Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

Ángel Santiesteban, enviado a Villa Marista por segunda vez en cuatro días

El escritor preso Ángel Santiesteban habría sido trasladado a Villa Marista este martes, por segunda vez en cuatro días. Sus allegados no tienen información sobre su situación, ni sobre las razones por las que fue llevado al cuartel de la Seguridad del Estado, alertó Elisa Tabakman, la editora de su blog, Los hijos que nadie quiso.

El traslado anterior tuvo lugar el día 6 de junio, y los familiares tampoco saben el motivo, señaló Tabakman.

"Exigimos que se le respeten todos sus derechos y se garantice su vida y su integridad, las que son exclusiva responsabilidad de Raúl Castro", dijo Tabakman.

En febrero pasado, Santiesteban también fue llevado a Villa Marista desde la prisión de guardafronteras, en la localidad de Jaimanitas. Días antes había sacado de la cárcel un post para su blog, en el que denunciaba la existencia de "mano de obra esclava" en ese centro de reclusión.

El escritor publicó otro post sobre el tema, fechado el 17 de mayo. Tabakman dijo temer que el nuevo traslado esté relacionado con ese texto y que se trate de una "represalia".

Ángel Santiesteban, Premio Casa de las Américas en 2006 por su libro de cuentos Dichosos los que lloran, fue condenado en diciembre de 2012 a cinco años de privación de libertad bajo cargos de "violación de domicilio y lesiones", en un juicio lleno de irregularidades.

El 4 de julio de 2013 su representante legal solicitó una revisión del juicio, que no se ha concretado.

En octubre de 2014 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares para el escritor. Ese mismo año, Reporteros sin Fronteras lo incluyó en su lista de "100 héroes de la información".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Yo me pregunto a donde se esconderan todas las ratas represoras que maltratan abusan a mujeres indefensas y torturan.porque los dias de la dictadura estan contados.los piones son en general los que pagan .los Castro espin y clan saldran hechando en sus jet pa europa porque todos tienen pasaporte espanol o italiano y los de abajo pagaran los platos rotos.De hecho el money esta en bancos de europa.y tienen muchisimas propiedades .

Imagen de Anónimo

La cantidad de veces que a este hombre lo han dado por desaparecido y no tarda en aparecer, con otras historias, sino es un record, es con toda seguridad, tremendo average.La lucha del YO.

Imagen de Anónimo

La celebridad esta desnuda. Vuelvan a darlo por desaparecido, que seguro se fugo y esta de nuevo tomado aire fresco en el Malecon.

Imagen de Anónimo

Si convencieron a una loca de acusarlo de maltrato, ¿Que no serán capaces de hacer? A mi no me extraña nada de esa gentuza de Villa Marista o como se llame ese calabozo castrista

Imagen de Anónimo

Aqui, no hay que tener Ortografia, aqui hay que ser Revolucionario, Comunista, y decir que si a todo y te ira bien, lo demas lo saben hasta los Pioneros Jose Marti: Esto es pura Mierda Castrista !!!

Imagen de Anónimo

Hay que ver que la gente de la UCI no la pegan con la ortografía ni en español ni en inglés...:-(

Imagen de Anónimo

Juan - 10 Jun 2015 - 6:49 pm. corazon, Dios, es lo que quise decir, y de paso recordarte que es un nombre propio. "Dios" no dios.Tambien decirles que no se pongan nerviosos, ..... No recyerdan la vez que lo dieron por desaparecido y resulto que se habia ido a una obra de teatro y luego a tomar aire al Malecon, despues de haber puesto en maxima alerta a toda la Contra Inteligencia Nacional?

Imagen de Juan

5:54 pm

No se si estas usando ironía o que.

Pero esa expresión en ingles se escribes diferente a como la acabas de escribir usted.
Good en ingles es bueno. God es dios.

En este mundo cada persona con su ironía de ver el mundo y sus problemas.

Oh my god!! Those some of a bitches arrested one of our best writer of our time, better than Padura. Shit!!

Imagen de Anónimo

T u debes vivir fuera de Cuba,estoy seguro ,si fueras tu te tendrian que cambiar el pamper cada 10 minutos

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 10 Jun 2015 - 5:54 pm.Si, desaparecido o preso en la Villa de Todos los Cubanos el Laureado Escritor Angel Santiesteban