Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Disidencia

Antúnez carga contra Jaime Ortega calificando de 'lacaya' su postura ante el régimen

El opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez calificó este martes de "irresponsable" al cardenal Jaime Ortega Alamino por decir que en la actualidad ya no hay "presos políticos" en Cuba, informa EFE.

En una conferencia de prensa en Miami, Antúnez expresó la "indignación" de la oposición cubana y las organizaciones del exilio por las palabras del cardenal, al que acusó de "lavar la cara" al régimen de los Castro ante la próxima visita del Papa Francisco a la Isla.

El disidente cubano, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por dirigentes del exilio en Miami, se mostró convencido de que las palabras del cardenal "no son casuales", y le pidió que si está siendo sometido a "chantaje" por el Gobierno cubano, al menos no utilice a los presos y demuestre "sensibilidad".

El cardenal Ortega, arzobispo de la archidiócesis de La Habana desde hace más de 30 años, aseguró el pasado 5 de junio en una entrevista con la emisora de radio española Cadena Ser que en Cuba ya no hay presos políticos, sino apenas reclusos por delitos comunes.

"Cuando vino el papa Benedicto hubo un indulto de presos comunes, porque ya en Cuba no quedan aquellos presos políticos", dijo Ortega, en referencia a que con la visita del papa Francisco podría producirse un "gesto" similar.

Antúnez aseguró que estas declaraciones del cardenal, además de "irresponsables, no son casuales ni expuestas por error o por desconocimiento", sino que responden "a un esquema diseñado para lavar el rostro internacionalmente al régimen".

En su opinión, esta afirmación busca "legitimar" al país en el ámbito internacional a pocas semanas de la visita del Papa Francisco a la Isla, prevista entre el 19 y el 22 de septiembre próximo. "Una visita muy peligrosa porque servirá como nunca antes para legitimar al régimen".

El líder opositor, que estuvo preso durante más de 17 años en Cuba, aseguró que declarar públicamente que en su país no hay presos políticos además de causar "una fuerte indignación" en la oposición demuestra una "insensibilidad tan cruel como ofensiva al llamarles delincuentes comunes".

Calificó su conducta de "mezquina, ambigua y cómplice" porque Ortega, "más que nadie, conoce la existencia de esos presos, así como sus largas condenas y las torturas que reciben".

"Usted, cardenal, está tendiendo una alfombra para que transite el castrismo a su continuismo", enfatizó.

Antúnez insistió en que el cardenal debe dejar de "poner la zancadilla" a los que, "a diferencia de él, han tenido el coraje de luchar por la libertad de su patria" y no han tenido "su lacaya postura".

El disidente fue rotundo al afirmar que el "cardenal es parte de un macabro plan para desangrar la resistencia cubana" y que, si es víctima de alguna presión o chantaje, "tenga el coraje de asumir sus propias responsabilidades y no se deje utilizar contra cubanos dignos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

  Antunez dice lo que los dinosaurios de Miami quieren oir, ahora recoge la colecta que le hacen y se va a vacilar a Cuba. Siempre dice que va ha luchar y a tumbar a los Castros y  todo es un cuento. En Cuba por mucho menos que lo que el dice te dan dos patadas por el cul.....y te meten preso y se cagan en la opinion mundial.Cada vez esta mas gordo, este es un preparao del G-2 cuando se le acaba la plata vuelve para que el vegestorio del Versailles le de mas.

Imagen de Anónimo

Bueno, ¿acaso Antúnez es sagrado? Ayer dejé un comentario acá y no lo publicaron.  Se la pasan criticando la censura en Cuba, pero acá bien que la practican. Por eso no son mejores que los que mandan en Cuba. Será porque dije las cosas como son. Antúnez, la versión negra de Saavedra el de la aplanadora. Otra figura folclórica que se las da de guapo. Pero bien que salió corriendo en Panamá.  Antúnez condena al Cardenal, mientras vive más en Miami que en Placetas . Muy conocido entre los que le pagan en Miami, absolutamente anónimo en Cuba. Otro vive bien que ha descubierto que repetir lo que otros le dicen da para vivir muy bien.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Jun 2015 - 4:42 pm. Lamentable, los naguitos no hicieron nada.

Imagen de Anónimo

Y que ha hecho el cubanopor quitarse el yugo castrista?Que hicieron los santiagueros en la Plaza Antonio Maceo ante Juan Pablo II y Raul Castro, cuando Msr. Pedro Maurice critico y culpo sl regimen de la persecusion religiosa y la situacion del pueblo?Diganme????Que el propio Antunez reconozca eso deria sano y justo.No culpen al Cardenal de la cobardia y actuar de la mayoria de los cubanos.Por favor!!!!!Digsnme

Imagen de Pedro Benitez

Esta persona, máxima representación en la iglesia católica de Cuba, debería explicar a los cubanos sobre justicia.  Porque de otra manera, como puede esta persona servir de instrumento a la dictadura para evitar cualquier negociación directa con la oposición. 

Imagen de Anónimo

Que mala memoria tiene el cardenal Jaime Ortega y Alamino, olvido cuando fue perseguido y recluido por ocho meses en los campos de concentración de la UMAP, olvido las vejaciones, las humillaciones y los maltratos sufridos por los jóvenes en dichos campos, olvido como fueron perseguidos en la isla todos los que su fe los llevaba a amar a Cristo, olvido los miles de presos y fusilados por la dictadura, olvido su religión, su fe, su dignidad, olvido al pueblo, que como ministro de la iglesia debe proteger y defender, olvido su postura como hombre y dignatario eclesiástico al negar no existan presos políticos en la isla. Es cierto, quizás tenga razón, en Cuba no existen presos políticos, existen hombres encarcelados por pensar diferente y oponerse a los dictadores, hombres con la suficiente dignidad de enfrentar a los verdugos, no hombres como él, que les da la manos y esconde el crimen de los torturadores.

Imagen de Anónimo

Y que han hecho nuestros lideres de la oposicion y la disidencia?????Vaya, eso es por preguntar algo, no?

Imagen de Anónimo

Todo esto q se dice CONFIRME  en las propias palabras del Cardenal , nada mas  demostrativo  q escucharlo  como opina de los cubanos  en las entrevistas q da .Segun el Monseñor  las quehas  generales  de los cubanos .....qie quejas??? Este Sr dejo al rebaño solo  ,  y   "no sabe  " q los cubanos  nos quejamos pq no encontramos  perspectiva  de nada ,:Quien puede? ,si el propio pais  esta en ruinas ,con todo obsoleto comenzando con la cupula  q esta 58 años e el poder .(rac)

Imagen de Anónimo

Pero sabe,os como podemos quitarnoslo de encima, que los catolicos de la isla exijan al Papa que se lo lleve para un refugio en Africa.

Imagen de Anónimo

 el cardenal comunista sabe que cuando acabe el socialismo, se le acaba el vivir del cuento , su trabajo será ir de prision en prision orando por la suerte de   los asesinos del régimen comunista.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)