Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Represión

El disidente Vladimir Morera abandona la huelga de hambre después de conseguir 'una revisión' de su caso

El opositor Vladimir Morera Bacallao ha pospuesto su huelga de hambre, que sostuvo durante unos 40 días después de ser arrestado y acusado de "lesiones" y "desorden público" en el marco de un acto de repudio en su casa, informó este lunes su hijo a DIARIO DE CUBA.

Morera ha llegado a un acuerdo con las autoridades para que su caso "se revise" ya que, según explicó el hijo, los delitos que se le imputan podrían llevarle a la cárcel hasta ocho años. "Ahora está en este proceso, de revisión de su caso, él ya ha dicho que, si no se resuelve, se volverá a plantar", manifestó el hijo.

Morera Bacallao, de 41 años y miembro del opositor Movimiento Cubano de Reflexión, permanece hospitalizado en el Hospital Nacional de La Habana, adonde fue trasladado desde Villa Clara, lugar de los hechos.

Fue detenido el 19 de mayo en Manicaragua, después de un "acto de repudio" en el que turbas convocadas por el régimen lanzaron contra su vivienda piedras y chapapote, y fuerzas especiales asaltaron la casa con gases.

Durante el asalto, los miembros de la familia, entre ellos un niño, recibieron golpes, según la versión del hijo.

Vladimir Morera Bacallao estuvo entre 53 los presos políticos liberados como parte de los acuerdos entre Raúl Castro y Barack Obama para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

.........cuarenta dias en huelga de hambre y esta vivo?????.....basta ya de descaro!!!!!

Imagen de Anónimo

Obama le mandó un cheque con varios ceros a los castro..para que los disidentes crean que estan cambiando, ..Obama prepara donde lavar dinero cuando termine en la casa blanca(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

40 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE Y ESTA COMO UN TRONCO!! aHORA UN REPOO, CON ALIMENTACION FUERTE Y A HACER OTRA HUELGA MAS, JAJAJAJA FARIñAAAAAASSSSS, TE QUITARAN EL PREMIO DEL MAYOR HUELGUISTA DE LA DISIDENCIA EN CUBA..  . PENAS DAN, ASCOS DE HOMBRES

Imagen de Anónimo

Muy valiente el señor Morena: toda mi admiración para él. Ha demostado que cuando se apuesta la vida, el gobierno tiembla.

Imagen de Anónimo

No te reteres a tiempo, que te rompes y no te pàgan, mira Zapata se fue del parque y la vida sigue igual........... aparenta que es posible te toquen con una visa pa el yumon, pero ten cuidado no te vaya...... pa el rpto boca abajo.

Imagen de Anónimo

Hay que guapear solito, sin llevar la huelga a un final de muerte porque cada cusl anda en su lucha: la visa de refugiados, los $$$$ para vivir de zangano en Cuba o en exilio con los $$$$ de la NED o los Grant.