Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Represión

Arrestados más de 70 Damas de Blanco y activistas

Más de 40 Damas de Blanco y unos 27 activistas fueron arrestados este domingo, el noveno de operaciones represivas en La Habana, informaron disidentes.

Entre los detenidos estuvieron el músico Gorki Águila, el director de Estado de Sats, Antonio Rodiles, el fotógrafo Claudio Fuentes y la artista Tania Bruguera, quien ya ha sido liberada, indicó la activista Ailer González.

Otras Damas de Blanco y opositores fueron arrestados al salir de sus casas u obligados a permanecer en ellas, según la disidente Martha Beatriz Roque.

González, directora artística de Estado de Sats, dijo que pudo hablar con Antonio Rodiles cuando era conducido en un "carro jaula" de la Seguridad del Estado, junto con otros nueve hombres, al centro de procesamiento penal conocido como Vivac.

"Me dijo que la detención fue violenta, que les aplicaron llaves de estrangulamiento", declaró a DIARIO DE CUBA.

Ante la constante represión contra las Damas de Blanco y los activistas que las apoyan los domingos cuando asisten a misa en la iglesia habanera de Santa Rita y realizan sus caminatas por la Quinta Avenida, simpatizantes de dentro y fuera de la Isla llevan a cabo una campaña en Twitter utilizando la etiqueta #TodosMarchamos.

La iniciativa busca romper el silencio sobre la represión actual en Cuba a pesar de las negociaciones del régimen con Estados Unidos y la Unión Europea.

"Esto es una resistencia", dijo Ailer González sobre las actividades de Damas de Blanco y disidentes cada domingo. "Muchos creen que es desgastante, pero a mí me parece que se está jugando el derecho a la manifestación, no solo la libertad de los presos políticos", añadió.

"Estamos exigiendo con esta resistencia de cada domingo el derecho a la manifestación pacífica en Cuba, que es algo a lo que ellos (el Gobierno) le tienen terror. Por eso están haciendo esta represión sostenida, porque el día que nos dejen caminar más de 10 cuadras, saben la cantidad de gente que se va a sumar", opinó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Y dice el del crucifijo al pecho que en Cuba no pasa nada

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Jun 2015 - 3:24 pm. Oiga compay. Vaya a escuela primero. Tienes la ortografia hecha una mierd@.

Imagen de Anónimo

Pero Dama de qué??? Ninguna de esas mujeres son dicidentes, 20 cuc por desfile no se puede llamar dicidente. Ellas mismas han confensado, asi que yo no creo por esas damas, tan si quiera no saben hablar. Qué dicidencia apoya el bloqueo criminal a sus propios hermanos, solo las llamadas dama de blanco. es una pena que esos periodicos siguen apoando a la memtira.

Imagen de Anónimo

Bravo por los que tienen el valor de salir a la calle.  Falta solo una foto del arresto por aquello de que una imagen dice mas mil palabras. Por eso el gobierno le teme al internet en Cuba y a que la gente tenga un correo que no sea nauta el que ellos pueden espiar fisgonear y urgar el cual no sirve para convocar a que la gente mire o se manifieste al lado de los que reclaman mejores condiciones de vida para el pueblo secuestrado.  Sin poder hacer mejor uso de las redes sociales y la prensa nacional comprometida con el gobierno es muy dificil convocar y accionar sobre la masa. 

Imagen de Juan

12:51 am

No se ni entiendo tu objetivo pero creo yo que tu escritura ayuda mas a los matarifes de los Castro que a los disidentes. Creo yo?

Imagen de Amadeus

El régimen está en un dilema: Tiene que demostrar su poder y "control ideológico", pero por el otro lado dar la imágen de que Cuba está cambiando "tolerando" tangencialmente a los disidentes. El juego del gato y el ratón. Pero son torpes porque con estas acciones lo que reciben es mala propaganda internacional que empañan la farsa de las relaciones con Estados Unidos y los supuestos negocios que se pueden hacer en Cuba con las reformas de Raúl Castro.

Imagen de Anónimo

Esos son los mambises del siglo XXI, los cubanos que sacan la cara, la semilla de los cambios en nuestra amada patria, son seguidores de Marti, Varela y muchos otros. Son hombres valientes e irreverentes a la dictadura. Los Castros y su dictadura militar están aterrados pues saben que ellos han cometido crimenes de sangre y por tanto serán jusgados y penalizados fuertemente. El moustruo Castro está histérico y agonizante. 

Imagen de Anónimo

..."Entre los detenidos han estado Gorki Águila, Antonio Rodiles, Claudio Fuentes y Tania Bruguera."... Estos son los nombres de los protagonistas ¿y los papeles secundarios o los personajes de reparto no lo ponen? ¿que? ¿hacemos un monumento al activista desconocido? Estan como las noticias de Granma donde lo mas importante es que estuvieron presente pincho 1, pincho 2, etc.

Imagen de Anónimo

no solo es el miedo sembrado que tenemos los cubanos, miedo real porque te linchan sin piedad como lo demuestran, sino tambien es que la gente rechaza a los opositores en cuba, la campaña negativa que hace el gobierno en cuba funciona, entonces se quedan sin opciones. las damas de blanco, la UNPACU y cuanto movimiento hay, tienen que publicar informacion en cuba, tienen que acercarse a la gente mas.