Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Represión

El régimen practicó en mayo la mayor cifra de arrestos de los últimos diez meses, alertan activistas

Archivado en

El régimen realizó en mayo "641 detenciones arbitrarias, por motivos políticos, a lo largo de Cuba", indicó en su informe mensual sobre represión la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Según la organización, se trata de la cifra más alta de los últimos diez meses y es casi el doble de la reportada en abril (338).

La Comisión indicó asimismo que el mes pasado "88 pacíficos opositores fueron víctimas de agresiones físicas, acciones vandálicas, hostigamientos y 'actos de repudio' atribuibles a la policía política secreta (Seguridad del Estado)". 


"Sigue siendo alarmante la actual y palpable tendencia al aumento de la represión política indiscriminada y muchas veces violenta contra mujeres y hombres que solamente pretenden ejercer elementales derechos civiles y políticos de manera absolutamente pacífica", señaló la CCDHRN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Estan desesperados.y si hay mas represion es porque la gente protesta mas.se manifiesta.el dia llegara y sera masivo.ese dia perderan el control.y las ratas represoras tendran que salir huyendo.Reprimen tanto porque saben sus dias estan contados.

Imagen de Anónimo

La DiKtadura NAZI Fascista del FUHRER-yegua MoMia Dekrepita Moribunda kon sus sanguinarias garras y su represiva Terrrorista GESTAPO, aterrorizando y violando derechos humanos y hasta a la madre que los pario... Abajo el FUHRER Kastra, Que se vaya al Infierno, Muerete Ya yegua de Biran....

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Estan repitiendo lo mismo hace mas de 30 años y a Cuba le quitaron el Relator Especial y para colmo es miembro permanente del Consejo de Derechos Humsnos de la ONU.Quiere decir que estas dencias no tienen, ni son, ni ton.La denunciadera no va derrocar a Castro, eso lo sabe un niño, la oposicion en Cuba continua en eso porque hay dividendos personales, eso hasta un ciego lo ve, por eso Castro campea por la libre.Pasen a la ofensiva pero dispuestos a morir usando los metodos wue derrocan tiranias, sobrsn diplodisidentes, figurines y camajanes. Hscen fslta pstriotas como Cespedes, Agramonte ( Abogado), Jose A. Echeverria (presidente de la FEU) y hasta Fidel (Abogado).Hay que luchar, no vivir de la luchita!!!!

Imagen de Anónimo

Nadie toma en cuenta eso pues no hay ningun desaparecido, degollado o acribillado a balazos.Acaben de darse cuenta, esas denuncias estan flojitas, el mundo no las toma en cuenta, toda vez que ven a los lideres salir y entrar de y a Cuba sin problemas, cada vez con mas frecuencia, y ninguno esta torturado o mutilado.