luego no se le pudo "injertar", lamenta. 

Para Ávila no hay duda de que el ataque sufrido fue "mandado por los esbirros de la Seguridad del Estado", insiste, y que se trata de "un plan hecho desde las elecciones". 

La motivación política del suceso, según denuncia la activista, hace que también sea imposible obtener una defensa judicial para el caso. "Aquí no quieren hacer nada, por eso pido ayuda internacional, de algún abogado que me oriente". 

El instructor de su caso la visitó una sola vez en el hospital "y no sigue al tanto de cuál es mi situación". Por todo ello  teme que el juicio que se le haga "no sea justo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pero que pueen esperar de la dictadura mas antigua del continente!, Fidel Castro reconocio el genocidio del remolcador 13 de marzo al igual que se hizo responsable de los campos de concentraciones de la UMA, ambos casos de crimenes contra la humanidad, en su discurso esa el reconocimiento de los fusilamientos masivos" fusilamos y seguiremos fusilando", y que ha pasado, cual es la respuesta a estos crimenes y otros mas. Se muere de viejo en su madriguera el dictadorzuerlo caribeno y su amanerado hermano.como creen que a a ver justicia a esta pobre senora?

Imagen de Anónimo

Hay que  ser imbecil y mal nacido para decir que una persona procura que la amputen para pedir dinero. Hasta donde puede llegar la desverguenza de estos miserables trolls?

Imagen de Anónimo

12:10 pm. Caballero este mes no hay jabita. Está en falta el desodorante y no hay fá en el almacén. Tamos de vacaciones, así que si escriben en los blogs contrarevolucionarios,  se considerará trabajo voluntario y se les pondrá un diploma en su expediente laboral.

Imagen de Juan

12:10 pm

Por eso es que estamos los cubanos como estamos. Tu jalando por un lado, tirando o inflando globos., en si, desacreditando la persona que tu ni la conoces, tu no sabes lo que paso, es mas tu no vives en Cuba y si vives estas haciendo el papel asignado muy bien.

Ella es una disidente declarada después de dar todo por los que gobiernan a Cuba. Cuando eso pasa los encargado de observarte son agente de la seguridad del estado. Como tu dices todo se sabrás al final y vamos a descubrir que el agresor fue enviado por, si, los segurosos.

Yo siendo el hijo de ella no le perdono la vida al delincuente ese. Y estoy seguro que el tienes que tener su pistola de servicio. Lo ajusticio y cuando vengan a recogerme le digo y que ustedes harían si le pasaba lo mismo a su madres.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Jun 2015 - 12:10 pm. La verdadera causa es que Sirley Avila es abiertamente opositora al regimen castrista, goza de prestigio en la zona donde vive. Para el regimen es una contrarevolucionaria y eso tiene razon POLITICA, quieras o no.Sirley es una MIERDA para la tirania, y la "justicia" no actua igual, todos lo sabemos, ES PARCIAL Y MANIPULADA.En Cuba sancionan con mas rigor quien mate un caballo de las fincas de Guillermo Garcia Frias, que una vaca de Sirley.ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA.

Imagen de Anónimo

Donde esta la gente de CUBALEX? Esos abogados independientes como Laritza Diversent?A Sirley Avila debe ayudarse, mas que asesorarla, ayudarla, su vida corre peligro en Cuba, ella debe ser aconsejada de presentsr su caso en el Dpto de Refugiados, sus pruebas de querer asesinarle son reales.

Imagen de Anónimo

La seguridad del estado es "culpable" solo asi justifica  pedir dinero, crimen pasional salvaje o sabe dios la verdadera causa, la verdad saldra algun dia, pero su argumento de elecciones que no le importan a la mayoria de los cubanos salga quien salga, es pura cortina de humo para pedir dinero, es lamentable su situacion pero por favor pida apoyo economico humanitario sin edulcorante politico para endulzarla.