Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Sucesos

Agredida a machetazos la exdelegada Sirley Ávila

Sirley Ávila León, la exdelegada del Poder Popular que en 2012 libró una pelea contra las autoridades de Las Tunas por la escuela de su pueblo, fue agredida a machetazos el domingo en su finca de Limones, Majibacoa, y está ingresada grave, informan diversas fuentes.

Según algunas versiones, el presunto agresor de Ávila, un hombre que trabajaba en su finca y con el cual habría tenido diferencias, amputó a la activista la mano izquierda. Otras fuentes indican que le cortó los dedos, informó a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien dijo haber enviado varios disidentes a indagar sobre el suceso.

Ávila sufrió también una herida en el hombro, que le habría afectado la clavícula y cortes en los muslos, añadió.

En declaraciones a Martínoticias.com, el activista David González identificó al presunto agresor como Osmany Carrión.

De acuerdo con González y los activistas de la UNPACU, Carrión abandonó a Ávila cerca de un corral de animales. Ella pudo llamar a un vecino con su teléfono celular.

Martínoticias, indicó que Ávila está ingresada en el hospital Ernesto Che Guevara, de Las Tunas. González dijo que estuvo cerca de 10 horas en cirugía. Carrión se entregó a la Policía, añadió.

Ávila, que perteneció a la UNPACU, es ahora miembro del Partido Republicano de Cuba.

Tras su enfrentamiento a las autoridades de Las Tunas sufrió el acoso de la Seguridad del Estado y terminó pasando a la oposición.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Es que la historia se repite, todos sabemos como terminan los esbirros, tarde o temprano tienen que enfrentar la justicia. Quizas fidel y familia se vallan como batista, pero sus esbirros al igual que los anteriores la culpan cargarn y pagaran. Gracias a los periodistas sabemos nombres y rostros. No quedaran impunes. 

Imagen de Anónimo

  Esa reaccion criminal es propia de un individuo desequilibrado...y manipulable...De TODOS es sabido que esa es la practica habitual del regimen: Darle cuerda a locos, esquizofrenicos y entes de la moral mas baja para destruir a los que protestan... Quien siembra violencia esta sembrando tempestades...

Imagen de Anónimo

hay que aprender a Tratar con educacion y respeto a los empleados si no se exponen a estas reacciones

Imagen de Anónimo

Otra noticia trágica. ¡Fuerza Sirley! A fines del pasado año trataron de matar también a G. Fariñas y José D. Ferrer ha denunciado intentos de asesinarlo. Los déspotas agonizan, es una pena que haya tanto esbirro dispuesto a secundarlos.

Imagen de Anónimo

No quisieron conversar en Panama y aqui estan creando confusion los fidelistas.Miren vayanse porque yo tambien soy el asesino del che

Imagen de Anónimo

Les picó a los castristas, eso es lo que hay que hacer: literalmente cagarse en ellos poque son basura. Ya les queda poco pero muy poco ya veran y preparense...Del tirano di eso y di mas!

Imagen de Anónimo

 En alguna ocasion, un matrimonio con una mujer embarazada solicito el asiento dedicado a ellas, mientras viajaban en una ruta 5 Guanabacoa-Plaza Civica y el anormal la emprendio a cuchilladas con ese salvajismo propio del "hombre nuevo".Eventos tales en esa selva en que han convertido a la otrora republica vanguardia de nuestras Americas nunca han faltado cultivado por esta dictadura que parece cumplira pronto las 6 decadas y muchos mas hasta la 5ta generacion de la banda de criminales de Biran.Viva Hussein Obama, Viva Ubre Blanca, los 10 millones van!

Imagen de Anónimo

Anónimo 6.20 pm...y tú estabas ahí haciendo la investigación para poder afirmar eso? Con gente como tú nunca va a prosperar Cuba porque son la repetición de toda la historia nacional, o sea, hablar basura sin saber. Así ha sido el cubano desde hace siglos. Y si quieres cagarte en los Castros como dices no lo hagas aquí. Viaja a La Habana, prepara un carte bien grande que diga eso y párate con el cartel en la plaza. Si no tienen webos para hacerlo entonces cállate payaso 

Imagen de Anónimo

Aqui estan los fidelistas, me cago en ellos!Si si el de Payá tambien fue un crimen pasional y el de Laura Pollan...

Imagen de Anónimo

Increíble y espantoso a la vez. Poco a poco va emergiendo la Cuba profunda, esa, salvaje y primitiva que en gran medida es producto del socialismo y que los Castro han tenido mucho éxito en ocultar tras un barniz de gente supuestamente cultisima y educada... Pero esto es lo que hay.