Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

El régimen arremete contra #TodosMarchamos con decenas de detenidos

Unas 68 Damas de Blanco y 20 activistas fueron arrestados este domingo en La Habana, según alertaron opositores en las redes sociales. Los arrestos se produjeron al salir del Parque Gandhi, informó en Twitter la activista Ailer María González.

La activista denunció además que le fue negada la entrada a un hotel de Santiago de Cuba para evitar que usara los servicios de Internet. Un hecho que anteriormente, aseguró, nunca se había producido.

Varios activistas habían sido arrestados en La Habana en las horas previas a la marcha dominical de las Damas de Blanco por la Quinta Avenida, informaron opositores en las redes sociales. 

Ailer María González, del grupo Estado de SATS, informó que varios activistas encontraron por la mañana que sus hogares estaban sitiados por la policía con la intención de evitar que acudieran a la marcha. 

Entre los activistas sitiados, el fotógrafo Claudio Fuentes que, según González habría sido detenido al salir de su casa por dos personas vestidas de civil. 

También habrían sido detenidos los disidentes Agustín López, Liban Santiago, Saqueo Báez, Serafín Morán y Hugo Damián Prieto, según informó en Twitter el opositor Antonio G. Rodiles

La opositora Martha Beatriz Roque contabilizó el arresto de ocho activistas y cuatro Damas de Blanco.

Rodiles manifestó que las "violaciones y arrestos arbitrarios son parte de la rutina del régimen cada domingo". 

Los opositores promueven una marcha también virtual con el uso en las redes sociales del hashtag #TodosMarchamos, que en las últimas semanas ha conseguido un notable impacto en Internet.

El uso de las redes sociales por parte de activistas en Cuba ha sido señalado como un motivo de preocupación por el régimen.

El asesor de Raúl Castro, Abel Prieto, de visita en España, dijo esta semana que el Gobierno castrista quiere impedir que la oposición emplee las redes sociales para difundir sus denuncias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Cada vez la gente esta mas frustrada y se unen mas.por eso hay mas represion.el regimen esta en las ultimas y ellos lo saben que les queda poco.lo triste es qu aquello va a terminas en guerra civil.si RC solo hiciera como Pinochet y se apartara de poder.porque ellos saben que el 80% de la poblacion los detesta.goviernan como en corea por la terror.ese empecinamiento por sequir en el poder terminara costandole carisimo a ellos y a sus descendientes.olvidan los ejemplos de gadafi o sadaan husein o mubarack.se creen intocables y eso no existe. nadie nadie es intocable.

Imagen de Anónimo

La represión dominical es para mostrar lo que le espera a los que se puedan sumar, porque tratan de evitar a toda costa que la gente use las calles (bien señalan ellos que “esta calle es de Fidel”) Saben que la situación puede ir escalando y entonces no les quedaría otra que sacar las “camisas negras” con sus escudos y tonfas aún sin estrenar pero, gracias a la tecnología actual, las imágenes las vería el mundo en media hora.

Imagen de Pedro Benitez

La estrategia es genial. Porque pronto se convertira en movimiento. Solo falta organizar un toque de puerta el sabado para #Todosmarchamos los domingos. 

Imagen de Anónimo

Abuso y prepotencia y burla al pueblo, crean odios muy profundos....fijense lo que estan haciendo: contando dinero en la cara de los que nada tienen y apaleando a los que protestan.Eso va a terminar en una guerra civil sin igual. Peor que Somalia, Libia o SiriaVivir para ver, gracias al premio nobel que "no be"  

Imagen de javier monzon velazques

Cada dia la represion es mayor y a la vista publica, mientras los buitres del dinero viajan a Cuba para hacer "negocios", con el permiso de Obama.

Imagen de Anónimo

El regimen  tiene el proposito de volver estos arrestos rutinarios ,para q la gente se acostumbre  y "pierda" fuerza la denuncia"   Esto demuestra q la Berta Soler esta bien  clara , cuando  señalo  a esas "DB"  infiltradas  ,la  campaña de despretigio contra BS es para impedir estas manifestaciones  !!Viva Berta Soler  y Rodiles !!(rac)

Imagen de Anónimo

EEUU esta reprimiendo la oposision en Cuba con su brazo etendido: el G2Para poder acceder al mercado virgen y hacer de ese mismo pueblo reprimido sus exclavos economicos.Lo que esta haciendo Castro es ofreciendo compartir la explotacion del pueblo cubano con potencias extranjeras. Para asi entrar en la sociedad de neoesclavismo individual mundial de mercado 

Imagen de Anónimo

La extrategia es denunciar?Esa extrategia lleva mucho mas tiempo que la del plomo y esta demostrado que no funciona, solo hay que ver que Cuba con el regimen castrista es reconocida por el 99.99% de los paises del mundo.Hay que cambiar la musica.

Imagen de Anónimo

lo comico es que el gobierno llama a la oposicion: Falsa oposicion. Si estas en contra estas en contra, aqui y en honk kong.ABAJO LA DICTADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!dejen a Obama tranquilo que ese no es su problema. los cubanos somos los que tenemos que arrancar nuestros derechos!!!!

Imagen de Juan

Por que tanto miedo. Ellos los tiranos y sus lamebotas dicen que el pueblo esta con ellos. Entonces cual es el miedo que le tienen a dos o tres "gatos" como ellos le gustan llamar a la oposición . Cual es el miedo que tienen los tiranos, me repito.