Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Derechos humanos

La CIDH califica de 'absoluta' la 'falta de diversidad y garantías' para ejercer la libertad de expresión en Cuba

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, ha calificado de "absoluta" la "falta de diversidad" y de "garantías para el ejercicio de la libertad de expresión" en Cuba.

En una entrevista con el medio argentino Infobae, Lanza aseguró que esta carencia se demuestra porque "toda la información es controlada por el Estado, sobre todo hacia adentro". 

El representante de la CIDH afirmó que "hay también una gran cantidad de detenciones breves por el hecho de manifestarse y ocupar el espacio público o de informar".

Sin embargo, precisó, "hay un incipiente desarrollo del periodismo independiente en la Isla, pero está básicamente permitido hacia afuera en formato digital, y no hacia los cubanos, que deben ser los que deben disponer de información para generar progresivamente una democracia plena". 

Lanza señaló que la CIDH ha registrado "miles de detenciones a activistas, a quienes luego se libera" y que "en términos estructurales, en 2014 la situación no había cambiado en Cuba".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ahora van a acusar al hombre de mercenario dl imperio y agente de la CIA.porque todo El que les canta sus verdades es un mercenario y no tiene perdon.

Imagen de Anónimo

Y quienes toman en cuenta lo que dice a CIDH? Por lo visto ni la misma OEA le para bolas.

Imagen de Anónimo

Por lo menos alguien que se atreve a declarar las verdades de un régimen dictatorial mientras una gran mayoría de la opinión pública internacional piensa que en Cuba las cosas están "cambiando".