Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Represión

Condenan a un año de cárcel a un activista de la UNPACU por tomar fotos de una zanja contaminada

Archivado en

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Carlos Manuel Veranes Heredia fue condenado este miércoles, en un juicio sumario, a un año de cárcel por el presunto delito de "desacato". El delito del que se le acusa es el de "tomar fotos de una zanja por la que discurrían excrementos", denunció el opositor Yoanny Beltrán Gamboa en declaraciones a DIARIO DE CUBA. 

Beltrán Gamboa explicó que Veranes, originario de Caimanera, fue detenido "de forma arbitraria" el pasado 17 de mayo en Guantánamo y que este miércoles fue juzgado por los hechos que sucedieron en 2014. En ese momento las autoridades ya lo detuvieron e intentaron sustraerle la cámara.

En protesta por la condena de Veranes, 15 activistas de la UNPACU se encuentran frente a una unidad de la Seguridad del Estado en Guantánamo. Los activistas están siendo vigilados de cerca por efectivos policiales. Gamboa reclamó el derecho de los opositores a protestar "pacíficamente" ante lo sucedido.

Asimismo, el activista señaló que otros opositores están siendo amenazados también por agentes de la Seguridad del Estado con la cárcel, a la vez que reciben agresiones físicas constantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

¿Y qué piensa decir de esto el Papa Che Francisco? ¿eh?

Imagen de Anónimo

Una zanja contaminada... no seria una foto de Raúl? Tal vez no le gusta que le tomen fotos de espalda.

Imagen de Anónimo

Eta noticia huele ma fu q la zanja......Un poco ma de seriedad, pliiis

Imagen de Anónimo

Tremendo paquete este, vivo en guantanamo a una cuadra de ese edificio, pso por el frente varias veces al día y no hay activistas de nada en el frente del mismo a ninguna hora, otro ejemplo mas de que la prensa no es más que un instrumento de desinformación total, sea del lado que sea, deberían corroborar las informaciones antes de publicarlas, que desfachatez!!!!!!!

Imagen de Pedro Benitez

 Una foto de aguas contaminadas con excremento humano no solo proyecta pobreza y el colapso generalizado de la infraestructura en las isla, sino que este rio propaga el cólera y otras enfermedades y esto es malo para el turismo y para la opinión publica internacional.

Imagen de Anónimo

No estara buscando la visa atraves del programa de refugiados??????? Uhm!

Imagen de Anónimo

seguro la queria para ponerla en un cuar en la sala de su casa.....

Imagen de Anónimo

Yo ya estuviera presa si de tomar fotos en Cuba se tratara!

Imagen de Anónimo

Pero por tirarle una foto a una zanja contaminada un año de prision??????Esta raro eso, Yusnaby publica fotos de las asquerosidades en las calles de La Habana y jamas lo han acusado.Hay ver que paso con ese guerrero de UNPACU.???????

Imagen de Anónimo

Un ano de prision para un activista que tomo una foto.  Cuatro anos de prision para un sicario del regimen que intento asesinar a cuatro dicidentes.  Las cuentas no cuadran.