Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Derechos humanos

Hablemos Press advierte de posibles represalias del régimen contra uno de sus periodistas

La agencia independiente Hablemos Press advirtió este jueves que uno de sus periodistas, Arian Guerra, ha sido citado para una entrevista con el agente Camilo de la Seguridad del Estado, "uno de los agentes más represores y violentos del país", denunció en un comunicado.

Guerra debe comparecer el viernes 29 de mayo en la  unidad de la Policía Nacional de la Calle Zanja de Municipio Centro Habana. Hablemos Press señala que la directiva de la agencia "se encuentra actualmente fuera del país" por lo que considera que "la Seguridad del Estado podría estar aprovechando este hecho para reprimir al grupo".

El periodista citado lleva más de tres años trabajando en la prensa independiente. Uno de sus últimos artículo, el pasado 10 de mayo, denunciaba un brote de diarrea en una cárcel de La Habana.

Hablemos Press pide a Reporteros sin Fronteras (RSF), a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), al Comité para la Protección de los Periodistas (CJP) y a otros organismos que velan y protegen a los periodistas en el mundo que "estén atentos ante esta situación".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Algun disidente degollado? Tirado en alguna cuneta con tres balszos en cabeza?? Masacrados manifestantes en la calle???Vamos hombre, que en Cuba un guarapito en bicicleta controla a 70 Damas de Blanco y a 100 guerreros de UNPACU, vamos a hablar en serio, eh!!!

Imagen de Juan

Pórtate bien Camilo, estudias la historia de Cuba. Nada bueno te espera por ser el mas obediente. Te están usando. Cuando se termine la fiesta de disfraz el perdedor eres tu.
Yo espero que algún familiar tuyo este al tanto de este blog y si eres tu mucho mejor. Te están usando los Castro y sus lame botas mayores.

Imagen de Anónimo

Pobre Agente Camilo, pasará el resto de su vida tras las rejas cuando sea juzgado. Este esbirro tiene un expediente grueso de abusos de poder y agresión física. El agente Camilo es un terrorista.