Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Represión en la Bienal

Detenido Gorki Águila frente al Museo de Bellas Artes

El músico Gorki Águila, líder de la banda Porno para Ricardo, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado el sábado por la noche frente al Museo de Bellas Artes de La Habana, informó a DIARIO DE CUBA la activista Ailer González, quien presenció el arresto.

Aguila llegó a colgar un cartel en la pared exterior del Museo con la palabra "Libertad" y la imagen del grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, preso desde el pasado 25 de diciembre cuando se dirigía, supuestamente, al Parque Central de La Habana con dos cerditos llamados "Fidel" y "Raúl", para hacer una performance.

Tras la acción de Águila, reconocidos represores de la Sección 21 de la Seguridad del Estado, apostados en la zona, abordaron al músico y lo introdujeron a la fuerza en un carro. Mientras, Águila pidió a gritos "libertad para Danilo", indicó González.

Los represores se encontraban en la zona debido a la inauguración de una muestra a la que presumiblemente pretendía asistir la artista Tania Bruguera, retenida a su vez sin pasaporte en la Isla a causa de un intento de desarrollar en la Plaza de la Revolución su performance El susurro de Tatlin el 30 de diciembre pasado.

El próximo miércoles, 27 de mayo, el Oslo Freedom Forum, principal evento mundial dedicado a los derechos humanos, otorgará a El Sexto el Premio por la Disidencia Creativa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=P0JQJ1XcVKALibertdad para " El Sexto y para Gorki "...video contra la dictadura cubana. Buen texto y buena musica, saludos... 

Imagen de Anónimo

anonimo 2.AM, primero, hijo, descansa, duerme, no trabajes horas extras que no te van a pagar mas. Obama le ha dado legitimidad a el gobierno de los Castro, dice el que para ayudar al pueblo cubano. Pues bien, el tiene que saber que case de gobierno tiee en la mesa de negociaciones. segundo, hijito, de verdad no has leido que los afroamericanos que protestaron fuertemente en Ferguson estan protestando otra vez porque no les han pagado el dinero que les tocaba por lencender las protestas? pues ilustrate, muchachon. Y de cuando aca este es un pais como Cuba donde no hay leyes o las leyes las impone el gobierno o nadie se atreve a declarar inocente a nadie por temor a la multitud? Si fuera por eso ya habrian linchado a todos los que la masa enardecida a declarado culpables. No papito, aqui no hay batallon de respuesta rapida, no, las protestas en Ferguson son eso, protestas.Abuuuur!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Mayo 2015 - 2:00 am. escribió:"Obama tiene Twitter.  Inunden su cuenta ya!"¿Y Obama qué tiene que ver con eso? ¿Acaso es él el responsable de que no dejen entrar al museo a Bruguera y al Gorki?  Obama tiene bastante al no poder hacer nada ante la ola de afroamericanos (y otros americanos y residentes) muertos por la policía cada dia en Estados Unidos.  Y que ningún policía sea hallado culpable de nada.  Y muy pocos encausados.  Según el FBI, los estadounidenses, todos los que somos ciudadadnos, nacimos o vivimos en este país, tenemos 55 veces más posibilidades de morir a manos de la policía que en un atentado terrorista. La fuerza bruta y el disparar a matar es algo inherente a la cultura policial en este país. Hay muchísimos otros problemas sobre los que Obama no tiene ningún, o casi ningún, poder.  ¿Entonces le vamos a pedir a Obama que interceda por Gorki, Bruguera, El Sexto etc. ? Eso es asunto de ellos. Además, no les va tan mal haciendo lo que hacen. Tanto Bruguera como El Sexto ya han sido premiados.  Ahora Gorki también anda en busca de lo $uyo. Esa es la realidad, no importa como quieran disfrazarla. Si el comportamiento de las autoridades cubanas es arbitrario, pues es con ellas con quienes tienen que lidear y enfrentarse.

Imagen de Anónimo

Pobres chivatos oportunistas. No van a poder dormir mas de 4 horas por estos dias. Los artistas son los mas contestatarios que hay. El arte es uno de los principales impulsores del desarrollo y nadie puede detener el desarrollo. Arriba Gorki y todos los artistas valientes del mundo. Nada ni nadie los podrá detener. Aprendanse eso bien los esbirros perros de Castro 

Imagen de Anónimo

Si todos los cubanos tuvieran los genitales de Gorki, ya hace años ya se hubiera caido la dictadura de los Castros y hubieramos tenido una verdadera revolución democrática. Gorki, te admiramos. No estás solo amigo, como tampoco el sexto y Tania Bruguera lo están. El pueblo cubano los ama.

Imagen de Anónimo

Sres la kosa en Kuba esta en kandela, la GESTAPO se quedo sin provisiones para las Jabitas, se las han robado entre ellos y ahora solo tiene hojas de Moringa para darles de komer a las tropas de la SA Nazi del FUHRER Kastro, la razon que los han puesto a martillar es debido a los robos y defalkos que han kometido los agentes y esbirros de la Gestapo y se trata de un kastigo segun fuentes disidentes de la propia Gestapo, ademas de la esquisofrenia que les ha causado el desafio que Tania les hace a su tenebrosa Terrorista pandilla de kriminales Nazis. Quien le tiene miedo al lobo, miedo al lobo feroz, al parecer Tania Bruguera y el pueblo de Kuba no les tienen Miedo.... Sres de la Gestapo no les tenemos Absolutamente Ningun Miedo.... JAjajajaja....

Imagen de Anónimo

Y todavia se quieren dar la lengua para no decir otra palabra mas oxena con esos criminales de los Castros y sus compinches, solo se estan convirtiendo en complices de esos asesinos y opresores ademas de  verdaderos traidores de la democracia, sepan que la  historia no se borra ni se olvida porque la historia los condenara.

Imagen de Anónimo

Bravo por Gorki ! Alguien dando la cara ante la censura fascista. Esperemos que sea liberado y que esto no le traiga graves problemas !

Imagen de Anónimo

los de la seccion 21 y sus chivatos llevan 21 dias sin dormir, vigilando a los disidentes,¡ que vida mas asquerosa la de esos tracatanes!...y aun Gorki le logro poner un cartel,...hoy en punto cero hay diarrea y baba.(CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR)

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA