Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Oposición

La Asamblea de la Resistencia anuncia una campaña contra el diálogo de EEUU con el régimen

La Asamblea de la Resistencia Cubana anunció este miércoles en Miami el lanzamiento de la "Campaña de Conciencia Cubana", con motivo del 113 aniversario de la fundación de la República de Cuba, informó el Directorio Democrático Cubano en un comunicado.

La campaña se llevará a cabo a diferentes niveles. En su primera fase, que estará dedicada a la educación y a la información, obrará a nivel local y también a nivel nacional e internacional.

A nivel local, la campaña organizará "protestas e iniciativas cívicas para canalizar el descontento y la indignación de la comunidad con el proceso de normalización de relaciones con el régimen castrista", dice el comunicado.

Las acciones emprendidas, explican los organizadores, "serán constructivas y cívicas, teniendo como objetivo el levantar la conciencia a nivel local sobre la necesidad de aumentar el conocimiento sobre la opresión del pueblo cubano e impedir que intereses especiales distorsionen la voz de los cubanos".

A nivel nacional e internacional, la Campaña informará sobre la situación de los cubanos perseguidos y encarcelados por tratar de ejercer sus derechos en la Isla. 

La campaña también aspira a levantar la conciencia de la comunidad "sobre la inmoralidad que constituye el normalizar y aceptar a la dictadura castrista mientras esta siga irrespetando los derechos humanos y la democracia".

Las primeras dos actividades que se llevarán a cabo son la celebración del 20 de mayo de 1902, fecha de fundación de la República de Cuba, por un grupo de jóvenes activistas cubanos en el Monumento del Memorial Cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

A estas alturas, solamente a un grupo de frustrados y trasnochados que quieren sacarle dinero al exilio se le puede ocurrir semejante payasada

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con El medico.pero no olvide que los que han destruido la perla que es Cuba no son  los cubanos del pueblo es una minoria que secuestro el pais y los derechoss de todos sus ciudadanos.esto es posible mire el ej  de la ex Union sovietica que aun arrastran una dictadura con una falsa envoltura de democracia con putin.o corea del norte.si es posible con un mecanismo represivo al estilo KGB controlar grandes grupos des personas.desgraciadamente lo que hace la gente es escapar como tal ves hizo usted y todos los que aqui escribimos.es muy triste pero los que denigran Cuba son los Castro.y que en otros lugares se viva peor no es una justificacion para que Cuba este tan mal.que otros esten peor es la propaganda que ha usado el regimen por anos y con la que adoctrinan a todo nacido en Cuba para que nadie quiera tener un futuro mejor y minimizar como han destruido el pais y la miseria en la que han sumido al cubano.

Imagen de Anónimo

Cada vez que leo los comentarios de los cubanos que vivimos fuera del pais, las referencias a nuestra patria son insultos, malas palabras, ofensas, hablar mal, sin fundamento y el uso de frases de mal gusto, ademas criticamos todo, a todo el mundo y creemos que somos los mejores, pero cuantos vamos a trabajar a otros paises como ayuda, cuantos nos quitamos el pan de la boca y lo compartimos con el que tiene hambre, yo soy un joven cubano, honrado, decente, medico, honesto, casado y padre de familia honrada.Vine a este pais porque la situacion politica y economica en Cuba es dificil como en la mayoria de los paises que visito y donde trabajo con organizaciones como Medicos sin Fronteras, paises llamdos democraticos donde la educacion y la salud son privilegios de los ricos, los jovenes de la calle, la inseguridad, el irrespeto al ser humano y si vine para aca es para mejorar, progresar y ser una persona decente, no para insultar o para desacreditar mi linda Cuba, hermosa y unica perla en el caribe, los gobiernos no destruyen los paises, los paises los destruimos nosotros.Un acercamiento honesto y sano es recomendable, recuerdo las palabras de ese grande Benemerito de las americas Benito Juarez cuando dijo el respeto al derecho ajeno es la paz, seamos mas cordiales responsables y pensemos en el futuro. yo soy un medico, un hombre de ciencia, pero si usted es cristiano o religioso, decente y digno de ser llamado Cubano, no destruya la isla que lo vio nacer.

Imagen de Anónimo

Yo Estoy de acuerdo con lo de exigir el repeto a los derechos humanos.pero esta actitud es contradictoria.los usa saben que los Castro se van del sistema.saben cosas que El publico no sabe.se hizo esa encuesta y la gente El 80%apoya el acercamiento .la politica de aislamiento no ha funcionado.y le ha dado a la dictadura castrista la justificacion para culpar de todos los males en Cuba al imperialismo.decididamente esta gente esta nadando contra la corriente.lo cual los deja ver con una imagen bien negativa.hay que darle tiempo al tiempo.nada es para siempre.

Imagen de Anónimo

Si los corderos estan felices con hambre y viviendo como animales ese es su problema.

Imagen de Anónimo

Muy bien para la Asamblea de la Resistencia. Nada menos que una Cuba democratica e inclusiva como la que nacio aquel 20 de Mayo debe ser la meta. MUERAN LOS TIRANOS !!. Los asociados de la Tirania todavia tienen la opcion de regresar de donde mismo vinieron.

Imagen de Anónimo

ya no saben que mas inventar, si asi sera la cuba democratica que queremos adonde llegaremos con tantos inventos

Imagen de Anónimo

Sinceramente, si queremos que un dia se acabe el castrismo, primero desatemos la guerrita a careta quita contra todos estos vergantes que viven en oficinas en el exilio haciendo proyecticos y campan"itas mierderas en complicidad con otros no menos descaraos que viven el mismo cuento dentro de Cuba.

Imagen de Anónimo

Ah! Carajo!!!!! Otro proyectico mas? Lo que hace falta es que les acaben de quitar los dineros de la NED, los Grant todos esos descaros de lo cual viven una retreta de descaraos tanto en el exterior, como en Cuba con fachada de patriotas.DESCARAOS!

Imagen de Anónimo

Cada dia el pueblo cubano se da mas cuenta lo que es la Mafia de MIami. El UCI