Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Derechos Humanos

Instituto checo ayudará a disidentes de Cuba y Nicaragua a presentar denuncias ante organismos internacionales

El instituto checo de estudios latinoamericanos CASLA anunció este lunes en Praga que ayudará a los disidentes de Cuba y Nicaragua a presentar denuncias ante organismos internacionales de protección de los derechos humanos, reporta EFE.

En un comunicado, la directora ejecutiva de CASLA, Tamara Sujú, precisó que el instituto fundado en 2007 brindará "asesoría técnica y de acompañamiento" a los disidentes de ambos países para interponer denuncias en instituciones de derechos humanos "tanto en Europa como en América".

"La iniciativa surgió después de escuchar los relatos de varios miembros de las fuerzas democráticas cubanas y nicaragüenses, con los cuales trabajaremos estrechamente a partir de este momento", añadió Sujú, abogada venezolana que goza de protección internacional en la República Checa.

En una reciente entrevista con EFE, Sujú manifestó que quiere convertirse en "esa voz de los que no tienen voz" en América Latina, porque "cada vez hay menos medios de comunicación, cada vez hay más represión, cada vez están despidiendo más a los periodistas".

La abogada ha interpuesto ya a favor de personas de su país trece denuncias en organismos internacionales, tanto en los sistemas iberoamericanos de protección como en el sistema europeo y de Naciones Unidas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ay, mama!!! Ahora menos haran nada y en lugar debajarse del avion a organizar protestas seguiran el la misma perolata.Estoy esperando por el toque de tropeta a deguello para los 25,000 firmantes del Proyecto Varela, los 20,000 que respaldan a Manuel Cuesta Morua, y por los mas de 1,000 guerreros de UNPACU, ....... con esa cantidad de cubanos dispuestos a democratizar a Cuba n se que esperan para soltarlos para la calle.

Imagen de Anónimo

Muy positivo que nos ayuden  y acompañen a hacer las denuncias de las violaciones a los derechos humanos en Cuba. Muy alentador que nos ayude una abogada venezolana.

Imagen de Anónimo

Algún día en Cuba se levantará un monumento a los demócratas checos, como Jan Palach y Vaclac Havel... Los checos nos entienden porque ellos sufrieron lo mismo.

Imagen de Anónimo

aprender a batirse es lo que falta!!

Imagen de Joshua Ramir

ok esto es bueno, que se denuncie a los esbirros y que quede constancia para cuando se puedan juzgar

Imagen de Anónimo

...........los Checos deberan ensenarle a nuestra disidencia hacer por ellos mismo lo que hay que hacer y no estar esperando que otros hagan las cosas!!!!!........precisamente como hicieron elloa!!!!!............

Imagen de Anónimo

............no creo que aprendan nuestros patriotas!!!!!..........

Imagen de Anónimo

Nada ha cambiado en Cuba, el regimen asesino sigue latente.