Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sociedad

Activistas de la Isla asisten en Madrid al seminario 'Desafío electoral cubano'

Un grupo de opositores y activistas de derechos humanos residentes en Cuba asiste en Madrid al seminario "Desafío electoral cubano", que pone la mira en los comicios que el régimen debe realizar en 2018, informa en una nota de prensa el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Raúl Castro ha prometido abandonar su cargo para las elecciones generales de ese año.

El seminario, indicó el Observatorio, incluye "talleres y conferencias sobre la temática electoral desde el punto de vista legal, político, mediático y demoscópico". Persigue "lograr un aprendizaje por el intercambio de experiencias con profesionales españoles en estas materias"; además de "comenzar a explorar la posibilidad de una participación de demócratas en las próximas elecciones".

Entre los asistentes están Hildebrando Chaviano y Yuniel López, los dos opositores que consiguieron se candidatos a delegados municipales por circunscripciones de La Habana en los comicios parciales celebrados en abril.

El Observatorio prevé que de los talleres, debates, el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo, "salgan diversas propuestas, tanto legales como de participación política".

"Estas, junto a otras propuestas ya existentes, pretenden promover o posibilitar que la sociedad civil en la Isla se integre en el proceso electoral, como representante del reclamo mayoritario de cambios hacia la democracia, desarrollo y justicia social", señaló la organización, integrada por exprisioneros políticos y exiliados cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Libertad y democracia pero ya.no en 2018 .anexion a la Union americana para que no hallan mas exiliados ni mas muertos en el mar.no mas.para no tener mas dictadores generales o tal vez votar por otro HP .no mas.ANEXION.para ser parte de un pais que se respeta.para tener derechos.miren lo que se ha sufrido desde 1902 cuando se cometio el error de declarar la republica.hemos estado en la gran mierd@ de dictadores en dictadores.si nos hubieramos anexado en esa epoca no hubieramos pasado por todo lo que hemos pasado.espero esta vez sI se da la posibilidad se actue con inteligencia.amen

Imagen de Anónimo

Para el par de ciberclarias que antes comentó: Hildebrando y Yuniel tuvieron el coraje de presentarse a las elecciones del Poder Popular en Cuba siendo opositores. Aguantaron todas las difamaciones y a pesar de ello tuvieron apoyo de los vecinos con los que supieron sintonizar. Ese trabajo de ellos es más riesgoso y profundo que el de ustedes, comentando por una jabita con jabones y champú. 

Imagen de juanvaldescesar

Desafio electoral cubano?!,...y eso, cómo se come, ...de qué elecciones hablan, las últimas elecciones democráticas de Cuba, fueron el domingo 13 de junio de 1948 ,en las que salió triunfador el El abogado y político cubano Carlos Prío Socarrás , electo presidente de la República ,poco antes de cumplir su mandato, fue derrocado por un golpe militar encabezado por el general Fulgencio Bastista, el 10 de marzo de 1952...ha llovido mucho desde entonces.

Imagen de Anónimo

Sinceramente, este culebron cansa. La suerte para los payasos del circo, es que todavia hay quienes confian y pagan.Incalculable beneficio seria una Tregua Fucunda, limpiar el Templo e iniciar la lucha: Con doce hombres y siete fusiles, sin NED, ni Grant, sin programa de refugiados, ni financiamientos, solo luchar de corazon.Dificil lograrlo!!!

Imagen de Anónimo

Tremendo descaro.Estos activistas en complicidad con los que viven del cuentesito de esta luchita contra el regimen castrista se meten buena vaciladera.Viajan, pasean, conocen. Se meten todo el tiempo pisteando, como los comunistas, nunca cumplen el plan, pero prometen, y no hacen nada.Quien espere algo de alguno de estos cuenteros, que se lave los ojos y despierte del sueño.Desgraciadamente el tiempo de morir por la libertad de Cuba, se disolvio entre tantos descaraos.Es la verdad, aunque muchos tildel del G2 a quienes dicen y denuncian el descaro.