Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Represión

El régimen excarcela al opositor Ciro Alexis Casanova Pérez

El opositor Ciro Alexis Casanova Pérez, considerado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, fue excarcelado este miércoles, según declaraciones que brindó a la emisora Radio República.

Casanova había sido detenido en junio de 2014 y sentenciado en diciembre a un año de cárcel por "desorden público".

Tras ser liberado, agradeció a quienes lo apoyaron mientras estuvo "cumpliendo prisión injustamente" y abogaron por su libertad.

Asimismo, criticó declaraciones en las que el cardenal Jaime Ortega dijo que en la Isla ya no quedan presos políticos.

"Es una total mentira", dijo Casanova y acusó al cardenal de "apoyar la dictadura de los hermanos Castro".

"Los presos políticos están sufriendo represión, golpizas, innumerables maltratos", denunció.

El opositor fue arrestado el 5 de junio pasado en Placetas, Villa Clara, por salir a la calle con un cartel y gritar consignas antigubernamentales como "Abajo la revolución", "Abajo Fidel" y "Abajo Raúl".

"Desorden público" es uno de los cargos que suele utilizar el régimen para encarcelar a sus críticos.

"Voy a seguir luchando, no claudico", advirtió Casanova tras su excarcelación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El problema es q las dictaduras al tener secuestrado todos los poderes del estado utilizan el Codigo Penal para enjuiciar a sus opositores o simplemente los q estorban y asi salir de ellos, eso lo sabe todo el mundo ver Venezuela y todas las dictaduras  y dictablandas. El Cardenal lo sabe por eso dice q no hay presos politicos se confabula con el gobierno para lograr espacios, siempre o casi las jerarquias de la Iglesia Catolica se ha aliado al poder habla en nombre de los oprimidos sin señalar a los opresores hay excepciones como Moms Romero por eso lo mataron pero Ortega no le llega a los talones. 

Imagen de Anónimo

A   LA  IGLESIA  SOLO LE INTERESA   QUE  LE DEN  UN POCO  DE  "LIDERAZGO"Así  fue   desde  la  desaparicón  de Cristo y   despues con Hitler, Musolini, Nerón  y muchos  mas  

Imagen de Anónimo

Pobre Eminencia Ortega, atrapada en sus harapos color punzo...

Imagen de Anónimo

Amnistia Internacional los declara prisioneros de conciencia y despues para que le sirve, sino los toman en cuenta para nada.

Imagen de javier monzon velazques

Ortega, que vive en un mundo paradisíaco, y que solo se codea con las altas esferas del regimen, no sabe nada de lo que sucede en Cuba. Presos politicos, disidentes, Damas de Blanco? Que es eso?