Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Tribunales

Disidentes: Condenado a 13 años de cárcel un oficial de la Seguridad que mató de un disparo a un joven

Un tribunal militar de Matanzas condenó este martes a 13 años de cárcel al oficial de la policía política Miguel Ángel Rioseco Acosta, por la muerte del joven Yurinieski Martínez Reina el pasado 9 de abril, informa la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Según declaró la familia del fallecido a DIARIO DE CUBA hace poco más de un mes, Rioseco Acosta "disparó a matar" contra un grupo de cinco personas que intentaba abandonar el país de forma ilegal. Entre ellos estaba Martínez Reina, de 30 años, quien recibió un balazo por la espalda.

La CCDHRN dijo que Rioseco Acosta era oficial de la policía política en el municipio Martí, de Matanzas.

Según la activista Saily Navarro, fue llevado al tribunal "vestido de uniforme militar" y "juzgado por homicidio".

Las autoridades sacaron de la sala a Alfredo Martínez, padre del joven muerto, "por gritarle asesino" al oficial, añadió Navarro.

La CCDHRN indicó en su informe mensual sobre represión que la sentencia quedó "sujeta a una posible apelación por parte de los familiares de la víctima".

Criticó que "las autoridades no han ofrecido ninguna información pública acerca de este homicidio con agravantes ni del proceso judicial".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Este es un claro ejemplo de que en Cuba se defiende la Vida de los Cubanos en el Yuma negros latinos desarmados son Asesinados Exterminados diariamente Videograbados los homicidios y los Poligenocidas del Yuma jamas si quiera Pisan una Carcel por Asesinar a Civiles desarmados

Imagen de Anónimo

Este es un claro ejemplo de quienes son los oficiales de la seguridad del estado. Son asesinos, mafiosos, delincuentes, en fin malas personas que dañan a la sociedad. Serán estirpados. Pedimos cadena perpetua o 30 años mínimos. 

Imagen de Anónimo

Las fuerzas democráticas te juzgarán Miguel Ángel Rioseco Acosta. Tu y todos los HP y asesinos que pertenecen a la Seguridad del Estado van a aprender el valor de la vida, el concepto de democracia y de respeto a los derechos humanos. Haz destruido la vida de toda una familia y la tuya propia. Te aseguramos de que pagarás mas de 13 años en prisión.

Imagen de Anónimo

Miguel Ángel Rioseco Acosta, los crímenes políticos no prescriben, recuerda eso. Serás juzgado nuevamente en la futura Cuba democrática y pasarás aun mas años en la cárcel. No seguirán violando los derechos humanos, como el derecho a la vida o el derecho a moverse libremente por el mundo. Ya estás en la base de datos de esbirros, asesino. 

Imagen de Anónimo

ya aparecen muertos  en las costas   ,faltan los da las cunetas !!!(rac)

Imagen de Anónimo

en poco tiempo esta en la calle por buena conducta

Imagen de Anónimo

Ahora biene el Embarage que todos conocen en Cuba; Apelacion, Reduccion de Sentencia, y Prision Domiciliaria, y a seguir Jodiendo en la Calle!!!Esa es la Justicia Cubana!!!

Imagen de Anónimo

Nada que 13 anos no es nada.la verdadera condena sera el dia de su juicio final.esta en la biblia .no mataras.ese es el juicio al que hay que tenerle miedo.

Imagen de Anónimo

Es cierto conoci un "agente" que mandaron a un pais de Africa a cumplir mision porque habia asesinado una persona asi lo sacaron del aire. Un joven vecino mio un camion del ejercito lo mato en la carretera y nunca lo juzgaron su tia trato infructuosamente de que lo llevaran a juicio y nunca pudo.Cuando la dictadura dijo  "los hombres mueren, el partido es inmortal"  ahi esta la esencia para el regimen castrofascista la vida de un hombre, mujer o niño no vale nada ellos mismo lo dijeron no es invento mio. Por robarle algo meten 12, 20 30 años. Por matar una vaca te meten mas que por matar a una persona.  Muy triste la traicion al pueblo de esta horrible dictadura que triunfo sobre la base del humanismo, la justicia social y los derechos humanos y hoy es una dictadura asesina, obsoleta, oportunista, contrarrevolucionaria que se mantiene por el terror la manipulacion y la desinformacion. 

Imagen de Anónimo

A este 'oficial' ahora lo mandan a venezuela a seguir practicando la punteria, con el tiempo y la lejania todo el mundo pensara que esta cumpliendo condena; pero estara cumpliendo una mision internacionalista en tierras lejanas y con jabita y to!