Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Sociedad

Sirley Ávila vuelve a su casa tras varias semanas en el hospital por una agresión a machetazos

La activista Sirley Ávila León, agredida a machetazos el pasado 24 de mayo en su finca de Limones, Majibacoa (Las Tunas), fue dada de alta tras varias semanas de hospitalización y aún en un estado delicado, informó el independiente Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

"Aunque sigo viva, estoy muy preocupada porque uno de los machetazos me partió una clavícula y puedo perder el brazo derecho", dijo la activista, a quien su atacante amputó la mano izquierda.

"Estoy pidiendo la ayuda de organismos internacionales porque aquí se han demorado mucho para atenderme", añadió.

Como autor de la agresión, Ávila ha señalado a Osmany Carrión, un hombre que trabajaba en su finca y con el cual habría tenido diferencias.

El presunto atacante le causó además heridas en ambas piernas y la dejó abandonada. La activista ha acusado a la esposa de Carrión, identificada como Mariela, de ser cómplice de la agresión.

Ávila se dio a conocer en 2012, cuando era delegada del Poder Popular en Majibacoa y libró una pelea con las autoridades de Las Tunas para intentar evitar que cerraran la escuela de su pueblo.

Tras su enfrentamiento a los funcionarios del régimen, sufrió el acoso de la Seguridad del Estado y terminó pasando a la oposición.

Según Hablemos Press, en los últimos años las autoridades han presionado a su hijo (un exoficial de contrainteligencia) y a una hermana para que la internaran, alegando que estaba loca.

Sus vacas y cerdos han sido macheteados en varias ocasiones, "lo cual reafirmó que esto era algo que se venía preparando contra mí", dijo Ávila. De acuerdo con su versión, en 2014 su casa fue incendiada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

fondo de donacion para Sirley:https://www.indiegogo.com/projects/brave-cuban-woman-machete-assaulted-r...

Imagen de Anónimo

los que esten verdaderamente preocupados por esta se;ora le einformo se esta recaudando un fondo para entregarle la recaudacion y ayudarla, la direccion para las donaciones es: https://www.indiegogo.com/projects/brave-cuban-woman-machete-assaulted-recovery-fund 

Imagen de Anónimo

El caso de esta señora es humanitario y muy serio. Nada justifica que le hayan agredido salvajemente. Alguna organización como la Cruz Roja o la Iglesia Católica debería ayudarla, porque cómo va a vivir ahora en esas condiciones? Es un caso insólito y degradante. Hasta dónde llegará la barbarie en ese país?

Imagen de Anónimo

Gracias Fidel! Hijos de puta es lo que son los castristas, por eso me cago en los castristasAbajo fidel!

Imagen de Anónimo

 Ya le echaron el ojo a la finca...Aqui hay poderosos intereses de la mafia partidista local...El primer secretario del partido en la localidad tiene dos manos...en el crimen...

Imagen de Juan

Que paso con el agresor? El hijo de ella tienes experiencia militar que va hacer? Por que fue este desenlace?
Espero que ella mejores y no pierda el brazo izquierdo. Yo creo que aquí es donde único se lo pueden salvar.
Estoy de acuerdo con uno de los foristas mas para abajo. La vida allá no vale ni 20 quilo prieto. Que le paguen a alguien 20 dolares para que el cobarde ese se lo lleven al otro mundo.

Imagen de Anónimo

Es lo mismo de siempre, lo que le hicieron a esta señora no tiene nada que ver con la Seguridad. Eso me recuerda otras puñaladas y machetazos etc. como el de casa de Fariñas y otros dos, muy publicados acá, pero que resultaron no tener nada que ver con lo que se alegaba ni con la Seguridad ni nada de eso. Puro amarillismo.  Estoy seguro de que al culpable lo meterán a la cárcel.

Imagen de Anónimo

Las Damas de Blanco, UNPACU, todas las organizaciones tienen que buscar la forna de que esta Sra. viaje y sea atendida en los Estados Unidos, por que en Cuba se muere. Allí no tienen ni los antibióticos ni los cuidados ni medicinas en general que necesita y mucho menos el ambiente de higiene para que no coja una gangrena y se muera. Y por otra parte hay que divulgar este caso por todo el mundo, a ver que siguen diciendo de la dictadura. 

Imagen de Anónimo

Los periodistas si informan o hacen lo que pueden. Recuerden a Primavera Digital que se destacaba por denuncias de este tipo y mira lo que hicieron con sus periodistas. Es que hay un complot cerrado para que estas denuncias no salgan a la luz y se conozca la verdad del regimen asesino. Solo los periodicuchos que abundan en noticias superficiales y que no se meten contra el castrismo sangriento son los mas pagados por el dinero corruptible. Se sabe mas del empujon que le dieron a Tania Bruguera que del cuerpo macheteado de Sirley. Si esto sigue asi y no hay reacciones que clamen por la justicia esto va a terminar muy mal para todos. Justicia Ya!!

Imagen de Anónimo

pero porque no acaban de decir uds que todo lo saben ,cual fue el motivo de esa terrible agresion,donde estan los periodistas independientes que nada informan, o sera que la causa de la misma es vergonzosa para la afectada,me extraña que alguien se preste para hacer algo asi y despues que lo metan preso asi tan facil , aqui hay gato encerrado,que riesgo representa esta señora para la seguridad del estado?uhm me huele a queso