Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Reconocimiento

Un diplomático checo gana el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2013-2014

El diplomático checo Frantisek Fleisman es el ganador de la cuarta edición del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2013-2014, que otorga el Programa de Solidaridad Democrática Internacional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), según informó la organización. Por su parte, la embajada de Suecia en La Habana ha recibido una mención especial. 

Fleisman recibió 167 votos y fue nominado por 11 diferentes grupos y referentes del movimiento cívico cubano residentes en distintos lugares de la Isla. Fue votado en forma unánime por las Damas de Blanco, quienes nominaron a cuatro diplomáticos extranjeros. 

Los que apoyaron a Fleisman destacaron el "contacto directo, sostenido y profesional con todos los representantes de la sociedad civil cubana" y remarcaron que "visitó personalmente todas las provincias y proyectos de la Isla en los que compartió en reiteradas ocasiones con los protagonistas directos de las obras, iniciativas, asociaciones y partidos". 

La Mención Especial a la Embajada de Suecia en La Habana se otorgó porque varios activistas de la Isla destacaron el servicio que les brinda esta delegación diplomática, "que les permite romper el bloqueo informativo que sufren". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

     Mis felicitaciones para el diplomático checo y para la representación sueca. Seguramente el diplomático ofrece su ayuda sin interés de ningún premio y sólo por hacer el bien y buscar lo mejor para  las personas que necesitan su ayuda; pero sin lugar a dudas es admirable lo que hace. Los checos saben mucho de comunismo y no creo que haya muchos de ellos que deseen volver a tener contacto con esa ideología... Todavía los rusos no les han devuelto parte de sus tesoros artísticos que se llevaron de la República Checa terminada la 2ª Guerra Mundial, sin contar los años de sufrimiento que les costó estar sometidos a la URSS; sólo a Havel cuando podían le metían en la casa de manera oculta hasta circuitos de televisión para espiarle, sin contar los micrófonos.

Imagen de Anónimo

Y de cuanto es el premio pense que los unicos necesitados eran los merce pero no al parecer hay otros que cogen su plata tambien este3debe ser un pasa hambre en la Republica Checa que viene aqui buscando fituro y ascenso en el establishman y logico si hay alguna guinda pues no viene mal libre de impuesto y demas mira caraaaaa, con la estampa de niño de portal que tiene quien lo diria agente declarado y con salario yo tambien quiero premio jajajaaaaaa, vayan ahcer su trabajosucio a su pais

Imagen de Anónimo

Excelente que se reconozca a estas personas. Quien sabe lo que es internet conoce el crimen implícito que significa la lucha del régimen castrista por mantener al cubano alejado de la www.

Imagen de Anónimo

Bravo