Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Activismo

Si #TodosMarchamos, 'el miedo y la dictadura se acaban'. Únete en las redes sociales y apoya a los opositores en Cuba

Ante la dura represión del régimen contra las marchas de las Damas de Blanco en los últimos fines de semana, activistas cubanos dentro y fuera de la Isla han decidido impulsar una campaña de presión en las redes sociales para denunciar al violación de los derechos humanos en Cuba.

Bajo la etiqueta #TodosMarchamos se invita a participar cada domingo en la protesta desde las redes sociales. 

De esta manera se quiere romper el silencio sobre la represión actual en la Isla a pesar de las negociaciones del régimen con Estados Unidos y la Unión Europea.

"Ojalá muchos se sumen. Fuera de la Isla, que todos los cubanos que ansían un cambio pongan sus tuits o acudan a espacios públicos para mostrar que Cuba duele. Dentro, que el resto de la oposición comprenda que la calle es un espacio de todos y que los golpes duelen, pero más debe dolernos la indiferencia", señala Antonio G. Rodiles, director de Estado de Sats y uno de los promotores de la iniciativa.

"Si #TodosMarchamos los domingos, el miedo y la dictadura se acaban. Hagámoslo", propone.

 


Busca la etiqueta #TodosMarchamos en las redes sociales, y participa. En Twitter, puedes consultar los tuits de los miembros de @EstadodeSats @AGRodiles y @aliermaria. Síguenos en @diariodecuba, y en nuestras cuentas de Facebook, Google+ e Instagram para mantenerte informado. 

Violencia policial contra activistas y Damas de Blanco

Testimonios del octavo domingo de represión en La Habana. Míralo en el Mapa de Noticias DDC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Nunca pude creer que los repugnantes actos de repudios volvieran a tomar lugar en Cuba despues de tan amarga experiencia. Ese pueblo miserable no ha apredido su leccion. Digame usted si ese pueblo no se merece la vida miserable que tienen. Los pueblos no aprende, no acumulan expereincia, se repiten y sus instintos son bajos y miserables. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Jun 2015 - 9:23 pm., deberias ocuparte de TU hacer lo TUYO y no estar mirando que hacen los demas. Yo se que asi te enseniaron, pero es hora de pensar diferente.Al final lo que se busca es un pais para todos, no para el que hizo o dejo de hacer.O lo tuyo es "el que empuja no se da golpe"? 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Jun 2015 - 7:48 pm., lo tuyo es criticar o colaborar. Que importa de quien viene la convocatoria si el objetivo es acabar con la desgracia de los que viven alla!No jodas.

Imagen de Anónimo

me imagino q  diria  fidel : 1- si  a las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina q  pedian a los  "gorilas "militares  parar la represion contra  sus hijos ,les hubiesen  hecho  lo mismo q  hace   el a los "gusanos" . 2-q a Picasso  por  pintar el GUERNIKA  los franquistas  lo hubiesen cojido preso  como  a Danilo Maldonado 3- como defendio  el derecho  de libertad de los independentista  de Irlanda del Norte  presos  e q la Tacher los dejo morir  en la huelga de hambre  y tiene el  presos  x ideas politicas .4- finalmente  dijo algo sobre  la matanza  a periodistas Charlei Hedbo solo  por satirizar  lideres como  un Cann .6-cual es la diferencia  con  el linchamiento a una joven afgana  acusada de  arrancar una hoja del Coran  con  omision de la policia , quien cree q OPS  murio accidentalmente ?(rac)  

Imagen de Anónimo

ESBIRROS!!!, ¿Batista?, ¿Masferrer?, ¿Ventura Novo?, ¿cual es la diferencia?... ¿quieren la diferencia?, ¿amedrentar?, demasiados cortos si buscan el matiz que es el límite, que llamado por su nombre es el "muerto".... ¿buscan el "muerto" o un muerto?, ¿naturaleza pura y dura, esencia de la tiranía? No se puede ser mas incapaz en diseñar tanta chusma vestida de uniforme y con "placa", escoderse en los "panelitos" y observar...ver que pasa, anotar, fotografiar, filmar, encriptar...¿están seguros que es demasiado fácil???, beben de la copa que les atraganta y dicen que no hay punto de inflexión...??, ¿siguen estando tan absolutamente seguros como quien ya no respira porque le han bloqueado el gaznate??. ¿buscan y buscan?? ,¿deseosos, ansiosos de "encontrar"??. No hay lugar suficientemente seguro ni transitor que no salte por los aires cuando se trate de un transitor sobrecargado. Son tenebrosamente infantiles con un drama demasiado adulto.

Imagen de Anónimo

"Que dira el Santo Padre q vive en Roma q le estan maltratando a sus palomas " dice una cancion de izquierda  cuando  los militares  secuestraban y torturaban  a ciudadanos  CIVILES  ,q bien se ajusta  a la oposicion cubana .  No tengo tuiter pero  fotocopie mi pasaporte  y  escribi  a mano  q pedia  la LIBERTAD  para Danilo Maldonado  preso en las carceles de Cuba  y se lo entregue en las manos  a la  q realiza las funciones de  cosul  de Cuba en  Cabo Verde /africa , este video  es  prueba  de quien es ese  "viejito " q cultiva moringa (rac)

Imagen de Anónimo

Animos!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

no debemos dejar de pronunciarnos, al menos para ayudar a que respeten a los que estan luchando en cuba por un mejor pais para todos nosotros! no entiendo por que el periodico de yoani no habla del asunto #TodosMarchamos, parece mas concentrada en su carrera de periodista, que en los problemas reales. deberia estar mas activa y no tomar tanta distancia en sus articulos.

Imagen de Anónimo

Asi que todos marchamos, no? Marchar en Miami, porque la convocatoria parte de quienes salieron echando y se agarraron de la Ley de Ajuste Cubano.Que lindo, eh!!!!

Imagen de Anónimo

Urge, desde hace mucho,  crear un "cuenta" mancomunada de fondos donde cada cubano, donde quiera que viva, pueda aportar su "granito" en la medida que le sea posible. Existen personas dentro y fuera de Cuba que pueden establecer lineas claras y estudiar si ello es un proyecto viable considerando  la necesidad de mayor visibilidad de la disidencia interna y contribuir a un divorcio paulatino de otras fuentes de financiación que siempre terminan generando confusión e intrigas en sectores afines.  Será enfrentar la manipulación de sello CASTRO SL, como todos una vez quizá lo fuimos. No es algo infantil o imposible , es la antesala de dotar de recursos materiales sólidos al periodismo independiente y este sea más eficaz ,  contribuir a  paliar las dificultades en la movilidad de estos compatriotas dentro de la isla, en fin,  para todo lo que involucra un proyecto pacifico de nación y que es un etcétera inabarcable . Existen maneras de crear auditorias de funcionamiento y un proyecto dinámico donde esas "cabeceras" dentro de Cuba junto a compatriotas en el exterior integren el proyecto común que necesita la nueva realidad interna. Gente honesta sobrán dentro y fuera , solo faltan acuerdos y alianzas en lo fundamental. Nada nuevo ocurre,  salvo los recursos tan fundamentales que se aportarían a la causa común. No debemos dilatar tanto sufrimiento. El pesimismo y los obstáculos nunca han estado del lado de los triunfadores..